5 raras razones por las que tuviste una pesadilla
Contenido
- Usted borracho
- Dormiste en algún lugar nuevo
- Cenaste a las 10 P.M.
- Estás súper estresado
- Revisión para
Las pesadillas no son solo una cosa de niños: de vez en cuando, todos las tenemos, son muy comunes. De hecho, la Asociación Estadounidense del Sueño sugiere que entre el 80 y el 90 por ciento de nosotros experimentaremos al menos uno a lo largo de nuestras vidas. Y las películas de terror no son las únicas culpables. Hablamos con expertos sobre cinco (sorprendentes) razones que podrían estar detrás de por qué te despertaste en pánico.
Usted borracho
Una noche en la ciudad puede llevar a una noche extraña entre las sábanas (... y no ese tipo de rareza). El alcohol es una gran causa de pesadillas, dice W. Christopher Winter, M.D., experto en sueño y director médico del centro de medicina del sueño del Hospital Martha Jefferson en Charlottesville, VA. Por un lado, el alcohol suprime el sueño de movimientos oculares rápidos (REM), que es cuando soñamos, dice. Luego, a medida que su cuerpo metaboliza sus bebidas, los sueños vuelven rugiendo, lo que a veces genera pesadillas intensas, explica.
El alcohol también relaja las vías respiratorias superiores. Cuando bebe antes de dormir, sus vías respiratorias quieren colapsar más, dice. "La combinación de soñar y no poder respirar con regularidad puede crear una situación en la que tengas una pesadilla, que a menudo implica ahogamiento, persecución o sensación de asfixia", dice. Básicamente, tu cuerpo toma esa sensación de luchar por respirar (lo que en realidad puede estar sucediendo) y crea una historia a su alrededor, como si un lobo te estuviera persiguiendo. (Descubra cómo el alcohol afecta su sueño).
Dormiste en algún lugar nuevo
Todos nos hemos despertado en la cama de un hotel en medio de la noche sin saber dónde diablos estamos. Un cambio en el entorno puede provocar ansiedad y ese elemento de confusión puede introducirse en sus sueños, dice Winter. Dormir en lugares extranjeros a veces también puede significar que te despiertas más en medio de la noche, lo que puede interrumpir tu sueño y provocar pesadillas, agrega.
Cenaste a las 10 P.M.
Acostarse con el estómago lleno puede desencadenar el reflujo ácido, lo que podría interrumpir el sueño, dice Winter. Y aunque algunas investigaciones sugieren que ciertos alimentos (como los picantes) son los culpables de los malos sueños, la razón más probable de los sueños extraños es que simplemente se está alterando el sueño. De hecho, cualquier cosa que causa interrupciones del sueño (niños pequeños que te despiertan, una habitación que hace demasiado calor o un perro como compañero para dormir) puede causar pesadillas, dice Winter. Cuando su cuerpo está ocupado tratando de enfriarse, digerir la comida o filtrar a un cónyuge que ronca, su sueño se descontrola, lo que puede generar sueños aterradores y más despertares durante la noche. (Asegúrese de llenar su despensa con Los mejores alimentos para dormir profundamente).
Estás súper estresado
Si te vas a la cama con miedos y preocupaciones, probablemente encontrarás que tu sueño está lleno de contenido similar, dice Winter. De hecho, algunas investigaciones sugieren que del 71 al 96 por ciento de las personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT) pueden tener pesadillas. Pero otros estudios también nos muestran que los pequeños factores estresantes como una próxima presentación, una competencia atlética o la exposición a un trauma a través de los medios de comunicación pueden perturbar nuestras mentes mientras dormimos. (¿La melatonina realmente le ayudará a dormir mejor?)
Dormiste boca arriba
Si duerme boca arriba, es posible que tenga más problemas respiratorios y, por lo tanto, la posibilidad de tener más pesadillas, dice Winter. "Por lo general, dormir boca arriba crea una posición en la que las vías respiratorias son menos estables y tienen más probabilidades de colapsar", dice. Y al igual que con la bebida, esta necesidad de aire podría traducirse en imágenes aterradoras en su mente. (También hay más formas extrañas en que las posiciones para dormir afectan su salud).