7 formas en que el verano causa estragos en las lentes de contacto
Contenido
- El problema: piscinas
- El problema: los lagos
- El problema: aire acondicionado
- El problema: aviones
- El problema: peligrosos rayos ultravioleta
- El problema: las alergias
- El problema: protector solar
- Revisión para
Desde piscinas ricas en cloro hasta alergias estacionales provocadas por el césped recién cortado, es una broma cruel que los ingredientes de un verano espectacular van de la mano con las situaciones oculares más incómodas. Aquí le mostramos cómo solucionar problemas mientras está en el momento para asegurarse de que los efectos secundarios irritantes y molestos no se interpongan en el camino de la espontaneidad del verano.
El problema: piscinas
imágenes falsas
Si usas lentes de contacto, inevitablemente lo piensas dos veces antes de dar el paso. "Existe una gran controversia sobre lo que debe hacer", dice Louise Sclafani, O.D., directora de servicios de optometría de la Universidad de Chicago. (¿Puedes nadar con lentillas? ¿No puedes nadar con lentillas?) "La lentilla está destinada a estar en una solución con el mismo pH y equilibrio de sal que tus lágrimas", dice. "El agua clorada tiene un mayor contenido de sal, por lo que se extraerá el agua de la lente de contacto". Te quedas con, lo adivinaste, lentes que se sienten incómodos y secos. "Recomendamos lentes de un solo uso, los que se ponen por la mañana y se tiran cuando terminan de nadar", dice. Use anteojos si está nadando con lentes de contacto y si es un nadador competitivo, busque un par de anteojos recetados, dice ella.
El problema: los lagos
imágenes falsas
"Nadar con lentes de contacto aumenta drásticamente el riesgo de infección y acanthamoeba, un organismo que vive en el agua, principalmente agua dulce estancada", dice David C. Gritz, M.D., M.P.H, director de la División de Córnea y Uveítis del Centro Médico Montefiore. "La bacteria se adhiere a los lentes de contacto, por lo que se sienta directamente en su ojo". Al igual que en las piscinas, la solución es elegir lentes desechables que puedas tirar después de nadar. Esto elimina el riesgo de crear un caldo de cultivo para que las bacterias se multipliquen en la lente, dice.
El problema: aire acondicionado
Thinkstock
El aire acondicionado ofrece un alivio bienvenido cuando la temperatura coquetea con los 90 grados, pero también fomenta un ambiente seco. "Es más probable que tenga sequedad, especialmente en ambientes con aire acondicionado donde el aire es más seco y no tan húmedo", dice Gritz. Cuando esté en el automóvil o frente a las rejillas de ventilación, apunte los ventiladores hacia afuera para que no soplen directamente hacia usted, dice Sclafani. Es una tarea difícil si estás luchando contra el aire frío y seco en un edificio de oficinas donde tienes poco control. En ese caso, tome un lubricante que especifique "lente de contacto" en la botella. Prueba Refresh Contacts Gotas de humedad Comfort para lentes de contacto para ojos secos. O, para fomentar una mayor hidratación de forma natural, tome un suplemento de aceite de pescado. Un estudio encontró que tomar un suplemento de aceite de pescado durante ocho a 12 semanas mejoró los síntomas del ojo seco.
El problema: aviones
imágenes falsas
Agregue lágrimas artificiales a su bolso antes de dirigirse al aeropuerto y aplique unas gotas durante y después del vuelo según sea necesario. Manténgase alejado de cualquier solución que prometa "sacar el rojo", dice Gritz. "El uso de estos de manera continua causa problemas crónicos y encoge los vasos sanguíneos y no aborda el problema subyacente", dice.
El problema: peligrosos rayos ultravioleta
imágenes falsas
Proteja a sus mirones con gafas de sol con protección UV: cuanto más completa sea la cobertura, mejor. Algunos lentes, como los lentes de contacto de marca Acuvue Advance con Hydraclear, en realidad brindan protección ultravioleta, pero saben que no protegerán las áreas del ojo que no estén cubiertas directamente por el lente, dice Sclafani. La protección UV, ya sea en la lente de contacto o de las gafas de sol, absorbe los rayos peligrosos para evitar que lleguen al interior del ojo y dañen las células, dice ella. Sin él, la córnea puede sufrir una quemadura térmica, como una quemadura solar en el ojo, que acelera otros procesos patológicos como la degeneración macular.
El problema: las alergias
imágenes falsas
"Si eres más susceptible a las alergias y estás al aire libre, es probable que estés acumulando algunos residuos en los lentes de contacto", dice Sclafani. Si sus alergias inducen picazón, frotarlas solo las empeorará porque la picazón hace que las células alérgicas liberen más sustancias químicas picantes, dice Gritz. Guarde sus lágrimas artificiales en el refrigerador para mantenerlas frías, sugiere Gritz. "El frío ayuda a disminuir la actividad de la sustancia química que pica que ya ha sido liberada por las células". Si no está en casa cuando la sesión de picazón golpea, compre una lata de refresco y sosténgala sobre sus ojos. "Ponerse la lata fría sobre los ojos puede ser muy relajante y es increíblemente efectivo", dice Gritz. Toma eso, Madre Naturaleza.
El problema: protector solar
imágenes falsas
Cuando la solución gotea en sus ojos debido al sudor mientras está jugando voleibol de playa, se queda maldiciendo su aplicación diligente de protector solar. "Una vez que sucede, es necesario lavarse muy bien la cara y los ojos", dice Gritz. "No se ha hecho ningún daño grave; es simplemente incómodo". Busque protectores solares naturales que opten por el óxido de zinc o el dióxido de titanio, que según la FDA son dos filtros físicos eficaces, en lugar de alternativas químicas irritantes. Nos gusta La Roche-Posay Anthelios 50 Mineral Ultralight Sunscreen Fluid.