7 posturas de yoga relajantes para aliviar la ansiedad
Contenido
- Gato / Vaca
- Guerrero devocional
- Pliegue hacia adelante sentado
- Backbend apoyado
- Giro
- Piernas arriba de la pared
- Headstand apoyado
- Revisión para
Cuando tiene demasiado que hacer y muy poco tiempo, el estrés puede sentirse inevitable. Y cuando la fiesta del estrés está en plena vigencia (por la razón que sea), el sueño y la respiración se vuelven más difíciles, lo que a su vez genera más ansiedad, ¡es un círculo vicioso! Naturalmente, prescribo yoga como solución. (Aquí, algunas otras estrategias para reducir la ansiedad).
Puedes probar uno de mis flujos de yoga de conexión a tierra aquí o continuar para ver paso a paso otro flujo que te ayudará a calmar tu mente y tus nervios, en cualquier momento que lo necesites.
Las poses a continuación están orientadas a relajar y aquietar la mente. (También puede probar una técnica de respiración, como la respiración por las fosas nasales alternas, para aliviar la ansiedad y calmar un cerebro ocupado que no quiere dejar de dar vueltas). Pruebe los siete en orden como un flujo, o elija algunos de sus favoritos para tenerlos a mano cuando su ansiedad comience a aumentar.
Gato / Vaca
Por qué: Si bien estas son técnicamente dos poses, una no se hace a menudo sin la otra para contrarrestar. Alternar entre estos varias veces seguidas vincula sólidamente su respiración con su movimiento y calma la mente. (Las repeticiones de gato / vaca también alivian los calambres abdominales causados por la ansiedad, por lo que también es una gran pose para ayudar con los calambres del síndrome premenstrual).
Cómo hacerlo: Póngase a cuatro patas con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Mientras inhala, mire hacia arriba y arquee la columna, alejando los hombros de las orejas de la vaca. Mientras exhala, presione el suelo con las manos y las rodillas y rodee la columna vertebral. Haga al menos cinco ciclos completos de respiración (cinco inhalaciones / gatos y cinco exhalaciones / vacas).
Guerrero devocional
Por qué: Esta postura abre las caderas y los hombros, dos lugares que se tensan cuando estamos ansiosos, y ayuda a mejorar la concentración.
Cómo hacerlo:Desde el perro hacia abajo, da un paso con el pie derecho hacia adelante, gira el talón trasero hacia abajo e inhala los brazos hacia arriba para enmarcar la cabeza en Guerrero I. Luego deja que las manos caigan detrás de ti, agárralas detrás del sacro, inhala profundamente para abrir el pecho, usando tu exhale para plegarse dentro de su rodilla derecha. Quédese aquí durante al menos cinco respiraciones profundas, luego repita en el otro lado.
Pliegue hacia adelante sentado
Por qué: Esta pose introspectiva ayuda a generar autorreflexión.
Cómo hacerlo: Desde una posición sentada, junte las piernas y extiéndalas frente a usted, manteniéndolas juntas. Manteniendo las rodillas suaves, respire profundamente para llenar de espacio y use su exhalación para inclinarse hacia adelante en el espacio que acaba de crear. Si tiene la espalda baja apretada, siéntese sobre un bloque o una manta. Tome al menos cinco respiraciones profundas aquí.
Backbend apoyado
Por qué: Las flexiones hacia atrás sobre la tabla abren el pecho y aumentan el tamaño de tu respiración. Sin embargo, las flexiones hacia atrás activas pueden ser muy estimulantes y pueden aumentar la ansiedad. En esta variación con soporte, el área del pecho puede expandirse sin el esfuerzo necesario para una flexión hacia atrás activa, lo que lleva a la relajación.
Cómo hacerlo: Mientras está sentado, coloque un bloque de altura media detrás de usted debajo de donde se colocarán los omóplatos (también puede usar otro bloque como almohada para su cabeza). Deje que su cuerpo descanse suavemente sobre el bloque, ajustando la ubicación hasta que se sienta cómodo, con los brazos descansando detrás de la cabeza. Quédese aquí durante al menos cinco respiraciones profundas.
Giro
Por qué: Borre cualquier energía negativa o pensamientos no deseados con giros. Con cada exhalación, imagínese escurriéndose como una esponja, deshaciéndose de lo que no quiere o necesita en su cuerpo o mente.
Cómo hacerlo: Tumbado en el suelo, abrace la rodilla izquierda contra el pecho, extienda los brazos en "T" a cada lado y deje que la rodilla izquierda caiga hacia la derecha. Puede quedarse con un cuello neutro o, si se siente bien, mirar hacia la izquierda. También puede llevar la mano derecha al muslo izquierdo para permitir que el peso de su mano apoye la pierna torcida. Quédese aquí durante al menos cinco respiraciones profundas y luego repita en el otro lado.
Piernas arriba de la pared
Por qué: Esta postura permite que su sistema nervioso se enfríe, redirige la circulación, lo conecta a tierra y lo devuelve al presente.
Cómo hacerlo: Siéntese de lado junto a una pared y luego acuéstese de lado, de espaldas a la pared con el trasero tocándola. Con los brazos, levante las piernas por la pared mientras se da la vuelta sobre la espalda. Deje que los brazos caigan a ambos lados de usted. (Las palmas pueden mirar hacia arriba para abrir o hacia abajo para un nivel adicional de conexión a tierra). Quédese aquí durante al menos cinco respiraciones o, si se siente bien, todo el tiempo que desee.
Headstand apoyado
Por qué: La posición de cabeza aumenta la circulación de sangre y oxígeno al cerebro, calmando la mente. Como no es seguro para todos los cuellos hacer la parada de cabeza, recomiendo esta variación apoyada contra la pared.
Cómo hacerlo: Mide la distancia de una pierna a la pared para determinar dónde colocar los codos. Mire en dirección opuesta a la pared a cuatro patas. Coloque los antebrazos en el suelo, haga una canasta con las manos y apoye suavemente la cabeza en el suelo, presionando ligeramente la parte posterior de la cabeza contra las manos. A partir de ahí, suba los pies por la pared hasta que el cuerpo esté en una posición de "L". Si tiene un cuello sensible, presione firmemente los antebrazos para que la cabeza esté justo por encima del suelo. Quédese aquí durante al menos cinco respiraciones profundas, luego baje y adopte la postura de un niño durante al menos cinco respiraciones profundas para contrarrestar la posición de cabeza, normalizar la circulación y calmar la mente aún más.