Sobredosis de Campho-Phenique
Campho-Phenique es un medicamento de venta libre que se usa para tratar el herpes labial y las picaduras de insectos.
La sobredosis de Campho-Phenique ocurre cuando alguien aplica más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento o lo toma por vía oral. Esto puede ser accidental o intencionalmente. La inhalación de una gran cantidad de vapores de Campho-Phenique también puede causar síntomas.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o controlar una sobredosis real. Si usted o alguien que tiene sobredosis, llame a su número de emergencia local (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar. en los Estados Unidos.
Campho-Phenique contiene alcanfor y fenol.
Para obtener información sobre productos que contienen alcanfor solo, consulte sobredosis de alcanfor.
Tanto el alcanfor como el fenol se encuentran en Campho-Phenique. Sin embargo, el alcanfor y el fenol se pueden encontrar por separado en otros productos.
A continuación se muestran los síntomas de una sobredosis de Campho-Phenique en diferentes partes del cuerpo.
VÍAS RESPIRATORIAS Y PULMONES
- Respiración irregular
VEJIGA Y RIÑONES
- Salida de orina escasa o nula
OJOS, OÍDOS, NARIZ Y GARGANTA
- Ardor en la boca o la garganta
VASOS DE SANGRE Y CORAZON
- Colapso (shock)
- Presión arterial baja
- Pulso rápido
SISTEMA NERVIOSO
- Agitación
- Coma (falta de capacidad de respuesta)
- Convulsiones (convulsiones)
- Mareo
- Alucinaciones
- Rigidez muscular o movimientos musculares incontrolados.
- Estupor (confusión y lentitud mental)
- Espasmos musculares faciales
PIEL
- Labios y uñas de color azulado
- Enrojecimiento de la piel (por aplicar demasiado sobre la piel)
- Sudoración (extrema)
- Piel amarilla
ESTOMAGO E INTESTINOS
- Dolor abdominal
- Diarrea
- Sed excesiva
- Náuseas y vómitos
Busca ayuda médica de inmediato. NO provoque el vómito en la persona a menos que se lo indique el centro de control de intoxicaciones o un proveedor de atención médica. En caso de irritación de la piel o contacto con los ojos, enjuague el área con agua fría durante 15 minutos.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- El nombre del producto (ingredientes y concentración, si se conoce)
- Cuando fue tragado
- La cantidad ingerida
Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el recipiente al hospital, si es posible.
El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas.
Las pruebas pueden incluir:
- Análisis de sangre y orina.
- Radiografía de pecho
- ECG (electrocardiograma o rastreo cardíaco)
El tratamiento puede incluir:
- Líquidos intravenosos (IV o a través de una vena)
- Laxantes
- Medicina para tratar los síntomas
- La irritación de la piel y los ojos se puede tratar con irrigación con agua fría y crema, ungüento o gotas para los ojos antibióticos
- Soporte respiratorio, incluido un tubo a través de la boca hasta los pulmones y conectado al ventilador (máquina de respiración)
La supervivencia después de las 48 horas a menudo significa que la persona se recuperará. Las convulsiones y los latidos cardíacos irregulares pueden comenzar repentinamente, minutos después de la exposición, y representan el mayor riesgo para la salud y la recuperación.
Mantenga todos los medicamentos en envases a prueba de niños y fuera del alcance de los niños.
Aronson JK. Parafinas. En: Aronson JK, ed. Efectos secundarios de las drogas de Meyler. 16ª ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016: 494-498.
Wang GS, Buchanan JA. Hidrocarburos. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 152.