Alvimopan
Contenido
- Antes de tomar alvimopan,
- El alvimopan puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
Alvimopan es solo para uso a corto plazo por pacientes hospitalizados. No recibirá más de 15 dosis de alvimopan durante su estadía en el hospital. No se le dará ningún alvimopan adicional para tomar después de que salga del hospital.
Hable con su médico sobre los riesgos de tomar alvimopan.
Alvimopan se usa para ayudar a que el intestino se recupere más rápidamente después de la cirugía intestinal, para que pueda comer alimentos sólidos y defecar con regularidad. Alvimopan pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas de los receptores opioides mu de acción periférica. Actúa protegiendo el intestino de los efectos del estreñimiento de los medicamentos opioides (narcóticos) que se utilizan para tratar el dolor después de la cirugía.
Alvimopan viene envasado en cápsulas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma una vez poco antes de la cirugía intestinal. Después de la cirugía, generalmente se toma dos veces al día durante un máximo de 7 días o hasta el alta hospitalaria. Su enfermera le traerá su medicamento cuando sea el momento de recibir cada dosis.
Este medicamento no debe recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar alvimopan,
- dígale a su médico y farmacéutico si es alérgico al alvimopan o cualquier otro medicamento.
- Informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente algún medicamento opioide (narcótico) para el dolor. Es posible que su médico le indique que no tome alvimopan si ha tomado algún medicamento opioide durante los 7 días anteriores a la cirugía.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: ciertos bloqueadores de los canales de calcio como diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac, otros) y verapamil (Calan, Isoptin, Verelan); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); itraconazol (Sporanox); ciertos medicamentos para los latidos cardíacos irregulares, como amiodarona (Cordarone, Pacerone) y quinidina; quinina (Qualaquin); y espironolactona (Aldactone, en Aldactazide). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una obstrucción intestinal completa (bloqueo en su intestino); o enfermedad renal o hepática.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
El alvimopan puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- gas
- acidez
- dificultad para orinar
- dolor de espalda
El alvimopan puede provocar otros efectos secundarios. Informe a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
En un estudio, las personas que tomaron alvimopan durante hasta 12 meses tenían más probabilidades de sufrir ataques cardíacos que las personas que no tomaron alvimopan. Sin embargo, en otro estudio, las personas que tomaron alvimopan durante hasta 7 días después de la cirugía intestinal no tenían más probabilidades de sufrir ataques cardíacos que las personas que no tomaron alvimopan. Hable con su médico sobre los riesgos de tomar alvimopan.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre alvimopan.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Entereg®