Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 11 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Comer de todo no es bueno para la salud. Julio Basulto, dietista-nutricionista
Video: Comer de todo no es bueno para la salud. Julio Basulto, dietista-nutricionista

Contenido

Para mantener la salud en verano es importante evitar las horas más calurosas del día, llevar ropa ligera de algodón, beber al menos 2 litros de agua durante el día y evitar quedarse en casa y mucho calor. De esa forma es posible evitar los problemas habituales en verano que surgen debido al calor, como la deshidratación y las quemaduras, por ejemplo.

Además, como es común en verano que las personas vayan a las playas, también es posible que exista una mayor probabilidad de sufrir intoxicaciones alimentarias, por algunos alimentos consumidos en el lugar, o picaduras de insectos, ya que la mayoría de los insectos prosperan en el más caluroso del año. Por eso, es importante prestar atención a la calidad de la comida y utilizar repelente, especialmente por la noche.

Otros consejos que pueden ayudar a mantener la salud en verano son:

1. Evite el sol entre las 12 p.m. y las 4 p.m.

Aunque no es posible evitar el sol por completo, lo más importante es evitar la exposición durante las horas más calurosas, es decir, entre el mediodía y las 4 de la tarde. En este momento, los rayos del sol son más fuertes y, por tanto, además de un mayor riesgo de quemaduras solares, la temperatura corporal puede aumentar rápidamente y provocar un golpe de calor, en el que el cuerpo pierde agua y minerales, lo que puede provocar una deshidratación grave. .


Durante este tiempo, aunque no estés tumbado al sol, es imprescindible aplicarte protector solar cada 3 horas, llevar sombrero y gafas de sol, además de beber mucha agua durante el periodo.

2. Practica actividad física

El ejercicio físico es fundamental para que tu organismo funcione correctamente, así como para eliminar toxinas. Así, durante el verano se recomienda que la actividad física se realice a primera hora de la mañana o al final de la tarde, ya que el sol no hace tanto calor y, por tanto, no hay tanta exposición solar. Además, siempre que sea posible, se recomienda la actividad física en lugares con sombra.

3. Use ropa de algodón y colores claros.

El uso de ropa clara y de colores claros ayuda a la piel a eliminar el exceso de calor del cuerpo a través del sudor. Así, es preferible optar por camisetas ligeras, shorts y vestidos de verano, por ejemplo, además de ser importante evitar las prendas más oscuras, ya que absorben más calor.


Además, es recomendable preferir la ropa confeccionada con material natural, como el algodón o el lino, en lugar de las telas sintéticas, como el poliéster o licra, ya que permiten que la piel respire con mayor facilidad, evitando un aumento exagerado de la temperatura corporal y, en consecuencia, un golpe de calor.

4. Beba al menos 2 litros de agua

Aunque el consumo de agua es importante todos los días, independientemente de la época del año, en el verano el agua es fundamental. Esto se debe a que debido al calor típico del verano, el cuerpo pierde agua con mayor facilidad, lo que puede afectar el buen funcionamiento del cuerpo y provocar deshidratación.

Por eso, es importante consumir al menos 2 litros de agua, agua de coco, jugo natural o tés helados al día. Además, algunas frutas y verduras, como lechuga, chayote, tomate, melón, piña, zanahoria y plátano, tienen gran cantidad de agua y pueden incluirse en la dieta diaria.


Vea qué alimentos son más ricos en agua:

5. Evite las comidas pesadas

Las comidas muy copiosas, con alimentos picantes u otros ingredientes de difícil digestión, como los embutidos, por ejemplo, ralentizan el organismo y provocan un exceso de trabajo en el estómago, además de aumentar el calor, lo que puede traer riesgo para la salud.

Así, se debe optar por consumir comidas más ligeras y con mejor digestión, como verduras, frutas y pasta, por ejemplo.

6. Mantenga el ambiente aireado

Es importante que el ambiente tenga una buena circulación de aire, evitando que el ambiente se vuelva caliente y húmedo, y así también es posible evitar el golpe de calor y sus consecuencias para la salud.

Para mantener el ambiente bien ventilado, puede dejar las ventanas abiertas o utilizar un ventilador o aire acondicionado, sin embargo en el caso del aire acondicionado es importante que el mantenimiento se realice con regularidad para evitar la acumulación de ácaros del polvo y la proliferación de otros microorganismos, que también puede ser perjudicial para la salud.

Señales que pueden indicar problemas con el calor.

El golpe de calor es una de las principales complicaciones de la exposición excesiva al calor. Para saber si tiene un golpe de calor, es importante conocer los síntomas:

  • Fiebre y piel roja, sin sudor;
  • Pulso rápido y dolor de cabeza;
  • Sibilancias;
  • Mareos y confusión mental.

En este caso, se recomienda intentar refrescar el cuerpo lo antes posible, beber agua fresca o jugo, lavarse las manos, muñecas y el cuello con agua fresca y pararse frente a un ventilador, por ejemplo. Pero si los síntomas no se alivian es mejor acudir al médico. Vea mejor qué hacer en caso de golpe de calor.

Publicaciones Fascinantes

Ziprasidona

Ziprasidona

Lo e tudio han demo trado que lo adulto mayore con demencia (un tra torno cerebral que afecta la capacidad de recordar, pen ar con claridad, comunicar e y realizar actividade diaria y que puede cau ar...
Inyección en la articulación de la cadera

Inyección en la articulación de la cadera

Una inyección en la cadera e una inyección de medicamento en la articulación de la cadera. El medicamento puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. También puede ayuda...