Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
EL PODER DE LOS HÁBITOS- CHARLES DUHIGG- RESUMEN ANIMADO
Video: EL PODER DE LOS HÁBITOS- CHARLES DUHIGG- RESUMEN ANIMADO

Contenido

1. Cepillarse con demasiada fuerza

El uso de un cepillo de dientes de cerdas firmes y demasiada presión puede desgastar permanentemente el esmalte protector (desencadenando sensibilidad dental y caries) y provocar la retracción de las encías. En su lugar, use un cepillo suave y frote suavemente en círculos durante dos minutos al menos dos veces al día. Al comprar un cepillo de dientes, tenga en cuenta que las cabezas compactas se mueven más fácilmente alrededor de bocas pequeñas y que los mangos largos y flexibles son mejores que los cortos y rígidos para alcanzar los molares posteriores.

También a considerar: Volviéndose eléctrico. Debido a que hacen la parte difícil por usted (y lo hacen correctamente), los cepillos de dientes eléctricos pueden ayudarlo a eliminar más placa que los cepillos manuales. Un estudio de 1997 publicado en el Journal of Clinical Dentistry mostró que los cepillos de dientes eléctricos mejoraban la salud periodontal en adultos con problemas de encías.


2. La pasta de dientes incorrecta

Algunas pastas de dientes, especialmente las denominadas "control del sarro", son demasiado abrasivas. Cualquier cosa que se sienta arenosa puede erosionar el esmalte y provocar la retracción de las encías. El flúor es el único ingrediente que necesita. Las pastas de dientes recomendadas por dentistas incluyen: Mentadent ($ 3.29), pasta de dientes natural Tom's of Maine ($ 4) y Sensodyne Fresh Mint ($ 4.39) para dientes sensibles.

3. Dejar el hilo dental

Las bacterias de los dientes pueden convertirse en placa, la principal causa de caries y enfermedad de las encías, en 24 horas. Usar hilo dental una vez al día es esencial para eliminar la placa.

4. Beber muchos refrescos

Los refrescos carbonatados, tanto dietéticos como regulares, contienen ácido fosfórico, que puede erosionar los dientes durante un período de tiempo. Si bebe refrescos, use una pajita para minimizar el contacto con los dientes y luego cepíllese.

5. Alimentos que manchan

El esmalte de los dientes es como una esponja. Cualquier cosa que deje una mancha en una taza o en un plato (por ejemplo, café, té, colas, salsa marinara, salsa de soja, vino tinto) dará a los dientes un color amarillento y opaco con el tiempo. Pregúntele a su dentista sobre el blanqueamiento con láser, el blanqueamiento o Prophy Power, un nuevo procedimiento en el consultorio en el que el bicarbonato de sodio (un agente blanqueador suave) se mezcla con un potente chorro de agua para quitar las manchas sin quitar el esmalte. Si desea utilizar una pasta de dientes blanqueadora, tenga en cuenta que pueden aclarar los dientes algunos tonos, pero tienden a ser duros con el esmalte.


6. Refrigerios frecuentes

Cada vez que come algo, especialmente si es un alimento azucarado o con almidón, las bacterias que normalmente viven en su boca crean ácidos para descomponer los alimentos. Pero estos ácidos también pueden atacar los dientes y provocar caries. Comer frutas y verduras crudas y firmes (como manzanas y zanahorias) con y después de las comidas puede ayudar. (Muchos expertos en odontología consideran que estos alimentos son los cepillos de dientes de la naturaleza debido a su efecto similar al detergente sobre la placa).

Masticar chicle sin azúcar después de comer también puede ayudar a prevenir las caries al aumentar el flujo de saliva, lo que ayuda a eliminar las bacterias que las causan. Busque goma de mascar endulzada con xilitol. Investigadores de la Universidad de Minnesota en Minneapolis encontraron que la goma de mascar que contiene el edulcorante natural inhibe temporalmente el crecimiento bacteriano que conduce a la descomposición.

7. Usar los dientes como herramientas

Abrir las bolsas de papas fritas y aflojar los nudos con los dientes puede provocar grietas y roturas y dañar los empastes y el trabajo dental existente. También es riesgoso: masticar cubitos de hielo, barras de caramelo congeladas o caramelos duros.


8. Descuidar los problemas

Las encías sangrantes y el mal aliento crónico son características de la enfermedad de las encías. Para combatir el mal aliento, beba suficiente agua para mantener la boca húmeda (el agua y la saliva ayudan a controlar las bacterias) y elimine el exceso de bacterias con un raspador de lengua. Para prevenir el sangrado de las encías, cepíllese y use hilo dental todos los días. Si sus síntomas persisten por más de unos pocos días, consulte a su dentista.

9. Evitando al dentista

Probablemente esté familiarizado con el consejo de que debería programar limpiezas dos veces al año, pero en realidad es una recomendación arbitraria. Ahora sabemos que algunas personas pueden necesitar ver a un dentista cada tres meses para mantener a raya la enfermedad de las encías.

10. Ignorando tus labios

No importa cuán buena sea su salud dental, su sonrisa aún no brillará si está enmarcada por labios secos y agrietados. La piel de los labios, que es más delgada que otras pieles del cuerpo, es propensa a la pérdida de humedad, al daño ambiental y a los cambios debidos al envejecimiento. Usar un bálsamo humectante a diario ayudará a mantener los labios suaves y tersos.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevas Publicaciones

PET scan: que es, para que sirve y como se hace

PET scan: que es, para que sirve y como se hace

La tomografía por emi ión de po itrone , también llamada tomografía computarizada por emi ión de po itrone , e una prueba de imagen que e u a ampliamente para diagno ticar el ...
Psicosis: que es, síntomas y tratamiento

Psicosis: que es, síntomas y tratamiento

La p ico i e un tra torno p icológico en el que e altera el e tado mental de la per ona, provocando que viva en do mundo imultáneamente, en el mundo real y en u imaginación, pero no pue...