Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Prince Royce - El Clavo (Remix - Official Video) ft. Maluma
Video: Prince Royce - El Clavo (Remix - Official Video) ft. Maluma

Contenido

El clavo es una planta que se cultiva en partes de Asia y América del Sur. La gente usa los aceites, los botones florales secos, las hojas y los tallos para fabricar medicamentos.

El clavo se aplica con mayor frecuencia directamente a las encías para el dolor de muelas, el control del dolor durante el trabajo dental y otros problemas relacionados con los dientes. Pero existe una investigación científica limitada para respaldar estos y otros usos.

En alimentos y bebidas, el clavo se utiliza como aromatizante.

En la fabricación, el clavo se utiliza en pasta de dientes, jabones, cosméticos, perfumes y cigarrillos. Los cigarrillos de clavo, también llamados kreteks, generalmente contienen de 60% a 80% de tabaco y de 20% a 40% de clavo molido.

Base de datos completa de medicamentos naturales califica la efectividad con base en la evidencia científica de acuerdo con la siguiente escala: Efectiva, Probablemente Efectiva, Posiblemente Efectiva, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz e Insuficiente Evidencia para Calificar.

Las calificaciones de efectividad para CLAVO son como sigue:

Evidencia insuficiente para calificar la efectividad para ...

  • Pequeños desgarros en el revestimiento del ano (fisuras anales). La investigación preliminar muestra que la aplicación de una crema de aceite de clavo en las lágrimas anales durante 6 semanas mejora la curación en comparación con el uso de ablandadores de heces y la aplicación de crema de lidocaína.
  • Placa dental. Las primeras investigaciones muestran que el uso de pasta de dientes o enjuague bucal que contenga clavo y otros ingredientes ayuda a reducir la placa en los dientes.
  • Resaca. Las primeras investigaciones muestran que tomar un extracto de los botones de las flores de clavo justo antes de beber alcohol mejora los síntomas de la resaca en algunas personas.
  • Sudoración excesiva (hiperhidrosis). La investigación preliminar muestra que la aplicación de aceite de clavo en las palmas de las manos durante 2 semanas ayuda a reducir la sudoración excesiva de las palmas.
  • Repelente contra mosquitos. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de aceite de clavo o gel de aceite de clavo directamente sobre la piel puede repeler a los mosquitos hasta por 5 horas.
  • Dolor. Las primeras investigaciones muestran que la aplicación de un gel que contiene clavo molido durante 5 minutos antes de pincharse con una aguja puede reducir el dolor del pinchazo.
  • Prediabetes. Las primeras investigaciones en personas con prediabetes muestran que la ingesta de un extracto de botones florales de clavo parece reducir los niveles de azúcar en sangre antes y después de una comida. Sin embargo, este estudio no incluyó un grupo de control, por lo que no están claros los verdaderos efectos del clavo de olor en el azúcar en la sangre.
  • Picor. La investigación preliminar muestra que poner una solución que contenga gel de aceite de clavo en la piel puede ayudar con la picazón severa.
  • Dolor de muelas. El aceite de clavo y el eugenol, uno de los productos químicos que contiene, se han aplicado durante mucho tiempo a los dientes y las encías para el dolor de muelas, pero la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha reclasificado el eugenol, reduciendo su calificación de eficacia. La FDA ahora cree que no hay suficiente evidencia para calificar al eugenol como efectivo para el dolor de muelas.
  • Una forma leve de enfermedad de las encías (gingivitis).
  • Mal aliento.
  • Tos.
  • Diarrea.
  • Alveolitis seca (osteítis alveolar).
  • Gas (flatulencia).
  • Orgasmo temprano en los hombres (eyaculación precoz).
  • Indigestión (dispepsia).
  • Náuseas y vómitos.
  • Hinchazón (inflamación) y llagas dentro de la boca (mucositis oral).
  • Otras condiciones.
Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del clavo para estos usos.

El aceite de clavo contiene una sustancia química llamada eugenol que puede ayudar a disminuir el dolor y combatir las infecciones, pero se necesita más investigación.

Cuando se toma por vía oral: El clavo es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se ingiere en cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos. No hay suficiente información confiable para saber si tomar clavo de olor en cantidades medicinales más grandes es seguro o cuáles podrían ser los efectos secundarios.

Cuando se aplica a la piel: Aceite de clavo o crema que contiene flor de clavo POSIBLEMENTE SEGURO cuando se aplica directamente sobre la piel. Sin embargo, la aplicación de aceite de clavo en la boca o en las encías a veces puede dañar las encías, la pulpa de los dientes, la piel y las membranas mucosas. La aplicación de aceite o crema de clavo en la piel a veces puede causar ardor e irritación de la piel.

Cuando se inhala: Inhalar el humo de los cigarrillos de clavo de olor es PROBABLEMENTE INSEGURO y puede causar efectos secundarios como problemas respiratorios y enfermedades pulmonares.

Cuando se administra por vía intravenosa: Inyectar aceite de clavo en las venas es PROBABLEMENTE INSEGURO y puede causar efectos secundarios como problemas respiratorios y enfermedades pulmonares.

Precauciones y advertencias especiales:

Niños: En los niños, el aceite de clavo es PROBABLEMENTE INSEGURO para tomar por vía oral. Puede causar efectos secundarios graves como convulsiones, daño hepático y desequilibrio de líquidos.

Embarazo y lactancia: El clavo es PROBABLEMENTE SEGURO cuando se ingiere en cantidades que se encuentran comúnmente en los alimentos. No hay suficiente información confiable para saber si el clavo de olor es seguro para usar en grandes cantidades medicinales durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y limítese a las cantidades de alimentos.

