5 recetas fáciles para un cabello sano este invierno
![5 Cenas Fáciles Y Economicas | Cenas En 30 Minutos | Erika Blop](https://i.ytimg.com/vi/8nZloA6Lq4o/hqdefault.jpg)
Contenido
- 1. Tratamiento acondicionador de ponche de huevo
- 2. Tratamiento Clarificante Candy Cane
- 3. Tónico de arándano
- 4. Mascarilla para el cabello con especias de calabaza
- 5. Enjuague con champán
- Revisión para
Ya tienes tus bebidas navideñas al día, pero ¿sabías que puedes usar esos mismos ingredientes festivos en tu rutina de belleza? Desde tratamientos con ponche de huevo hasta enjuagues con champán, puede disfrutar de todas sus recetas favoritas, sin calorías incluidas, para obtener mechones suaves y brillantes, rápidamente. Solo prueba estos brebajes de bricolaje aprobados por expertos que cubrirán todas las necesidades de tu cabello esta temporada.
1. Tratamiento acondicionador de ponche de huevo
No es solo una bebida clásica navideña; también puede hacer maravillas con tu cabello. Eso es porque los huevos están repletos de proteínas y vitaminas A, D y E, todos ingredientes esenciales para mantener las hebras saludables, dice Kyle White, colorista principal en Oscar Blandi Salon en la ciudad de Nueva York. "Los ácidos grasos de los huevos hidratan y acondicionan como ninguna otra cosa".
Necesitarás:
2 huevos enteros
1 cucharadita de aceite esencial de vainilla
Gorro de ducha de plástico
Direcciones:
En un tazón pequeño, combine los huevos y la vainilla y aplique la mezcla a su cabello desde la raíz hasta las puntas. Deslice la tapa de plástico para que el calor natural de su cuero cabelludo pueda abrir la cutícula del cabello, permitiendo que la fórmula haga su magia. Para una condición más profunda, deje la mascarilla durante 15 minutos, luego lávese con champú a fondo.
2. Tratamiento Clarificante Candy Cane
Cuando los residuos de champú seco de sus días simplemente no desaparezcan, necesita aceite de menta. "Tiene propiedades astringentes que pueden destapar los folículos pilosos y eliminar las células muertas de la piel o la acumulación de productos", dice White. Y la sensación fresca y de hormigueo que obtiene del aceite esencial no solo mejora su resistencia, también mejora la circulación sanguínea y estimula el crecimiento del cabello, dice. (Solo echa un vistazo a estos productos de belleza de menta para abastecerte este invierno).
Necesitarás:
1 taza de agua
4 gotas de aceite de menta
Secador de cabello
Direcciones:
Querrá concentrarse principalmente en su cuero cabelludo. Comenzando con el cabello seco, mezcle los dos ingredientes y aplique el combo en el cuero cabelludo en secciones de 1/4 de pulgada hasta cubrir toda la cabeza. Con los dedos, trabaje la fórmula restante desde la raíz hasta las puntas y luego enjuague con agua tibia. Termina con un chorro de aire fresco del secador de pelo para cerrar la cutícula y agregar brillo, dice White.
3. Tónico de arándano
Esta superfruta está repleta de vitaminas y antioxidantes, y el color rojo intenso le da a tu cabello un ligero tono fresa que brillará incluso después de las vacaciones.
Necesitarás:
1 taza de jugo de arándano puro
Secador de pelo con ajuste de calor bajo
Direcciones:
Empiece con el cabello limpio y húmedo. Vierta el jugo de arándano por todas partes, trabajando en el líquido con los dedos desde la raíz hasta la punta. Para evitar que gotee, agarre y enrolle suavemente los mechones en un moño suelto. Luego, usando el ajuste de calor más bajo en su secador de pelo, dirija el aire hasta que su cabello esté seco. "Esto abre el folículo piloso para que sea más receptivo al color", dice Maile Pacheco, fundadora de la aplicación de belleza beGlammed. Déjelo actuar hasta por 10 minutos y luego enjuague con agua tibia. El resultado: magníficos tonos rubí que durarán días.
4. Mascarilla para el cabello con especias de calabaza
A diferencia de su latte de especias de calabaza, este tratamiento para el cabello es Realmente cargado de calabaza, un ingrediente con toneladas de vitaminas (A, K y C) y minerales (como zinc, cobre, magnesio y potasio). Mezcle eso con aceite de coco que inyecta humedad y obtendrá un acondicionador reparador para remediar sus hebras secas y dañadas.
Necesitarás:
1/2 taza de puré de calabaza
1/4 taza de aceite de coco
Gorro de ducha de plástico
Direcciones:
En un tazón mediano, Pacheco sugiere mezclar el puré de calabaza y el aceite de coco con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa. Cuando tu cabello esté húmedo, aplica el combo en tu cuero cabelludo y luego cúbrelo con un gorro de ducha durante 20 minutos. Enjuague la mascarilla, luego lave con champú y acondicionador como de costumbre. (¿Te preguntas por qué tu cabello está dañado en primer lugar? Puede que solo sea tu cola de caballo. Lee sobre Los peores peinados para la salud del cabello).
5. Enjuague con champán
El rico color dorado del champán puede realzar los tonos dorados de tu cabello, haciendo que tu tono luzca más brillante y mejor que nunca. Aunque el enjuague funciona mejor para las rubias ("porque las variaciones tonales sutiles serán más obvias", dice White), cualquier color de cabello puede beneficiarse de los beneficios del mega brillo de un poco de burbujeo. (Se llama vino "espumoso" por una razón, ¿verdad?)
Necesitarás:
1 copa de champán
1 taza de agua
Direcciones:
Abre el champán y luego pasa el líquido por el cabello húmedo con los dedos. (Asegúrese de que sea una botella nueva; ¡la carbonatación es lo que le da el brillo!) Deje actuar de cinco a 10 minutos, luego enjuague bien. Para darle a sus mechones un impulso adicional, White sugiere rociar el champán directamente sobre sus raíces antes de secarlas con secador. (¿Quieres saber cuándo vale la pena ver a un profesional? Echa un vistazo a estos tratamientos de belleza de bricolaje frente a ir al salón).