2 ejercicios sencillos para prevenir el dolor de pie (o peor)
Contenido
Cuando planifica un entrenamiento, probablemente piense en ejercitar todos sus músculos principales. Pero es posible que esté ignorando un grupo súper crucial: los pequeños músculos de su pie que controlan su funcionamiento. Y ya sea que camine, corra o nade, necesita que esos músculos estén fuertes para funcionar correctamente, dice el doctor en medicina deportiva Jordan Metzl, M.D., autor de El Dr. Jordan Metzl está corriendo fuerte.
Los pies débiles se sienten adoloridos, cansados y doloridos ... lo que hace que disminuya su entrenamiento antes de que el resto de ustedes (pulmones, piernas, etc.) se sientan listos para dejar de hacerlo, dice Metzl. Y si tiene dolor en las espinillas, dolor en las espinillas o fascitis plantar, definitivamente debería prestar más atención a sus dedos de los pies.
Si esto le suena a usted, es necesario fortalecer los pies. Pero como no puede levantar pesas exactamente con los dedos de los pies, Metzl sugiere estos dos movimientos a sus pacientes:
1. Quítese los zapatos. Cuando esté en casa, camine descalzo tanto como sea posible. Suena bastante simple, pero Metzl dice que esto ayudará a fortalecer sus músculos sin ningún trabajo adicional.
2. Juegue a las canicas. Si tiene una lesión en el pie, esta es especialmente útil para recuperar la fuerza. Coge una bolsa de canicas y tíralas al suelo. Luego, usando los dedos de los pies, recógelos uno a la vez y colócalos en el frasco. Continúe hasta que se canse, repita todos los días y, en un par de semanas, obtendrá importantes ganancias de fuerza.
En cuanto a sus otros entrenamientos, Metzl dice que no hay necesidad de tomar un descanso mientras aumenta la fuerza del pie, con una excepción: si el dolor cambia la forma en que corre, disminuya hasta que pueda recuperar la forma adecuada.