Trastornos hemorrágicos: El aceite de clavo contiene una sustancia química llamada eugenol que parece retardar la coagulación de la sangre. Existe la preocupación de que la ingesta de aceite de clavo pueda causar hemorragias en personas con trastornos hemorrágicos.

Diabetes: El clavo contiene sustancias químicas que pueden afectar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. Esté atento a los signos de niveles bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre si tiene diabetes y toma clavo.

Cirugía: Los clavos contienen sustancias químicas que pueden afectar los niveles de azúcar en sangre y retardar la coagulación de la sangre. Existe la preocupación de que pueda interferir con el control del azúcar en sangre o causar sangrado durante o después de la cirugía. Deje de usar clavo al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.

Moderar
Tenga cuidado con esta combinación.
Medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos)
El clavo contiene sustancias químicas que pueden reducir el azúcar en sangre. Los medicamentos para la diabetes también se utilizan para reducir el azúcar en sangre. La ingesta de clavo junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre baje demasiado. Controle de cerca su nivel de azúcar en sangre. Es posible que sea necesario cambiar la dosis de su medicamento para la diabetes.

Algunos medicamentos utilizados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (DiaBeta, Glynase PresTab, Micronase), pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros. Algunas insulinas utilizadas para la diabetes incluyen Humalog (insulina lispro), Novolog (insulina aspart), Apidra (insulina glulisina), Humulin R (insulina humana regular), Lantus, Toujeo (insulina glargina), Levemir (insulina detemir), NPH y otras. .
Menor
Esté atento a esta combinación.
Ibuprofeno (Advil, otros)
En el laboratorio, agregar ibuprofeno al aceite de clavo antes de aplicarlo sobre la piel ayuda a que el ibuprofeno se absorba a través de la piel. Esto no se ha demostrado en humanos. Sin embargo, en teoría, esto podría aumentar la cantidad de ibuprofeno que se absorbe, aumentando los efectos secundarios del ibuprofeno.
Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios)
El clavo contiene eugenol, que puede retardar la coagulación de la sangre. La ingesta de aceite de clavo junto con medicamentos que también retardan la coagulación podría aumentar las posibilidades de sufrir hematomas y sangrado.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación de la sangre incluyen aspirina, clopidogrel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox) , heparina, warfarina (Coumadin) y otros.
Hierbas y suplementos que pueden reducir el azúcar en sangre.
El clavo contiene sustancias químicas que pueden reducir el azúcar en sangre. El uso de clavo con otras hierbas y suplementos que tienen el mismo efecto podría aumentar el riesgo de que el azúcar en la sangre baje demasiado. Algunos de estos productos incluyen garra del diablo, fenogreco, goma guar, gymnema, Panax ginseng, ginseng siberiano y otros.
Hierbas y suplementos que pueden retardar la coagulación sanguínea.
El clavo puede retardar la coagulación de la sangre. Usarlo junto con otras hierbas o suplementos que también retardan la coagulación de la sangre podría aumentar el riesgo de hematomas y sangrado. Algunas de estas hierbas incluyen angélica, danshen, ajo, jengibre, ginkgo, trébol rojo, cúrcuma, sauce y otras.
No se conocen interacciones con los alimentos.
La dosis adecuada de clavo de olor depende de varios factores, como la edad, la salud y otras afecciones del usuario. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el clavo. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico, médico u otro profesional de la salud antes de usarlo. Bourgeon Floral de Clou de Girofle, Bouton Floral de Clou de Girofle, Caryophylli Flos, Caryophyllum, Caryophyllus aromaticus, Clavo de Olor, Clous de Girolfe, Flor de clavo, Brote de clavo, Hoja de clavo, Aceite de clavo, Tallo de clavo, Clavo, Brote de clavo, Ding Xiang, Eugenia aromatica, Eugenia caryophyllata, Eugenia caryophyllus, Feuille de Clou de Girofle, Fleur de Clou de Girofle, Flores Caryophylli, Flores Caryophyllum, Gewurznelken Nagelein, Girofle, Giroflier, Huile de Cloute de Lavanga, Lavanga Lavanga de Clavo, Syzygium aromaticum, Tige de Clou de Girofle.

Para obtener más información sobre cómo se escribió este artículo, consulte la Base de datos completa de medicamentos naturales metodología.


