Autor: John Webb
Fecha De Creación: 12 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
Los beneficios de un estilo de vida activo.. a cualquier edad y para cualquier nivel
Video: Los beneficios de un estilo de vida activo.. a cualquier edad y para cualquier nivel

Contenido

Muchos atletas profesionales comienzan su deporte casi al mismo tiempo que dan sus primeros pasos. Tomemos, por ejemplo, superestrellas como la corredora de esquí alpino Lindsey Vonn y la tenista rusa Maria Sharapova. Vonn se puso su primer par de esquís a la edad de dos años y ganó cuatro campeonatos de la Copa del Mundo y una medalla de oro olímpica. Sharapova tomó una raqueta cuando tenía solo cuatro años, se convirtió en profesional a los 14 y tiene 32 singles y cinco títulos de Grand Slam.

Estas historias de éxito de niños en edad preescolar a profesionales nos inspiran a todos, pero la entrada temprana al deporte no siempre es el caso. Numerosos atletas profesionales entraron en su actividad más tarde en la vida. Así que hicimos tapping con algunos de los profesionales más recientes y los mejores expertos para que dieran seis consejos sobre cómo tú también puedes sobresalir en cualquier deporte.


Retarte a ti mismo

De adulta, a Rebecca Rusch no le gustaban mucho las bicicletas; no había montado en una desde su Huffy morada con asiento banana. De hecho, la corredora de aventuras y atleta de resistencia admite que le aterrorizaba el ciclismo de montaña. Pero después de incursionar en el deporte en las carreras de aventura, decidió comenzar a competir en bicicletas de montaña a la edad de 38 años. Ahora, a los 46, es una campeona mundial en múltiples ocasiones en el deporte que alguna vez fue su mayor debilidad.

"Soy la prueba viviente de que nunca es demasiado tarde para aprender un nuevo deporte y volverse realmente bueno en él", dice Rusch. "Todo el mundo debería ampliar sus horizontes deportivos". ¿Quieres ampliar el tuyo? Rush recomienda educarse y usar su experiencia para ayudarlo a enfrentar el desafío. "Somos inteligentes y conocedores y hemos aprendido algunas lecciones de vida", dice. "Deja que eso te guíe en el ataque a un nuevo deporte.Solicite el asesoramiento de un experto a través de un entrenador, un club local o un amigo que ya esté involucrado en el deporte. Solo unas pocas sesiones con un experto le ahorrarán horas de torpeza y de aprender las lecciones usted mismo de la manera más difícil ".


Paciencia ejercicio

Kim Conley, de 28 años, creció jugando una variedad de deportes como fútbol, ​​baloncesto, softbol y correr. Y aunque se centró en correr en la escuela secundaria y la universidad, sabía que tenía asuntos pendientes con el deporte después de graduarse. Durante los siguientes años, continuó esforzándose y, en las Pruebas Olímpicas de 2012, pasó del quinto al tercer lugar en los últimos cien metros para ganar el último lugar en el Equipo Olímpico. Años de arduo trabajo y concentración en superarse a sí misma culminaron en esa fracción de segundo en la que realizó su sueño.

"Me acerco a correr con una visión a largo plazo que incluye espacio para seguir creciendo", dice Conley, un atleta del equipo New Balance. Para lograr sus metas a largo plazo, establezca metas más pequeñas e intermedias y practique la paciencia. "El éxito no se logra de la noche a la mañana, sino que requiere mucho trabajo y tiempo", dice Conley. Una de sus citas favoritas es: "Se necesitan años de arduo trabajo para convertirse en un éxito de la noche a la mañana". Conley agrega: "Me leí esto mucho en los años previos a las Pruebas Olímpicas, creyendo desde el principio que algún día emergería definitivamente en el panorama de las carreras de distancia estadounidenses". Y ella lo hizo.


Haz amigos y diviértete

Hace apenas cuatro años, Evelyn Stevens, de 31 años, trabajaba como analista en una empresa de inversiones de la ciudad de Nueva York. Si le hubieras preguntado entonces, nunca se habría imaginado su vida yendo de Wall Street al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta. Pero después de pedir prestada una bicicleta mientras visitaba a su hermana en San Francisco, se enganchó instantáneamente y al regresar a Nueva York, Stevens compró su primera bicicleta de carretera y se inscribió para su primera carrera en Central Park. Ahora, se está preparando para la temporada 2015.

