Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
10 consejos para cuidar la piel en verano
Video: 10 consejos para cuidar la piel en verano

Contenido

En verano hay que redoblar el cuidado de la piel, porque el sol puede provocar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel e incluso aumentar el riesgo de cáncer.

Entonces, para mantener tu piel sana en verano, es importante adoptar algunas medidas, como mantener la piel seca, libre de sudor, pero debidamente hidratada, beber abundantes líquidos durante el día, usar protector solar y evitar las horas más calurosas del día. día.

1. Mantenga su piel limpia, hidratada y seca

Para mantener tu piel sana durante el verano es importante mantenerla limpia e hidratada, se recomienda tomar al menos 2 baños al día, ya que así es como puedes eliminar el sudor. Si hace mucho calor, puedes tomar más baños, pero se recomienda utilizar solo agua, evitando el jabón para no resecar la piel.


El jabón antiséptico puede ser útil para eliminar bacterias y otros microorganismos de las axilas, zona íntima y pies que pueden provocar sabañones, por ejemplo. Sin embargo, para prevenir la proliferación de microorganismos, es importante mantener la piel seca, ya que las regiones más húmedas y calientes del cuerpo favorecen el desarrollo de microorganismos, principalmente hongos.

Después del baño es importante aplicar una crema hidratante fluida, al menos en las zonas donde la piel tiende a secarse, como pies, rodillas, manos y codos, ayudando a mantener la piel suave. Vea algunas opciones de humectantes para la piel.

2. Use protector solar a diario

El uso diario de protector solar es importante para prevenir el envejecimiento y la sequedad cutáneas prematuras, además de prevenir el desarrollo de enfermedades, como el cáncer de piel, por ejemplo. Por lo tanto, es importante aplicar protector solar en toda el área de la piel que está expuesta al sol, incluso si la persona no está directamente expuesta al sol.


En el caso de ir a la playa o la piscina, la recomendación es que el protector solar se use de 20 a 30 minutos antes de la exposición solar y se vuelva a aplicar cada 3 horas. Aquellos que quieran broncearse sin dañar su piel pueden optar por utilizar un protector solar más débil, con SPF 4 u 8, por ejemplo, ya que es capaz de filtrar los dañinos rayos del sol y embellecer la piel, con un tono dorado. .

3. No te afeites el día de tomar el sol

Otra precaución importante en el verano es no afeitarse el rostro y el cuerpo el día y también el día antes de la exposición solar, ya que esto puede provocar manchas oscuras en la piel, especialmente si se depila. Por ello, la recomendación es que la depilación se realice al menos 48 horas antes de la exposición solar.

Para tener efectos de depilación más prolongados, puedes optar por depilación con cera o láser, ya que el vello se elimina de raíz, sin embargo en ambas formas es importante evitar la exposición al sol después de la depilación, ya que la piel es más sensible y hay una mayor probabilidad de manchas.


Consulta los 7 pasos para que el afeitado con navaja sea perfecto.

4. Invierta en betacaroteno

Para que la piel se vuelva morena y con un bronceado que dure más tiempo, también se recomienda ingerir alimentos que contengan carotenoides como zanahoria, calabaza, papaya, manzana y remolacha, ya que estos alimentos favorecen la producción de melanina, que es un pigmento naturalmente presente. en la piel y que le da color a la piel, dejándola más bronceada.

Además, los alimentos ricos en betacarotenos tienen antioxidantes, teniendo un efecto protector sobre la piel y previniendo los daños causados ​​por los rayos solares.

Vea el video a continuación para obtener más información sobre los alimentos ricos en betacaroteno:

5. No hagas tratamientos para la piel en verano.

Es importante evitar los tratamientos con láser y químicos durante el verano, ya que estos tratamientos pueden dañar la piel bronceada y provocar manchas difíciles de eliminar. La mejor época para hacer estos tratamientos es durante el otoño y el invierno, cuando la temperatura es más fresca y el sol es menos fuerte, pero siempre es importante usar protector solar al realizar estos tratamientos.

Otro cuidado importante es exfoliar la piel, especialmente en el rostro y los pies, una vez por semana para eliminar las células muertas y renovar la piel. Echa un vistazo a una excelente receta casera de exfoliación de pies.

6. Bañarse en agua dulce al salir de la playa

Después de un día de playa, conviene tomar un baño de agua dulce, preferiblemente fría, para eliminar la sal y arena que tienden a secar la piel y facilitar la formación de grietas que pueden permitir la entrada de microorganismos.

Después del baño con agua fresca, se recomienda hidratar la piel y, para ello, volver a aplicar protector solar o loción para después del sol.

7. Evite la luz solar directa

En las horas más calurosas del día, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, se debe evitar la exposición directa al sol porque en estos momentos hay más riesgos para la salud. Así, en estas horas, se debe preferir permanecer en lugares con sombra, además de llevar sombrero o gorra y ropa ligera, para proteger la piel, y lentes de sol, para proteger los ojos y evitar quemaduras solares y piel.

También es importante colocarse sobre la sombrilla o dentro del bar de la playa o piscina para protegerse del sol, evitando golpes de calor y quemaduras en la piel.

8. Beba muchos líquidos

Para evitar la deshidratación del cuerpo y la piel, es importante beber al menos 2 a 3 litros de agua al día u otros líquidos, como zumos naturales de frutas o tés helados, ya que de esta forma, además de prevenir la deshidratación, refresca el cuerpo. No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas, ya que favorecen la pérdida de agua por parte del organismo y pueden provocar rápidamente la deshidratación, sobre todo si se ingieren en días muy calurosos.

Los líquidos también se pueden ingerir como alimento, porque algunas frutas y verduras tienen una gran cantidad de agua en su composición, y también pueden ser una gran opción para los días calurosos y para favorecer la salud de la piel en verano.

Mira en el video cuáles son los alimentos más ricos en agua:

Fascinantemente

¿Qué es el sufrimiento fetal y cuáles son sus signos?

¿Qué es el sufrimiento fetal y cuáles son sus signos?

El ufrimiento fetal e una ituación relativamente rara que ocurre cuando el bebé no e tá recibiendo la cantidad nece aria de oxígeno en el útero, durante el embarazo o durante ...
7 increíbles beneficios para la salud de la okra

7 increíbles beneficios para la salud de la okra

La okra e una verdura baja en caloría y rica en fibra, por lo que e una excelente opción para incluirla en la dieta para adelgazar. Ademá , la okra también e u a ampliamente para a...