Decapado de venas varicosas
La extracción de venas es una cirugía para extirpar las venas varicosas de las piernas.
Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y agrandadas que se pueden ver debajo de la piel. A menudo son de color rojo o azul. Suelen aparecer en las piernas, pero pueden aparecer en otras partes del cuerpo.
Normalmente, las válvulas en las venas mantienen la sangre fluyendo hacia el corazón, por lo que la sangre no se acumula en un solo lugar. Las válvulas de las venas varicosas están dañadas o ausentes. Esto hace que las venas se llenen de sangre, especialmente cuando está de pie.
La extracción de venas se usa para extirpar o atar una vena grande en la pierna llamada vena safena superficial. Esto ayuda a tratar las varices.
La extracción de venas generalmente toma alrededor de 1 a 1 1/2 horas. Puede recibir:
- Anestesia general, en la que estará dormido y no podrá sentir dolor.
- Anestesia espinal, que hará que la mitad inferior de su cuerpo se sienta adormecida. También puede recibir medicamentos para ayudarlo a relajarse.
Durante la cirugía:
- Su cirujano hará 2 o 3 cortes pequeños en su pierna.
- Los cortes están cerca de la parte superior, media e inferior de la vena dañada. Uno está en tu ingle. El otro estará más abajo de la pierna, ya sea en la pantorrilla o en el tobillo.
- Luego, su cirujano pasará un cable de plástico delgado y flexible en la vena a través de la ingle y lo guiará a través de la vena hacia el otro corte más abajo de la pierna.
- Luego, se ata el cable a la vena y se extrae a través del corte inferior, que tira de la vena hacia afuera.
- Si tiene otras venas dañadas cerca de la superficie de la piel, su cirujano también puede hacer pequeños cortes sobre ellas para quitarlas o atarlas. A esto se le llama flebectomía ambulatoria.
- El cirujano cerrará los cortes con puntos de sutura.
- Llevará vendajes y medias de compresión en la pierna después del procedimiento.
El proveedor puede recomendar la extracción de venas para:
- Venas varicosas que causan problemas con el flujo sanguíneo.
- Dolor y pesadez en las piernas
- Cambios en la piel o llagas causadas por demasiada presión en las venas.
- Coágulos de sangre o hinchazón en las venas.
- Mejorando la apariencia de tu pierna
- Venas varicosas que no se pueden tratar con procedimientos más nuevos.
Hoy en día, los médicos rara vez realizan cirugías de extracción de venas porque hay formas más nuevas y no quirúrgicas de tratar las venas varicosas que no requieren anestesia general y se realizan sin pasar la noche en el hospital. Estos tratamientos son menos dolorosos, tienen mejores resultados y tienen un tiempo de recuperación mucho más rápido.
La extracción de venas es generalmente segura. Pregúntele a su proveedor sobre cualquier problema que pueda ocurrir.
Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:
- Reacciones a los medicamentos
- Problemas respiratorios
- Sangrado, coágulos de sangre
- Infección
Los riesgos de la extracción de venas incluyen:
- Moretones o cicatrices
- Lesión nerviosa
- Retorno de las varices con el tiempo
Informe siempre a su proveedor:
- Si está o podría estar embarazada
- Qué medicamentos está tomando, incluidos medicamentos, suplementos o hierbas que compró sin receta
- Si ha estado bebiendo más de 1 o 2 bebidas alcohólicas al día.
Durante los días previos a su cirugía:
- Es posible que le pidan que deje de tomar medicamentos que dificultan la coagulación de la sangre. Estos incluyen aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Naprosyn, Aleve), anticoagulantes como warfarina (Coumadin) y otros medicamentos.
- Pregúntele a su proveedor qué medicamentos debe seguir tomando el día de la cirugía.
El día de su cirugía:
- Es probable que le pidan que no beba ni coma nada durante al menos 6 a 8 horas antes de la cirugía.
- Tome los medicamentos recetados con un pequeño sorbo de agua.
Le cubrirán las piernas con vendajes para controlar la hinchazón y el sangrado durante 3 a 5 días después de la cirugía. Es posible que deba mantenerlos envueltos durante varias semanas.
La extracción quirúrgica de las venas reduce el dolor y mejora la apariencia de la pierna. En raras ocasiones, la extracción de venas provoca cicatrices. Puede producirse una leve hinchazón de las piernas. Asegúrese de usar medias de compresión con regularidad.
Remoción de venas con ligadura; Pelado de venas con avulsión; Remoción de venas con ablación; Ligadura y extracción de venas; Cirugía de venas; Insuficiencia venosa: extracción de venas; Reflujo venoso: extracción de venas; Úlcera venosa - venas
- Cuidado de heridas quirúrgicas - abierto
- Venas varicosas: que preguntarle a su médico
Freischlag JA, Heller JA. Enfermedad venosa. En: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Libro de texto de cirugía de Sabiston. 20ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 64.
Iafrati MD, O'Donnell TF. Varices: tratamiento quirúrgico. En: Sidawy AN, Perler BA, eds. Cirugía vascular y terapia endovascular de Rutherford. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2019: capítulo 154.
Maleti O, Lugli M, Perrin MR. Papel de la cirugía en el tratamiento de las varices. En: Goldman MP, Weiss RA, eds. Escleroterapia. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 10.