  1. Mammen RR, Natinga Mulakal J, Mohanan R, Maliakel B, Illathu Madhavamenon K. Los polifenoles de los brotes de clavo alivian las alteraciones en los marcadores de inflamación y estrés oxidativo asociados con el consumo excesivo de alcohol: un estudio cruzado aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. J Med Food 2018; 21: 1188-96. Ver resumen.
  2. Ibrahim IM, Abdel Kareem IM, Alghobashy MA. Evaluación del aceite de clavo incorporado en liposomas tópicos en el tratamiento de la hiperhidrosis palmar idiopática: estudio simple ciego controlado con placebo. J Cosmet Dermatol 2018; 17: 1084-9. Ver resumen.
  3. Mohan R, Jose S, Mulakkal J, Karpinsky-Semper D, Swick AG, Krishnakumar IM. El extracto de clavo de olor rico en polifenoles soluble en agua reduce los niveles de glucosa en sangre pre y posprandial en voluntarios sanos y prediabéticos: un estudio piloto de etiqueta abierta. BMC Complement Altern Med 2019; 19: 99. Ver resumen.
  4. Jiang Q, Wu Y, Zhang H y col. Desarrollo de aceites esenciales como potenciadores de la permeabilidad cutánea: efecto potenciador de la penetración y mecanismo de acción. Biol farmacéutico. 2017; 55: 1592-1600. Ver resumen.
  5. Ibrahim IM, Elsaie ML, Almohsen AM, Mohey-Eddin MH. Efectividad del aceite de clavo tópico en el tratamiento sintomático del prurito crónico. J Cosmet Dermatol 2017; 16: 508-11. Ver resumen.
  6. Kim A, Farkas AN, Dewar SB, Abesamis MG. Administración temprana de N-acetilcisteína en el tratamiento de la ingestión de aceite de clavo. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2018; 67: e38-e39. Ver resumen.
  7. Machado M, Dinis AM, Salgueiro L, Custódio JB, Cavaleiro C, Sousa MC. Actividad anti-Giardia del aceite esencial de Syzygium aromaticum y eugenol: efectos sobre el crecimiento, viabilidad, adherencia y ultraestructura. Exp Parasitol 2011; 127: 732-9. Ver resumen.
  8. Liu H, Schmitz JC, Wei J y col. El extracto de clavo inhibe el crecimiento tumoral y promueve la detención del ciclo celular y la apoptosis. Oncol Res 2014; 21: 247-59. Ver resumen.
  9. Kothiwale SV, Patwardhan V, Gandhi M, Sohoni R, Kumar A. Un estudio comparativo de los efectos antiplaca y antigingivitis de la boca a base de hierbas que contienen aceite de árbol de té, clavo y albahaca con enjuague bucal de aceite esencial disponible comercialmente. J Indian Soc Periodontol 2014; 18: 316-20. Ver resumen.
  10. Dwivedi V, Shrivastava R, Hussain S, Ganguly C, Bharadwaj M. Potencial anticancerígeno comparativo del clavo (Syzygium aromaticum), una especia india, contra líneas celulares cancerosas de diversos orígenes anatómicos. Asian Pac J Cancer Prev 2011; 12: 1989-93. Ver resumen.
  11. Cortés-Rojas DF, de Souza CR, Oliveira WP. Clavo (Syzygium aromaticum): una especia preciosa. Asian Pac J Trop Biomed 2014; 4: 90-6. Ver resumen.
  12. Yarnell E y Abascal K. Medicamentos botánicos para el dolor de cabeza. Terapias alternativas y complementarias (Inglaterra) 2007; 13: 148-152.
  13. Hussein E, Ahu A y Kadir T. Investigación de bacteriemia después del cepillado de dientes en pacientes de ortodoncia. Revista Coreana de Ortodoncia 2009; 39: 177-184.
  14. Bonneff M. VU DE KUDUS: L’ISLAM À JAVA. Annales: Economies, Societes, Civilisations 1980; 35 (3-4): 801-815.
  15. Kadey M. Perdido en especias. Salud natural 2007; 37: 43-50.
  16. Knaap G. Kruidnagelen en Christenen. De Verenigde Oost-Indische Compagnie en de Bevolking van Ambon 1656-1696. Dissertation Abstracts International Section C 1985; 46: 46-4329c.
  17. Knaap G. EL GOBERNADOR GENERAL Y EL SULTÁN: UN INTENTO DE REESTRUCTURAR UNA AMBOINA DIVIDIDA EN 1638. Itinerario 2005; 29: 79-100.
  18. Kim, H. M., Lee, E. H., Hong, S. H., Song, H. J., Shin, M. K., Kim, S. H. y Shin, T. Y. Efecto del extracto de Syzygium aromaticum sobre la hipersensibilidad inmediata en ratas. J Ethnopharmacol. 1998; 60: 125-131. Ver resumen.
  19. Smith-Palmer, A., Stewart, J. y Fyfe, L. Propiedades antimicrobianas de los aceites y esencias esenciales de plantas contra cinco patógenos importantes transmitidos por los alimentos. Lett Appl Microbiol. 1998; 26: 118-122. Ver resumen.
  20. Segura, J. J. y Jimenez-Rubio, A. Efecto del eugenol sobre la adhesión de macrófagos in vitro a superficies plásticas. Endod.Dent.Traumatol. 1998; 14: 72-74. Ver resumen.
  21. Kim, H. M., Lee, E. H., Kim, C. Y., Chung, J. G., Kim, S. H., Lim, J. P. y Shin, T. Y. Propiedades antianafilácticas del eugenol. Pharmacol Res 1997; 36: 475-480. Ver resumen.
