Polietilenglicol 3350
Contenido
- Para usar el polvo, siga estos pasos:
- Antes de tomar polietilenglicol 3350,
- El polietilenglicol 3350 puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
El polietilenglicol 3350 se usa para tratar el estreñimiento ocasional. El polietilenglicol 3350 pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes osmóticos. Actúa haciendo que el agua se retenga con las heces. Esto aumenta la cantidad de evacuaciones intestinales y suaviza las heces para que sean más fáciles de evacuar.
El polietilenglicol 3350 viene en forma de polvo que se mezcla con un líquido y se administra por vía oral. Por lo general, se toma una vez al día según sea necesario durante un máximo de 2 semanas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome polietilenglicol 3350 exactamente como se le indique.
El polietilenglicol 3350 puede crear hábito. No tome una dosis mayor, no la tome con más frecuencia ni la tome durante un período de tiempo más prolongado de lo indicado por su médico.
Pueden pasar de 2 a 4 días para que el polietilenglicol 3350 produzca una evacuación intestinal.
Para usar el polvo, siga estos pasos:
- Si está usando polietilenglicol 3350 de un frasco, use la línea de medición en la tapa del frasco para medir una sola dosis (aproximadamente 1 cucharada colmada). Si está usando paquetes de polietilenglicol 3350, cada paquete contiene una dosis única.
- Vierta el polvo en una taza que contenga 8 onzas (240 mililitros) de agua, jugo, refresco, café o té.
- Revuelva para disolver el polvo.
- Beber inmediatamente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar polietilenglicol 3350,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al polietilenglicol o cualquier otro medicamento.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una obstrucción intestinal (bloqueo en el intestino) y si tiene síntomas de obstrucción intestinal (malestar estomacal, vómitos y dolor de estómago o hinchazón).
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma polietilenglicol 3350, llame a su médico.
Consuma una dieta bien balanceada que incluya alimentos ricos en fibra, como salvado sin procesar, pan integral y frutas y verduras frescas. Beba muchos líquidos y haga ejercicio con regularidad.
Este medicamento generalmente se toma según sea necesario.
El polietilenglicol 3350 puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- hinchazón
- calambres
- gas
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su médico de inmediato:
- Diarrea
- urticaria
El polietilenglicol 3350 puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos.Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- Diarrea
- sed
- Confusión
- embargo
Mantén todas tus citas con tu doctor.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- MiraLax®
- PEG 3350