5 razones de salud para dedicar tiempo a los abrazos
Contenido
La próxima vez que tu chico se meta en tu caso sobre la hora de los abrazos, dice que tiene demasiado calor, necesita su espacio, no tiene ganas de relajarse, presenta la evidencia. Las investigaciones sugieren que los abrazos son más importantes de lo que parece. Dejando a un lado el cariño, los beneficios para la salud de los abrazos seguramente lo convencerán de que se tome un tiempo para ello.
Razón 1: Se siente bien
Abrazar libera oxitocina, que también se conoce como la hormona del bienestar. "Aumenta la felicidad general", dice el psicólogo, fisioterapeuta y autor del bestseller Un tú feliz: tu receta definitiva para la felicidad Elizabeth Lombardo.
"Abrazar, abrazar y jugar sexualmente libera sustancias químicas, como la oxitocina, en el cerebro que crean una sensación de bienestar y felicidad", dice la Dra. Renee Horowitz, ginecóloga que abrió recientemente el Centro para el Bienestar Sexual en Farmington Hills. , Michigan.
Abrazar también puede liberar endorfinas, que es la sustancia química que se libera después de un buen entrenamiento o cuando comes chocolate, agrega Horowitz, lo que contribuye a esa gran sensación.
Razón 2: Te hace sentir sexy
El beneficio más obvio de abrazar es acercarse a su pareja en el sentido físico. Abrazar puede llevar a un momento divertido y sexy o un momento relajante y amoroso después de la relación sexual, pero también hay una ventaja química.
"También existe la liberación de dopamina, que es una hormona excitadora que aumenta el deseo sexual", dice Horowitz. Además, los estudios muestran que el sexo también es saludable por motivos mentales y de forma física. Así que es beneficioso para todos.
Razón 3: reduce el estrés y la presión arterial
La entrenadora de manejo del estrés y terapeuta holística Catherine A. Connors recuerda cómo el contacto físico con los demás puede ayudar a reducir el estrés. "Los abrazos, los besos o más actos físicos de contacto aumentan los niveles de oxitocina, que es una hormona 'vinculante'. Esta reacción química puede ayudar a reducir la presión arterial, lo que a su vez reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, pero también puede ayudar a reducir estrés y ansiedad ", dice Connors.
Razón 4: une a las mujeres con bebés y parejas
Según el Dr. Fran Walfish, famoso médico y autor, los abrazos son saludables para las personas debido al factor obvio del apego emocional. "La oxitocina es un neuropéptido que está estrechamente relacionado con el parto y la lactancia, y un estudio reciente muestra que tiene un papel biológico en el vínculo entre la madre y el bebé", dice. "El estudio, dirigido por Lane Strathearn, profesora asistente de pediatría en el Baylor College of Medicine, muestra que las mujeres criadas con apego inseguro tienen más probabilidades de tener dificultades para formar vínculos seguros con sus hijos (y parejas)".
Es saludable querer estar cerca. "Demasiado poco o demasiado no es bueno. Observe y explore su propia zona de comodidad personal. Será un mejor comunicador con su pareja sobre cuánto se siente bien y cuándo se acerca demasiado para su comodidad", dice Walfish. "Su objetivo es encontrar un equilibrio entre su zona de confort y sus necesidades junto con las de su pareja.
Razón 5: te ayuda a comunicarte mejor
Según David Klow, un terapeuta matrimonial y familiar en Chicago que trabaja con muchas parejas sobre cómo mejorar la intimidad en sus vidas, nos recuerda un gran beneficio de los abrazos y el contacto físico no erótico. La mayoría de las parejas en terapia matrimonial se quejan de problemas de comunicación, dice Klow. "La mayoría de la gente quiere sentirse comprendida, y la comunicación es el vehículo mediante el cual transmiten comprensión y empatía. La comunicación no verbal puede ser una forma muy poderosa de decirle a tu pareja: 'Te entiendo'", dice. "Abrazar es una forma de decir: 'Sé cómo te sientes'. Nos permite sentirnos conocidos por nuestra pareja de formas que las palabras no pueden transmitir ".
Klow sugiere pensar en los abrazos como una forma de comunicación que puede ayudar a las parejas a tener una relación más rica.