Portales de pacientes: una herramienta en línea para su salud
Un portal para pacientes es un sitio web para su atención médica personal. La herramienta en línea le ayuda a realizar un seguimiento de las visitas a su proveedor de atención médica, los resultados de las pruebas, la facturación, las recetas, etc. También puede enviar preguntas por correo electrónico a su proveedor a través del portal.
Muchos proveedores ahora ofrecen portales para pacientes. Para acceder, deberá configurar una cuenta. El servicio es gratuito. Se utiliza una contraseña para que toda su información sea privada y segura.
Con un portal para pacientes, puede:
- Concierte citas (no urgentes)
- Solicitar referencias
- Resurtir recetas
- Ver beneficios
- Actualizar la información de contacto o del seguro
- Realizar pagos al consultorio de su proveedor
- Formularios completos
- Haga preguntas a través del correo electrónico seguro
También puede ver:
- Resultados de la prueba
- Visitar resúmenes
- Su historial médico, incluidas alergias, vacunas y medicamentos
- Artículos de educación del paciente
Algunos portales incluso ofrecen visitas electrónicas. Es como una visita a domicilio. Para problemas menores, como una pequeña herida o sarpullido, puede obtener opciones de diagnóstico y tratamiento en línea. Esto le ahorra un viaje al consultorio del proveedor. Las visitas electrónicas cuestan alrededor de $ 30.
Si su proveedor ofrece un portal para pacientes, necesitará una computadora y una conexión a Internet para usarlo. Siga las instrucciones para registrarse para una cuenta. Una vez que esté en su portal para pacientes, puede hacer clic en los enlaces para realizar tareas básicas. También puede comunicarse con el consultorio de su proveedor en el centro de mensajes.
Si tiene un hijo menor de 18 años, también se le puede dar acceso al portal del paciente de su hijo.
Los proveedores también pueden ponerse en contacto con usted a través del portal. Puede recibir recordatorios y alertas. Recibirá un correo electrónico pidiéndole que inicie sesión en su portal para pacientes para recibir un mensaje.
Con un portal para pacientes:
- Puede acceder a su información médica personal segura y estar en contacto con el consultorio de su proveedor las 24 horas del día. No es necesario que espere el horario de oficina o las llamadas telefónicas devueltas para resolver los problemas básicos.
- Puede acceder a toda su información médica personal de todos sus proveedores en un solo lugar. Si tiene un equipo de proveedores o consulta a especialistas con regularidad, todos pueden publicar resultados y recordatorios en un portal. Los proveedores pueden ver qué otros tratamientos y consejos está recibiendo. Esto puede conducir a una mejor atención y una mejor gestión de sus medicamentos.
- Los recordatorios y alertas por correo electrónico lo ayudan a recordar cosas como chequeos anuales y vacunas contra la gripe.
Los portales de pacientes no son para problemas urgentes. Si su necesidad es urgente, aún debe llamar al consultorio de su proveedor.
Historia clínica personal (PHR)
Sitio web HealthIT.gov. ¿Qué es un portal de pacientes? www.healthit.gov/faq/what-patient-portal. Actualizado el 29 de septiembre de 2017. Consultado el 2 de noviembre de 2020.
Han HR, Gleason KT, Sun CA, et al. Uso de portales de pacientes para mejorar los resultados de los pacientes: revisión sistemática. Factores de zumbido JMIR. 2019; 6 (4): e15038. PMID: 31855187 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31855187/.
Irizarry T, DeVito Dabbs A, Curran CR. Portales de pacientes y participación de los pacientes: una revisión del estado de la ciencia. J Med Internet Res. 2015; 17 (6): e148. PMID: 26104044 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26104044/.
Kunstman D. Tecnología de la información. En: Rakel RE, Rakel DP, eds. Libro de texto de medicina familiar. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 10.
- Registros de salud personales