Arranque una página del libro de Stevens y arroje las dudas a la acera. "Puedo entender completamente por qué la gente puede sentirse intimidada, porque no fue hace tanto tiempo cuando yo sentía lo mismo", dice Stevens. "Pero aprendí rápidamente que no es necesario". Empezar algo nuevo puede resultar abrumador, pero un grupo de amigos puede hacerlo mucho más divertido. Ella sugiere encontrar un amigo que haga lo que le interesa. Si no conoce a nadie, puede unirse a un club o preguntar en su tienda local. Entonces, se trata de disfrutarlo. "El ciclismo es un deporte tan liberador que te pone en gran forma rápidamente. Haz que tus amigos salgan a la carretera, sal por unas horas, haz una parada para tomar café y disfruta de un buen entrenamiento mientras estás al aire libre", sugiere Stevens.

Motívate mentalmente

Aunque la triatleta profesional Gwen Jorgensen, de 28 años, creció nadando, no comenzó a correr de manera competitiva hasta su tercer año de universidad. Después de graduarse, justo cuando comenzó un nuevo trabajo como contadora fiscal para Ernst & Young, fue reclutada para el deporte del triatlón. Y aquí está el truco: nunca antes había montado en bicicleta. El corredor de natación saltó sobre un juego de ruedas y en solo un año, se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2012 en triatlón.

"Ha sido una vía bastante rápida", dice Jorgensen. "Definitivamente es diferente cuando llegas a un deporte más tarde en la vida, pero te ayuda a apreciarlo más", dice ella. Robe una parte del éxito de Jorgensen haciendo una lista de por qué merece alcanzar sus metas para una ventaja mental. "Antes de una carrera, miro hacia atrás en lo que he hecho, pienso en mi motivación y escribo por qué debería tener éxito", explica Jorgensen. "Me pone en la mentalidad correcta y me concentra para hacer lo mejor".

Calentar y recuperarse correctamente

Entrenadora personal certificada en Asphalt Green en la ciudad de Nueva York, Dejuana Richardson trabaja con atletas de todas las edades de ocho a 82. En su experiencia, uno de los mayores obstáculos físicos que ve que enfrentan los adultos es el tiempo de recuperación más lento. "Simplemente no tienes ese cuerpo joven que se recupera de inmediato al día siguiente", dice.

Es por eso que un calentamiento y una recuperación adecuados son de suma importancia. Richardson recomienda un calentamiento de 10 minutos. Si eres alguien que está muy apretado, haz algunos estiramientos dinámicos ligeros antes de tu actividad o deporte. Luego, enfríe haciendo algunos estiramientos estáticos mientras los músculos están calientes y usando un rodillo de espuma para aflojar los puntos gatillo. Y no olvides mezclar las cosas en tus días de entrenamiento. "La mayoría de los ejercicios que hacemos son lineales. En la mayoría de los deportes, normalmente reaccionas mucho a una pelota o una persona. Entrenar para ser más receptivo y variar las cosas con movimientos dinámicos en varias direcciones es enorme", dice.

Entrena tu mente, no solo tu cuerpo

El psicólogo deportivo David E. Conroy, Ph.D., profesor asistente de kinesiología en la Universidad Estatal de Pensilvania, les recuerda a los atletas que así como su cuerpo se adapta al entrenamiento (piense: aumentar la condición física o la fuerza), también lo hace su mente. Uno de los mayores desafíos mentales que encontrará es persistir en los fracasos. "Fracasarás con frecuencia cuando aprendas un nuevo deporte o actividad; si no lo haces, no te estás desafiando lo suficiente", dice Conroy. "El truco consiste en hacer de cada fracaso una experiencia de aprendizaje para que falle cada vez mejor".

Conroy sugiere recordarse a sí mismo que, aunque los cambios mentales y emocionales que experimente pueden ser menos notables que algunos de los cambios físicos, están sucediendo y su enfoque debe permanecer en darse la oportunidad de mejorar mediante la práctica repetida. "Concéntrese en aprender y mejorar como su objetivo en lugar de comparar su nivel de habilidad con el de los demás. Sumérjase en el aprendizaje", agrega Conroy.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuestras Publicaciones

Nariz magullada

Nariz magullada

Cuando e golpea la nariz, puede dañar lo vao anguíneo debajo de la piel. i la angre e filtra de eto vao anguíneo roto y charco debajo de la piel, la uperficie de la piel aparece decolor...
¿Por qué estornudo con luz brillante (y otros estímulos inusuales)?

¿Por qué estornudo con luz brillante (y otros estímulos inusuales)?

Etornudar e una repueta natural que elimina lo irritante de la nariz. Pero i bien e común etornudar con un refriado o alergia, alguna perona también etornudan cuando e exponen a la luz brill...