  22. Los compuestos naturales combaten los patógenos orales. J Am.Dent.Assoc. 1996; 127: 1582. Ver resumen.
  23. Schattner, P. y Randerson, D. Tiger Balm como tratamiento de la cefalea tensional. Un ensayo clínico en la práctica general. Aust.Fam.Physician 1996; 25: 216, 218, 220. Ver resumen.
  24. Srivastava, K. C. Principios antiplaquetarios de un clavo de olor (Syzygium aromaticum L) [corregido]. Prostaglandinas Leukot.Essent.Fatty Acids 1993; 48: 363-372. Ver resumen.
  25. Hartnoll, G., Moore, D. y Douek, D. Ingestión casi fatal de aceite de clavo. Arch. Dis Child 1993; 69: 392-393. Ver resumen.
  26. Saeed, S. A. y Gilani, A. H. Actividad antitrombótica del aceite de clavo. J Pak Med Assoc 1994; 44: 112-115. Ver resumen.
  27. Shapiro, S., Meier, A. y Guggenheim, B. La actividad antimicrobiana de los aceites esenciales y sus componentes hacia las bacterias orales. Microbiol oral Inmunol. 1994; 9: 202-208. Ver resumen.
  28. Stojicevic, M., Dordevic, O., Kostic, L., Madanovic, N. y Karanovic, D. [Acción del aceite de clavo, eugenol y pasta de eugenol de óxido de zinc sobre la pulpa dental en condiciones "in vitro"] . Stomatol.Glas.Srb. 1980; 27: 85-89. Ver resumen.
  29. Isaacs, G. Anestesia local permanente y anhidrosis después del derrame de aceite de clavo. Lancet 16 de abril de 1983; 1: 882. Ver resumen.
  30. Mortensen, H. [Un caso de estomatitis alérgica por eugenol]. Tandlaegebladet. 1968; 72: 1155-1158. Ver resumen.
  31. Hackett, P. H., Rodríguez, G. y Roach, R. C. Cigarrillos de clavo y edema pulmonar a gran altitud. JAMA 28/06/1985; 253: 3551-3552. Ver resumen.
  32. Fotos, P. G., Woolverton, C. J., Van Dyke, K. y Powell, R. L. Efectos del eugenol sobre la migración de células polimorfonucleares y la quimioluminiscencia. J Dent.Res. 1987; 66: 774-777. Ver resumen.
  33. Buch, J. G., Dikshit, R. K. y Mansuri, S. M. Efecto de ciertos aceites volátiles en espermatozoides humanos eyaculados. Indian J Med Res 1988; 87: 361-363. Ver resumen.
  34. Romaguera, C., Alomar, A., Camarasa, JM, García, Bravo B., García, Pérez A., Grimalt, F., Guerra, P., López, Gorretcher B., Pascual, AM, Miranda, A. , y . Dermatitis de contacto en niños. Dermatitis de contacto 1985; 12: 283-284. Ver resumen.
  35. Mitchell, R. Tratamiento de la alveolitis fibrinolítica mediante una pasta de colágeno (Fórmula K). Un informe preliminar. Int J Oral Maxilofac.Surg. 1986; 15: 127-133. Ver resumen.
  36. Anónimo. Evaluación del peligro para la salud de los cigarrillos de clavo. Consejo de Asuntos Científicos. JAMA 23-12-1988; 260: 3641-3644. Ver resumen.
  37. Azuma, Y., Ozasa, N., Ueda, Y. y Takagi, N. Estudios farmacológicos sobre la acción antiinflamatoria de los compuestos fenólicos. J Dent.Res. 1986; 65: 53-56. Ver resumen.
  38. Guidotti, T. L., Laing, L. y Prakash, U. B. Clavo de cigarrillos. La base de la preocupación por los efectos sobre la salud. West J Med 1989; 151: 220-228. Ver resumen.
  39. Saeki, Y., Ito, Y., Shibata, M., Sato, Y., Okuda, K. y Takazoe, I. Acción antimicrobiana de sustancias naturales sobre bacterias orales. Bull.Tokyo Dent Coll. 1989; 30: 129-135. Ver resumen.
  40. Jorkjend, L. y Skoglund, L. A. Efecto de los apósitos periodontales que no contienen eugenol y eugenol sobre la incidencia y la gravedad del dolor después de la cirugía de tejidos blandos periodontales. J Clin Periodontol. 1990; 17: 341-344. Ver resumen.
  41. Cisak, E., Wojcik-Fatla, A., Zajac, V. y Dutkiewicz, J. Repelentes y acaricidas como medidas de protección personal en la prevención de enfermedades transmitidas por garrapatas. Ann Agric.Environ.Med. 2012; 19: 625-630. Ver resumen.
  42. Revay, E. E., Junnila, A., Xue, R. D., Kline, D. L., Bernier, U. R., Kravchenko, V. D., Qualls, W. A., Ghattas, N. y Muller, G. C. Evaluación de productos comerciales para la protección personal contra los mosquitos. Acta Trop. 2013; 125: 226-230. Ver resumen.
  43. Dyrbye, B. A., Dubois, L., Vink, R. y Horn, J. Un paciente con intoxicación por aceite de clavo. Anaesth. Cuidados intensivos 2012; 40: 365-366. Ver resumen.
  44. Xing, F., Tan, Y., Yan, G. J., Zhang, J. J., Shi, Z. H., Tan, S. Z., Feng, N. P. y Liu, C. H. Efectos de la cataplasma de hierbas chinas Xiaozhang Tie en la ascitis cirrótica. J Ethnopharmacol. 31-1-2012; 139: 343-349. Ver resumen.
  45. Jayashankar, S., Panagoda, G. J., Amaratunga, E. A., Perera, K. y Rajapakse, P. S. Un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo sobre los efectos de una pasta de dientes a base de hierbas sobre el sangrado gingival, la higiene bucal y las variables microbianas. Ceylon Med. J 2011; 56: 5-9. Ver resumen.
