10 deliciosas formas de comer más especias
Contenido
Según una nueva investigación de la Penn State University, una dieta rica en hierbas y especias reduce la respuesta negativa del cuerpo a las comidas ricas en grasas. En el estudio, el grupo que consumió dos cucharadas de hierbas y especias en sus comidas, específicamente romero, orégano, canela, cúrcuma, pimienta negra, clavo de olor, ajo en polvo y pimentón, tenía niveles un 30 por ciento más bajos de grasas en sangre en comparación con los que comieron. las mismas comidas sin condimentos. Sus niveles de antioxidantes en sangre también eran un 13 por ciento más altos, un efecto bastante poderoso para una adición relativamente pequeña (y deliciosa).
Si bien estaba emocionado de conocer este estudio, no me sorprendió. En mi libro más reciente, que se publicó en enero, cada comida está sazonada con hierbas y especias en lugar de azúcar y sal. De hecho, dediqué un capítulo entero a las hierbas y especias, a las que llamo SASS: condimentos adelgazantes y saciantes. Digo esto porque, además de sus efectos saludables para el corazón, otras investigaciones muestran que las hierbas y especias tienen un impacto muy poderoso en la pérdida de peso. Por ejemplo, mejoran la saciedad, por lo que se mantiene lleno por más tiempo; aceleran el metabolismo, lo que le ayuda a quemar más calorías; y por último, una nueva y emocionante investigación de la Universidad de Florida encontró que las personas que consumen más antioxidantes pesan menos que las que no lo hacen, incluso si consumen la misma cantidad de calorías.
Las hierbas y especias son potentes antioxidantes: una cucharadita de canela contiene tantos antioxidantes como media taza de arándanos, y media cucharadita de orégano seco contiene la capacidad antioxidante de media taza de batatas. También son un festín para los sentidos, porque añaden sabor, aroma y color a cada plato. Rociarlos en sus comidas puede ser el truco para hacer que la báscula se mueva nuevamente y, afortunadamente, son increíblemente fáciles de aprovechar.
Aquí hay 10 formas sencillas de agregarlos a su dieta:
Espolvoree especias en su taza matutina de Joe, como canela, nuez moscada o clavo.
Incorpora jengibre fresco rallado a tu yogur.
Envuelva los dientes de ajo en papel de aluminio y cocine a la parrilla hasta que estén tiernos, luego extienda un diente entero sobre una rebanada de pan integral y cubra con rodajas de tomate madurado en rama.
Agregue hojas de menta fresca a su agua, té helado o batido de frutas; son fantásticos con mango.
Adorne una ensalada de frutas con una pizca de cardamomo o ralladura de cítricos.
Asa o asa la fruta con romero; es increíble con melocotones y ciruelas, que ahora están en temporada.
Adorne los frijoles negros o pintos con cilantro fresco.
Muela granos de pimienta frescos en su ensalada.
Agregue hojas frescas de albahaca a cualquier sándwich o envoltura.
Agregue un poco de chipotle en polvo al chocolate negro derretido y rocíelo sobre nueces enteras para hacer una "corteza" picante.
Cynthia Sass es dietista registrada con maestría en ciencias de la nutrición y salud pública. Se la ve con frecuencia en la televisión nacional y es editora colaboradora de SHAPE y consultora de nutrición de los New York Rangers y los Tampa Bay Rays. ¡Su último éxito de ventas del New York Times es Cinch! Supere los antojos, baje libras y pierda centímetros.