3 formas de utilizar la tecnología por la noche y aún dormir profundamente
Contenido
A estas alturas, es posible que haya escuchado (y escuchado ... y escuchado) que usar dispositivos electrónicos antes de acostarse no es exactamente propicio para una buena noche de sueño. El culpable: la luz azul emitida por las pantallas de estos dispositivos, que engaña a su cerebro haciéndole creer que es de día y apaga los sistemas de sueño del cuerpo.
El último estudio, que fue publicado en procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, descubrió que las personas que leen en iPads antes de acostarse tardan 10 minutos más que las que prefieren los libros impresos para quedarse dormidos; los lectores de libros electrónicos también tenían movimientos oculares menos rápidos durante la noche, un indicador de la calidad del sueño. (¿Otro problema? Mensajes de texto durante el sueño. ¿Es usted activo textualmente?)
Los participantes del estudio leen durante cuatro horas cada noche, lo que es demasiado incluso para los ratones de biblioteca más grandes entre nosotros. (Aunque cuando piensas en el tiempo que pasaste por la noche frente a una pantalla viendo la televisión, enviando mensajes de texto, comprando en línea, no es tan exagerado). Sin embargo, muchos otros estudios han demostrado que dosis aún más pequeñas de luz azul de los dispositivos electrónicos puede mantenerte despierto. Y aunque renunciar a los dispositivos digitales antes de acostarse es probablemente la mejor manera de garantizar una noche de sueño ininterrumpida, no es la única. Estos tres consejos también pueden ayudar.
Considere un Kindle
En la investigación anterior, los autores del estudio investigaron varias tabletas y lectores electrónicos, incluidos iPad, iPhone, Nook Color, Kindle y Kindle Fire. La mayoría emitió cantidades similares de luz, excepto el lector electrónico Kindle. Solo refleja la luz ambiental, que no es tan dañina para dormir como la luz emitida por los otros dispositivos. (Los dispositivos electrónicos no son los únicos zapadores del sueño. Aquí hay varias otras razones por las que no puede dormir).
Mantenga la literatura a distancia
Muchos de los estudios sobre el efecto de la electrónica en el sueño miran a las tabletas ajustadas a su brillo máximo. Pero si atenúa la pantalla a la configuración más baja y mantiene el dispositivo lo más lejos posible de su cara (14 pulgadas o más, según una investigación presentada en SLEEP 2013), reducirá drásticamente la cantidad de luz que realmente llega a su ojo, protegiendo tu sueño.
Bloquear el azul
Aplicaciones como f.lux (gratis; justgetflux.com) y Twilight (gratis; play.google.com) automáticamente comienzan a atenuar las pantallas de sus dispositivos electrónicos al atardecer para minimizar la cantidad de luz azul que ve por la noche. O pruebe un protector de pantalla azul que bloquea la luz, como SleepShield, para teléfonos celulares, tabletas y computadoras portátiles (desde $ 20; sleepshield.com), o anteojos, como BluBlocker (desde $ 30; blublocker.com). (¿Todavía estás despierto? Aprende a renovar tu dormitorio para que duerma mejor).