  46. Sosto, F. y Benvenuti, C. Estudio controlado sobre la ducha vaginal con timol + eugenol versus econazol en la candidiasis vaginal y metronidazol en la vaginosis bacteriana. Arzneimittelforschung. 2011; 61: 126-131. Ver resumen.
  47. Srivastava, K. C. y Malhotra, N. Acetil eugenol, un componente del aceite de clavo (Syzygium aromaticum L.) inhibe la agregación y altera el metabolismo del ácido araquidónico en las plaquetas sanguíneas humanas. Prostaglandinas Leukot.Essent.Fatty Acids 1991; 42: 73-81. Ver resumen.
  48. Kharfi, M., El, Fekih N., Zayan, F., Mrad, S. y Kamoun, M. R. [Tatuaje temporal: ¿henna negra o harkous?]. Med.Trop. (Marte) 2009; 69: 527-528. Ver resumen.
  49. Burgoyne, C. C., Giglio, J. A., Reese, S. E., Sima, A. P. y Laskin, D. M. La eficacia de un gel anestésico tópico en el alivio del dolor asociado con la osteítis alveolar localizada. J Oral Maxilofac.Surg. 2010; 68: 144-148. Ver resumen.
  50. Kumar, P., Ansari, S. H. y Ali, J. Remedios herbales para el tratamiento de la enfermedad periodontal: una revisión de patente. Reciente Pat Drug Deliv.Formul. 2009; 3: 221-228. Ver resumen.
  51. Mayaud, L., Carricajo, A., Zhiri, A. y Aubert, G. Comparación de la actividad bacteriostática y bactericida de 13 aceites esenciales contra cepas con sensibilidad variable a los antibióticos. Lett.Appl.Microbiol. 2008; 47: 167-173. Ver resumen.
  52. Park, C. K., Kim, K., Jung, S. J., Kim, M. J., Ahn, D. K., Hong, S. D., Kim, J. S. y Oh, S. B. Mecanismo molecular para la acción anestésica local del eugenol en el sistema trigeminal de rata. Dolor 2009; 144 (1-2): 84-94. Ver resumen.
  53. Rodrigues, T. G., Fernandes, A., Jr., Sousa, J. P., Bastos, J. K. y Sforcin, J. M. Efectos in vitro e in vivo del clavo sobre la producción de citocinas proinflamatorias por macrófagos. Nat.Prod.Res. 2009; 23: 319-326. Ver resumen.
  54. Scarparo, R. K., Grecca, F. S. y Fachin, E. V. Análisis de reacciones tisulares a selladores endodónticos a base de resina de metacrilato, a base de resina epoxi y óxido de zinc-eugenol. J Endod. 2009; 35: 229-232. Ver resumen.
  55. Fu, Y., Chen, L., Zu, Y., Liu, Z., Liu, X., Liu, Y., Yao, L. y Efferth, T. La actividad antibacteriana del aceite esencial de clavo contra Propionibacterium acnes y su mecanismo de acción. Arch. Dermatol. 2009; 145: 86-88. Ver resumen.
  56. Agbaje, E. O. Efectos gastrointestinales de Syzigium aromaticum (L) Merr. & Perry (Myrtaceae) en modelos animales. Nig.Q.J Hosp.Med 2008; 18: 137-141. Ver resumen.
  57. Mishra, R. K. y Singh, S. K. Evaluación de la seguridad del extracto de yema floral (clavo) de Syzygium aromaticum con respecto a la función testicular en ratones. Food Chem.Toxicol. 2008; 46: 3333-3338. Ver resumen.
  58. Morsy, M. A. y Fouad, A. A. Mecanismos del efecto gastroprotector del eugenol en la úlcera inducida por indometacina en ratas. Phytother.Res.2008; 22: 1361-1366. Ver resumen.
  59. Chung, G., Rhee, J. N., Jung, S. J., Kim, J. S. y Oh, S. B. Modulación de las corrientes del canal de calcio CaV2.3 por eugenol. J Dent.Res. 2008; 87: 137-141. Ver resumen.
  60. Chen, D. C., Lee, Y. Y., Yeh, P. Y., Lin, J. C., Chen, Y. L. y Hung, S. L. Eugenol inhibió las funciones antimicrobianas de los neutrófilos. J Endod. 2008; 34: 176-180. Ver resumen.
  61. Pongprayoon, U., Baeckstrom, P., Jacobsson, U., Lindstrom, M. y Bohlin, L. Compuestos que inhiben la síntesis de prostaglandinas aisladas de Ipomoea pes-caprae. Planta Med 1991; 57: 515-518. Ver resumen.
  62. Li, H. Y., Park, C. K., Jung, S. J., Choi, S. Y., Lee, S. J., Park, K., Kim, J. S. y Oh, S. B. Eugenol inhibe las corrientes de K + en las neuronas del ganglio del trigémino. J Dent.Res. 2007; 86: 898-902. Ver resumen.
  63. Quirce, S., Fernandez-Nieto, M., del, Pozo, V, Sastre, B., y Sastre, J. Asma ocupacional y rinitis por eugenol en peluquería. Alergia 2008; 63: 137-138. Ver resumen.
  64. Elwakeel, H. A., Moneim, H. A., Farid, M. y Gohar, A. A. Crema de aceite de clavo: un nuevo tratamiento eficaz para la fisura anal crónica. Enfermedad colorrectal. 2007; 9: 549-552. Ver resumen.
  65. Fu, Y., Zu, Y., Chen, L., Shi, X., Wang, Z., Sun, S. y Efferth, T. Actividad antimicrobiana de los aceites esenciales de clavo y romero solos y en combinación. Phytother.Res. 2007; 21: 989-994. Ver resumen.
  66. Lee, Y. Y., Hung, S. L., Pai, S. F., Lee, Y. H. y Yang, S. F. Eugenol suprimió la expresión de mediadores proinflamatorios inducidos por lipopolisacáridos en macrófagos humanos. J Endod. 2007; 33: 698-702. Ver resumen.
