Tocar rodillas
Las rodillas golpeadas son una condición en la que las rodillas se tocan, pero los tobillos no se tocan. Las piernas se vuelven hacia adentro.
Los bebés comienzan con las piernas arqueadas debido a su posición doblada mientras están en el útero de su madre. Las piernas comienzan a enderezarse una vez que el niño comienza a caminar (alrededor de los 12 a 18 meses). A la edad de 3 años, el niño se pone de rodillas. Cuando el niño se pone de pie, las rodillas se tocan pero los tobillos están separados.
En la pubertad, las piernas se estiran y la mayoría de los niños pueden pararse con las rodillas y los tobillos tocándose (sin forzar la posición).
Los golpes de rodillas también pueden desarrollarse como resultado de un problema médico o una enfermedad, como:
- Lesión de la tibia (solo una pierna será golpeada con las rodillas)
- Osteomielitis (infección ósea)
- Sobrepeso u obesidad
- Raquitismo (una enfermedad causada por la falta de vitamina D)
Un proveedor de atención médica examinará a su hijo. Se realizarán pruebas si hay signos de que las rodillas no son parte del desarrollo normal.
En la mayoría de los casos, las rodillas no se tratan.
Si el problema continúa después de los 7 años, el niño puede usar un aparato ortopédico nocturno. Este aparato ortopédico está unido a un zapato.
Se puede considerar la cirugía para las rodillas que son graves y continúan más allá de la niñez tardía.
Los niños normalmente superan el golpe de rodillas sin tratamiento, a menos que sea causado por una enfermedad.
Si se necesita cirugía, los resultados suelen ser buenos.
Las complicaciones pueden incluir:
- Dificultad para caminar (muy raro)
- Cambios en la autoestima relacionados con la apariencia estética de las rodillas golpeadas
- Si no se trata, las rodillas pueden provocar artritis temprana de la rodilla.
Llame a su proveedor si cree que su hijo se golpea las rodillas.
No existe una forma de prevención conocida para las rodillas normales.
Genu valgum
Demay MB, Krane SM. Trastornos de la mineralización. En: Jameson JL, De Groot LJ, de Kretser DM, et al, eds. Endocrinología: adultos y pediátricos. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 71.
Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF. Deformidades angulares y torsionales. En: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: capítulo 675.
Pomeranz AJ, Sabnis S, Busey SL, Kliegman RM. Bowlegs y knock-knee. En: Pomeranz AJ, Sabnis S, Busey SL, Kliegman RM, eds. Estrategias de toma de decisiones pediátricas. 2ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier Saunders; 2016: capítulo 49.