5 ejercicios para ayudar con su recuperación de cesárea
Autor:
John Stephens
Fecha De Creación:
2 Enero 2021
Fecha De Actualización:
22 Noviembre 2024
Contenido
- Después de su parto por cesárea
- 1. respiración del vientre
- 2. Kegels sentados
- 3. sentarse en la pared
- 4. parto por cesárea masaje de cicatriz
- 5. Diapositivas de pierna
- La comida para llevar
Después de su parto por cesárea
Un parto por cesárea es una cirugía en la que se realiza una incisión a través de la pared abdominal para dar a luz a un bebé de manera rápida y segura. Los partos por cesárea a veces son médicamente necesarios, pero el tiempo de recuperación es un poco más largo que un parto vaginal. Por esta razón, se debe tener precaución. Las madres deben obtener la aprobación de su médico antes de volver al ejercicio regular. Algunos músculos clave que requieren reentrenamiento después del embarazo incluyen el abdomen transverso. Estos son los músculos en forma de corsé que se envuelven alrededor de la línea media hasta la columna vertebral, los músculos del piso pélvico y los músculos abdominales y de la espalda baja. Después de un parto por cesárea, es importante activar y fortalecer estas áreas para que puedan brindar apoyo, disminuir el riesgo de lesiones y ayudarla a recuperarse completamente después del parto. Pruebe estos ejercicios suaves después de un parto por cesárea. No requieren equipo y se pueden realizar desde cualquier lugar.1. respiración del vientre
Este ejercicio es una gran técnica de relajación. También ayuda a entrenar los músculos centrales para que trabajen juntos durante las actividades diarias. Músculos trabajados: abdomen transverso- Acuéstese boca arriba en una cama o sofá cómodo.
- Coloque sus manos sobre su vientre y relaje su cuerpo.
- Respire profundamente por la nariz y sienta que su abdomen se expande hacia sus manos.
- Exhala por la boca. Mientras exhala, jale el ombligo hacia la columna vertebral, contrayendo los músculos abdominales. Sostenga por 3 segundos.
- Repita de 5 a 10 veces, 3 veces al día.
2. Kegels sentados
Una capa de tejido conectivo llamada fascia conecta los músculos de los abdominales con el piso pélvico y los ayuda a trabajar juntos para un rendimiento óptimo. Los Kegel son un excelente ejercicio para fortalecer y activar el piso pélvico. Se ha demostrado que disminuyen la incontinencia de esfuerzo después del parto. Después de una cesárea, es posible que tenga un catéter urinario y estos ejercicios ayudarán después de que se retire el catéter. Músculos trabajados: suelo pélvico- Siéntate en el borde de una silla con los pies en el suelo.
- Contrae los músculos del piso pélvico. Debería sentir que está tratando de detener el flujo de orina.
- Imagina que estás cerrando todas las aberturas de la vagina, el ano y la uretra. Imagina levantarlos de la silla.
- Mantenga esta contracción el mayor tiempo posible. Comience con 5 segundos y trabaje hasta una mayor duración.
- Respire profundamente y luego exhale completamente, relajando la contracción.
- Pruebe Kegels en diferentes posiciones, como pararse o acostarse de lado.
- Realice de 8 a 12 veces con un descanso de 2 minutos entre contracciones. Repetir 2 veces por día.
3. sentarse en la pared
Este ejercicio isométrico de cuerpo completo es una excelente manera de hacer que todos los grupos musculares trabajen juntos al unísono. Músculos trabajados: cuádriceps, isquiotibiales, músculos del piso pélvico, núcleo y espalda baja- Párate con los pies a 1 o 2 pies de distancia de la pared.
- Inclínese lentamente hacia la pared, bajándose para sentarse. Sus caderas y rodillas deben estar a 90 grados entre sí.
- Involucre a su núcleo. Respire hondo y, mientras exhala, sienta como si tirara del ombligo contra la pared.
- Para una ventaja adicional, contraiga su piso pélvico haciendo un Kegel mientras mantiene esta posición.
- Aguanta el mayor tiempo posible. Descansa 1 minuto, luego repite 5 veces.
4. parto por cesárea masaje de cicatriz
A medida que cicatriza una cesárea, las diferentes capas de piel y fascia pueden adherirse entre sí, lo que limita su rango de movimiento. Estas adherencias pueden provocar problemas futuros como frecuencia urinaria o dolor de cadera o espalda. Un masaje de tejido cicatricial, también conocido como liberación de tejido cicatricial, ayuda a romper las adherencias y ayuda a la curación adecuada del tejido. Solo comience el masaje de cicatrices después de que su cicatriz haya sanado y su médico le dé luz verde. Áreas trabajadas: fascia, tejido conectivo- Acuéstese boca arriba con los dedos colocados sobre la cicatriz. Tire de la piel con la punta de los dedos alrededor de la cicatriz y observe su movimiento. Intenta deslizarlo hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. Observe si se mueve más fácilmente en 1 dirección que en otra.
- Trabajando en 1 dirección, mueva lentamente la cicatriz hacia adelante y hacia atrás. Deberá comenzar suavemente y gradualmente pasar a un masaje más agresivo.
- Mueva la cicatriz hacia arriba y hacia abajo, de lado a lado, e incluso en círculos. Los movimientos pequeños son mejores, pero la movilización de tejidos se puede hacer en todas las áreas del abdomen.
- Si la cicatriz es dolorosa, deténgase e intente nuevamente en una fecha posterior. Una vez que te sientas cómodo, puedes realizar este masaje una vez al día.
5. Diapositivas de pierna
En general, el ejercicio no debe comenzar hasta seis u ocho semanas después de la cirugía y siempre debe consultar con su médico antes de comenzar. Los ejercicios de bajo impacto como el yoga, el Pilates o la natación son la mejor manera de comenzar. Este ejercicio básico para principiantes ayuda a comprometer los músculos centrales de una manera suave pero efectiva. El músculo transverso del abdomen es un área importante para fortalecer ya que soporta el núcleo del cuerpo. Además, es compatible con la línea alba, una estructura fibrosa que se extiende desde el proceso xifoides hasta el hueso púbico y también es compatible con la estabilidad del núcleo. Músculos trabajados: abdomen transverso- Acuéstese de espaldas en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Use calcetines o coloque una toalla debajo de sus pies para permitir que sus pies se deslicen fácilmente en el piso.
- Tomar una respiración profunda. Mientras exhala, contraiga los músculos abdominales tirando del ombligo hacia la columna sin cambiar la curva de la zona lumbar.
- Mientras mantiene esta contracción, extienda lentamente el pie lejos de su cuerpo hasta que la pierna esté completamente extendida.
- Lentamente vuelva a colocarlo en la posición inicial.
- Repita 10 veces en cada lado. Realizar una vez al día.