  67. Chaieb, K., Hajlaoui, H., Zmantar, T., Kahla-Nakbi, AB, Rouabhia, M., Mahdouani, K. y Bakhrouf, A. La composición química y la actividad biológica del aceite esencial de clavo, Eugenia caryophyllata ( Syzigium aromaticum L.Myrtaceae): una breve reseña. Phytother.Res. 2007; 21: 501-506. Ver resumen.
  68. Fabio, A., Cermelli, C., Fabio, G., Nicoletti, P. y Quaglio, P. Detección de los efectos antibacterianos de una variedad de aceites esenciales en los microorganismos responsables de las infecciones respiratorias. Phytother.Res. 2007; 21: 374-377. Ver resumen.
  69. Rahim, Z. H. y Khan, H. B. Estudios comparativos sobre el efecto de extractos crudos acuosos (CA) y solventes (CM) de clavo de olor sobre las propiedades cariogénicas de Streptococcus mutans. J Oral Sci 2006; 48: 117-123. Ver resumen.
  70. Park, CK, Li, HY, Yeon, KY, Jung, SJ, Choi, SY, Lee, SJ, Lee, S., Park, K., Kim, JS y Oh, SB Eugenol inhibe las corrientes de sodio en las neuronas aferentes dentales . J Dent.Res. 2006; 85: 900-904. Ver resumen.
  71. Musenga, A., Ferranti, A., Saracino, M. A., Fanali, S. y Raggi, M. A. Determinación simultánea de constituyentes aromáticos y terpénicos de clavo mediante HPLC con detección de matriz de diodos. J Septiembre Sci 2006; 29: 1251-1258. Ver resumen.
  72. Lane, B. W., Ellenhorn, M. J., Hulbert, T. V. y McCarron, M. Ingestión de aceite de clavo en un bebé. Hum.Exp Toxicol. 1991; 10: 291-294. Ver resumen.
  73. Alqareer, A., Alyahya, A. y Andersson, L. El efecto del clavo y la benzocaína versus placebo como anestésicos tópicos. J Dent 2006; 34: 747-750. Ver resumen.
  74. Ozalp, N., Saroglu, I. y Sonmez, H. Evaluación de varios materiales de obturación del conducto radicular en pulpectomías molares primarias: un estudio in vivo. Am J Dent. 2005; 18: 347-350. Ver resumen.
  75. Islam, S. N., Ferdous, A. J., Ahsan, M. y Faroque, A. B. Actividad antibacteriana de los extractos de clavo contra cepas fagogénicas que incluyen aislados clínicamente resistentes de Shigella y Vibrio cholerae. Pak.J Pharm. Sci 1990; 3: 1-5. Ver resumen.
  76. Ahmad, N., Alam, MK, Shehbaz, A., Khan, A., Mannan, A., Hakim, SR, Bisht, D. y Owais, M. Actividad antimicrobiana del aceite de clavo y su potencial en el tratamiento de candidiasis vaginal. J Drug Target 2005; 13: 555-561. Ver resumen.
  77. Saltzman, B., Sigal, M., Clokie, C., Rukavina, J., Titley, K. y Kulkarni, GV Evaluación de una nueva alternativa a la pulpotomía convencional con formocresol-óxido de zinc y eugenol para el tratamiento de pulpa primaria humana involucrada dientes: pulpotomía con láser de diodo-agregado de trióxido mineral. Int J Paediatr.Dent. 2005; 15: 437-447. Ver resumen.
  78. Raghavenra, H., Diwakr, B. T., Lokesh, B. R. y Naidu, K. A. Eugenol: el principio activo del clavo inhibe la actividad de la 5-lipoxigenasa y el leucotrieno-C4 en las células PMNL humanas. Prostaglandinas Leukot.Essent.Fatty Acids 2006; 74: 23-27. Ver resumen.
  79. Muniz, L. y Mathias, P. La influencia del hipoclorito de sodio y los selladores de conductos radiculares en la retención del poste en diferentes regiones de dentina. Oper.Dent. 2005; 30: 533-539. Ver resumen.
  80. Lee, MH, Yeon, KY, Park, CK, Li, HY, Fang, Z., Kim, MS, Choi, SY, Lee, SJ, Lee, S., Park, K., Lee, JH, Kim, JS , y Oh, SB Eugenol inhibe las corrientes de calcio en las neuronas aferentes dentales. J Dent.Res. 2005; 84: 848-851. Ver resumen.
  81. Trongtokit, Y., Rongsriyam, Y., Komalamisra, N. y Apiwathnasorn, C. Repelencia comparativa de 38 aceites esenciales contra las picaduras de mosquitos. Phytother Res 2005; 19: 303-309. Ver resumen.
  82. Janes, S. E., Price, C. S. y Thomas, D. Intoxicación por aceites esenciales: N-acetilcisteína para la insuficiencia hepática inducida por eugenol y análisis de una base de datos nacional. Eur.J Pediatr 2005; 164: 520-522. Ver resumen.
  83. Park, BS, Song, YS, Yee, SB, Lee, BG, Seo, SY, Park, YC, Kim, JM, Kim, HM y Yoo, YH Phospho-ser 15-p53 se transloca a las mitocondrias e interactúa con Bcl- 2 y Bcl-xL en apoptosis inducida por eugenol. Apoptosis. 2005; 10: 193-200. Ver resumen.
  84. Trongtokit, Y., Rongsriyam, Y., Komalamisra, N., Krisadaphong, P. y Apiwathnasorn, C. Ensayo de laboratorio y de campo del desarrollo de productos vegetales medicinales tailandeses locales contra cuatro especies de mosquitos vectores. Sudeste asiático J Trop.Med Public Health 2004; 35: 325-333. Ver resumen.
