Cómo tomar vacaciones realmente mejora su salud
Contenido
No tenemos por qué decirte que unas buenas vacaciones te ayudan a relajarte y a reducir el estrés, pero resulta que también tiene enormes beneficios para la salud. Al igual que en, ayuda a su cuerpo a repararse y recuperarse a nivel celular, según un nuevo estudio publicado en Psiquiatría traslacional.
Para estudiar el "efecto de las vacaciones", los investigadores se llevaron a 94 mujeres durante una semana a un resort de lujo en California. (Um, ¿el mejor grupo de estudio científico de todos los tiempos?) La mitad de ellos simplemente disfrutó de sus vacaciones, mientras que la otra mitad se tomó un tiempo todos los días para meditar, además de las actividades vacacionales. (Ver: 17 poderosos beneficios de la meditación). Luego, los científicos examinaron el ADN de los sujetos, buscando cambios en 20,000 genes para determinar cuáles fueron los más afectados por la experiencia del resort. Ambos grupos mostraron un cambio significativo después de las vacaciones, y las mayores diferencias se encontraron en genes que trabajan para fortalecer el sistema inmunológico y mitigar las respuestas al estrés.
Pero realmente, tenemos curiosidad por saber por qué. Está ahí De Verdad ¿Hay tanta diferencia entre relajarse con Netflix en casa y relajarse con Netflix en un hotel elegante? ¿Pueden realmente nuestras células apreciar las hojas de 1000 hilos? Elissa S. Epel, MD, autora principal y profesora de la escuela de medicina de la Universidad de California en San Francisco, dice que sí. Su razonamiento: nuestros cuerpos necesitan un espacio y un tiempo separados de nuestra rutina diaria para recuperarse y rejuvenecerse a nivel biológico.
"Somos criaturas estacionales y es natural tener períodos de trabajo duro y períodos de descanso y recuperación. Y la 'privación de vacaciones' parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardíaca temprana, entre otros problemas de salud", explica.
La buena noticia es que no es necesario que pasen dos semanas en las Bermudas para contar (aunque no le impediremos tomar ese vacaciones). De hecho, no cree que el tipo de vacaciones importe demasiado. Una caminata corta en un parque nacional cercano puede ser más barata que un crucero, y puede ser igual de buena para sus células. (Además, debe visitar estos 10 parques nacionales antes de morir de todos modos).
"Lo que importa es escaparse, no a dónde ni qué tan lejos vas. Es muy probable que tener días que estén equilibrados con algunos momentos de 'vacaciones', sin hacer y apresurarse constantemente, sea incluso más importante que una gran escapada", dijo. dice. "¡Y sospecho que también importa mucho con quién estás!"
Pero, señala, aunque ambos grupos experimentaron beneficios para la salud, el grupo de meditación mostró la mejor y más sostenida mejora. "El efecto de las vacaciones por sí solo finalmente desaparece, mientras que el entrenamiento de meditación parece tener efectos duraderos sobre el bienestar", explica.
La moraleja de esta historia? Si aún no puede hacer ese viaje a Bali, siga ahorrando sus centavos, pero tómese un tiempo de su ajetreado día para practicar la atención plena. La meditación es como unas mini vacaciones en lo que respecta a tus células, y estarás mejor para ello tanto físicamente y mentalmente.