5 razones por las que no corres más rápido y rompes tus relaciones públicas
Contenido
Sigues tu plan de entrenamiento religiosamente. Eres diligente con el entrenamiento de fuerza, el entrenamiento cruzado y el rodillo de espuma. Pero después de dedicar meses (o años) de arduo trabajo, todavía no corren más rápido. A pesar de tus mejores esfuerzos, no has podido romper el PR de medio maratón que estableciste hace dos años o correr un 5K en menos de 30 minutos. Entonces, ¿qué pasa?
Antes de ceder a las dudas y pensar que no es capaz de correr tiempos de carrera más rápidos, asegúrese de no sabotear su arduo trabajo haciendo cualquiera de estas cinco cosas:
1.Corriendo demasiado rápido
Cuando su plan de entrenamiento requiere una carrera suave, ¿realmente está corriendo a un ritmo suave? La mayoría de los corredores son culpables de no reducir la velocidad lo suficiente en sus días fáciles. Correr lento tiene dos propósitos: mejora tu capacidad aeróbica (qué tan bien tu cuerpo entrega oxígeno a tus músculos) y te ayuda a recuperarte de las carreras rápidas, dice Mary Johnson, entrenadora de McKirdy Trained y USTAF. ¿Qué tan lento deberías ir? Un ritmo suave debe ser de 1:30 a 2:00 por milla más lento que su ritmo de carrera de 10 km o por debajo del 60 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima, explica Johnson. "Incluso esta regla es flexible", dice. "Necesitas escuchar a tu cuerpo y realmente hacer que las carreras fáciles sean un esfuerzo en el que corras cómodamente".
2.Corriendo demasiadas millas
Correr demasiado sin tomarse el tiempo suficiente para recuperarse entre los entrenamientos duros o sin repostar inmediatamente después de un entrenamiento tiene consecuencias, dice David Ayer, fundador de RunRelated. "Correr es diferente a otros deportes porque más entrenamiento no significa necesariamente éxito", dice. "Si pones demasiado estrés en tu cuerpo, tendrás un rendimiento inferior y posiblemente terminarás lesionado". ¿Cómo saber si su kilometraje semanal es demasiado alto? Busque signos como dolor persistente, fatiga constante, irritabilidad, incapacidad para concentrarse, insomnio y una frecuencia cardíaca en reposo elevada, dice Johnson.
3.Entrenamiento de fuerza incorrecto
Hay una forma correcta y una incorrecta de que los corredores entrenan la fuerza. El momento de tus entrenamientos es esencial, dice Johnson. "Entrene de fuerza después de completar su trabajo de velocidad o el día después de una carrera de entrenamiento duro", dice. "Si estás entrenando para ser más rápido, debes priorizar la carrera para sacar más provecho de tu sesión de velocidad en lugar de correr cuando tus músculos ya están fatigados por el entrenamiento de fuerza". Otro error común en el entrenamiento de fuerza que Johnson ve que cometen los corredores es hacer los mismos ejercicios de peso corporal, como almejas y caminatas de monstruos, día tras día. Estos ejercicios solo ayudarán a los corredores en una cantidad limitada. "Los corredores deben comenzar a levantar pesos reales para adaptar sus tejidos y musculatura a las exigencias de la carrera".
4. Hacer los movimientos durante el entrenamiento cruzado
Correr no es un deporte fácil. Las carreras largas y los entrenamientos de velocidad son difíciles, por lo que no es sorprendente que desee sentarse en una bicicleta estática durante una hora mientras mira El soltero y llámalo entrenamiento cruzado. Si quieres correr más rápido, tendrás que hacerlo mejor. Johnson sugiere quitar sus rutinas de entrenamiento cruzado de las aburridas máquinas de cardio e incorporar una combinación de ejercicios como ejercicios con una escalera de agilidad, movimiento lateral y arrastre lateral del oso durante 45 a 60 minutos. "La incorporación de una variedad de actividades le enseña al cuerpo de un corredor a volverse más eficiente y familiarizado con otros planos de movimiento", dice Johnson.
5.No ser honesto contigo mismo
"Muchos atletas quieren el éxito y lo quieren ayer", dice Ayer. La paciencia y la perseverancia darán sus frutos. Si tiene dificultades para ver el progreso, observe detenidamente su registro de entrenamiento y sea honesto consigo mismo, sugiere Johnson. ¿Te estás tomando en serio la recuperación y la nutrición? ¿Cuánto duermes? ¿Cuáles son tus niveles de estrés? Nueve de cada diez veces, cuando alguien no se está volviendo más rápido, dice Johnson, "es porque falta una pieza importante del rompecabezas". Entrenar inteligentemente es más que salir a correr varias veces a la semana.