  85. McDougal, R. A., Delano, E. O., Caplan, D., Sigurdsson, A. y Trope, M. Éxito de una alternativa para el tratamiento provisional de la pulpitis irreversible. J Am Dent. Asociación 2004; 135: 1707-1712. Ver resumen.
  86. Mortazavi, M. y Mesbahi, M. Comparación de óxido de zinc y eugenol y Vitapex para el tratamiento del conducto radicular de los dientes primarios necróticos. Int J Paediatr.Dent. 2004; 14: 417-424. Ver resumen.
  87. Friedman, M., Henika, P. R., Levin, C. E. y Mandrell, R. E. Actividades antibacterianas de los aceites esenciales de plantas y sus componentes contra Escherichia coli O157: H7 y Salmonella enterica en jugo de manzana. J Agric. Food Chem. 22/09/2004; 52: 6042-6048. Ver resumen.
  88. Jadhav, B. K., Khandelwal, K. R., Ketkar, A. R. y Pisal, S. S. Formulación y evaluación de tabletas mucoadhesivas que contienen eugenol para el tratamiento de enfermedades periodontales. Drogas Dev.Ind.Pharm. 2004; 30: 195-203. Ver resumen.
  89. Eisen, J. S., Koren, G., Juurlink, D. N. y Ng, V. L. N-acetilcisteína para el tratamiento de la insuficiencia hepática fulminante inducida por el aceite de clavo. J Toxicol.Clin Toxicol. 2004; 42: 89-92. Ver resumen.
  90. Bandell, M., Story, G. M., Hwang, S. W., Viswanath, V., Eid, S. R., Petrus, M. J., Earley, T. J. y Patapoutian, A. El canal de iones fríos nocivos TRPA1 es activado por compuestos picantes y bradicinina. Neuron 25-3-2004; 41: 849-857. Ver resumen.
  91. Zanata, R. L., Navarro, M. F., Barbosa, S. H., Lauris, J. R. y Franco, E. B. Evaluación clínica de tres materiales restauradores aplicados en un enfoque de tratamiento de caries de intervención mínima. J Salud Pública Dent. 2003; 63: 221-226. Ver resumen.
  92. Yang, B. H., Piao, Z. G., Kim, Y. B., Lee, C. H., Lee, J. K., Park, K., Kim, J. S. y Oh, S. B. Activación del receptor vanilloide 1 (VR1) por eugenol. J Dent.Res. 2003; 82: 781-785. Ver resumen.
  93. Brown, S. A., Biggerstaff, J. y Savidge, G. F. Coagulación intravascular diseminada y necrosis hepatocelular debido al aceite de clavo. Blood Coagul. Fibrinolysis 1992; 3: 665-668. Ver resumen.
  94. Kim, SS, Oh, OJ, Min, HY, Park, EJ, Kim, Y., Park, HJ, Nam, Han Y. y Lee, SK Eugenol suprime la expresión de ciclooxigenasa-2 en macrófagos de ratón estimulados por lipopolisacáridos RAW264.7 células. Life Sci. 6-6-2003; 73: 337-348. Ver resumen.
  95. Bhalla, M. y Thami, G. P. Urticaria aguda debida a eugenol dental. Alergia 2003; 58: 158. Ver resumen.
  96. Huss, U., Ringbom, T., Perera, P., Bohlin, L. y Vasange, M. Detección de componentes de plantas ubicuos para la inhibición de COX-2 con un ensayo basado en la proximidad de centelleo. J Nat Prod. 2002; 65: 1517-1521. Ver resumen.
  97. Sarrami, N., Pemberton, M. N., Thornhill, M. H. y Theaker, E. D. Reacciones adversas asociadas con el uso de eugenol en odontología. Br.Dent.J 9-14-2002; 193: 257-259. Ver resumen.
  98. Uchibayashi, M. [Etimología del clavo]. Yakushigaku. Zasshi 2001; 36: 167-170. Ver resumen.
  99. Ghelardini, C., Galeotti, N., Di Cesare, Mannelli L., Mazzanti, G. y Bartolini, A. Actividad anestésica local del beta-cariofileno. Farmaco 2001; 56 (5-7): 387-389. Ver resumen.
  100. Andersen, KE, Johansen, JD, Bruze, M., Frosch, PJ, Goossens, A., Lepoittevin, JP, Rastogi, S., White, I. y Menne, T. La relación tiempo-dosis-respuesta para la provocación de dermatitis de contacto en individuos alérgicos al isoeugenol. Toxicol.Appl.Pharmacol. 2-1-2001; 170: 166-171. Ver resumen.
  101. Sánchez-Pérez, J. y García-Diez, A. Dermatitis alérgica de contacto ocupacional por eugenol, aceite de canela y aceite de clavo en fisioterapeuta. Dermatitis de contacto 1999; 41: 346-347. Ver resumen.
  102. Barnard, D. R. Repelencia de aceites esenciales para mosquitos (Diptera: Culicidae). J Med Entomol. 1999; 36: 625-629. Ver resumen.
  103. Pallares, D. E. ¿Vínculo entre cigarrillos de clavo y urticaria? Postgrado. Med 10-1-1999; 106: 153. Ver resumen.
  104. Arora, D. S. y Kaur, J. Actividad antimicrobiana de las especias. Int.J Antimicrob. Agents 1999; 12: 257-262. Ver resumen.
  105. Soetiarto, F. La relación entre el tabaquismo habitual de cigarrillos de clavo de olor y un patrón específico de caries dental en conductores de autobuses masculinos en Yakarta, Indonesia. Caries Res 1999; 33: 248-250. Ver resumen.
  106. Singh, U. P., Singh, D. P., Maurya, S., Maheshwari, R., Singh, M., Dubey, R. S. y Singh, R. B. Investigación sobre los compuestos fenólicos de algunas especias que tienen propiedades farmacoterapéuticas. J Herb.Pharmacother. 2004; 4: 27-42. Ver resumen.
  107. Nelson, R. L., Thomas, K., Morgan, J. y Jones, A. Terapia no quirúrgica para la fisura anal. Cochrane.Database.Syst.Rev. 2012; 2: CD003431. Ver resumen.
  108. Prabuseenivasan, S., Jayakumar, M. e Ignacimuthu, S. Actividad antibacteriana in vitro de algunos aceites esenciales de plantas. BMC, Complemento Alternativo, Med 2006; 6:39. Ver resumen.
  109. Friedman, M., Henika, P. R. y Mandrell, R. E. Actividades bactericidas de los aceites esenciales de plantas y algunos de sus constituyentes aislados contra Campylobacter jejuni, Escherichia coli, Listeria monocytogenes y Salmonella enterica. J Food Prot. 2002; 65: 1545-1560. Ver resumen.
  110. Kaya GS, Yapici G, Savas Z y col. Comparación de alvogyl, parche SaliCept y terapia con láser de bajo nivel en el tratamiento de la osteítis alveolar. J Oral Maxillofac Surg. 2011; 69: 1571-7. Ver resumen.
  111. Kirsch CM, Yenokida GG, Jensen WA, et al. Edema pulmonar no cardiogénico debido a la administración intravenosa de aceite de clavo. Tórax 1990; 45: 235-6. Ver resumen.
  112. Prasad RC, Herzog B, Boone B y col. Un extracto de Syzygium aromaticum reprime genes que codifican enzimas gluconeogénicas hepáticas. J Ethnopharmacol 2005; 96: 295-301. Ver resumen.
  113. Malson JL, Lee EM, Murty R y col. Tabaquismo de clavo de olor: efectos bioquímicos, fisiológicos y subjetivos. Pharmacol Biochem Behav 2003; 74: 739-45. Ver resumen.
  114. Chen SJ, Wang MH, Chen IJ. Propiedades antiplaquetarias e inhibidoras del calcio del eugenol y del acetato de eugenol sódico. Gen Pharmacol 1996; 27: 629-33. Ver resumen.
  115. Hong CH, Hur SK, Oh OJ, et al. Evaluación de productos naturales sobre la inhibición de ciclooxigenasa inducible (COX-2) y óxido nítrico sintasa (iNOS) en células de macrófagos de ratón en cultivo. J Ethnopharmacol 2002; 83: 153-9. Ver resumen.
  116. Kanerva L, Estlander T, Jolanki R. Dermatitis de contacto alérgica ocupacional por especias. Dermatitis de contacto 1996; 35: 157-62. Ver resumen.
  117. Fetrow CW, Avila JR. Manual para profesionales de medicamentos complementarios y alternativos. 1ª ed. Springhouse, PA: Springhouse Corp., 1999.
  118. Código Electrónico de Regulaciones Federales. Título 21. Parte 182 - Sustancias generalmente reconocidas como seguras. Disponible en: https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=182
  119. Choi HK, Jung GW, Moon KH, et al. Estudio clínico de SS-Cream en pacientes con eyaculación precoz de por vida. Urología 2000; 55: 257-61. Ver resumen.
  120. Dorman HJ, Decanos SG. Agentes antimicrobianos de plantas: actividad antibacteriana de los aceites volátiles vegetales. J Appl Microbiol 2000; 88: 308-16. Ver resumen.
  121. Zheng GQ, Kenney PM, Lam LK. Sesquiterpenos del clavo (Eugenia caryophyllata) como posibles agentes anticancerígenos. J Nat Prod 1992; 55: 999-1003. Ver resumen.
  122. Ladrones JE, Tyler VE. Hierbas de elección de Tyler: el uso terapéutico de fitomedicinales. Nueva York, NY: The Haworth Herbal Press, 1999.
  123. Covington TR y col. Manual de medicamentos sin receta. 11ª ed. Washington, DC: Asociación Farmacéutica Estadounidense, 1996.
  124. Ellenhorn MJ y col. Toxicología médica de Ellenhorn: diagnóstico y tratamiento de la intoxicación humana. 2ª ed. Baltimore, MD: Williams y Wilkins, 1997.
  125. Leung AY, Foster S. Enciclopedia de ingredientes naturales comunes utilizados en alimentos, medicamentos y cosméticos. 2ª ed. Nueva York, NY: John Wiley & Sons, 1996.
  126. Wichtl MW. Fármacos a base de plantas y fitofármacos. Ed. N.M. Bisset. Stuttgart: Editores científicos de Medpharm GmbH, 1994.
  127. La revisión de productos naturales por hechos y comparaciones. St. Louis, MO: Wolters Kluwer Co., 1999.
  128. Newall CA, Anderson LA, Philpson JD. Medicina herbaria: una guía para profesionales de la salud. Londres, Reino Unido: The Pharmaceutical Press, 1996.
  129. Tyler VE. Hierbas de elección. Binghamton, NY: Pharmaceutical Products Press, 1994.
Último revisado - 24/07/2020

Te Aconsejamos Que Lea

7 pasos para aumentar la autoestima

7 pasos para aumentar la autoestima

Tener fra e motivacionale , hacer la pace con el e pejo y adoptar la po tura del cuerpo de uperhombre on alguna e trategia para aumentar la autoe tima rápidamente.La autoe tima e la capacidad que...
Antibiótico clindamicina

Antibiótico clindamicina

La clindamicina e un antibiótico indicado para el tratamiento de diver a infeccione cau ada por bacteria , del tracto re piratorio uperior e inferior, de la piel y tejido blando , del abdomen inf...