Inyección de Palonosetron
Contenido
- Antes de recibir la inyección de palonosetrón,
- La inyección de palonosetrón puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
La inyección de palonosetrón se usa para prevenir las náuseas y los vómitos que pueden ocurrir dentro de las 24 horas posteriores a la administración de quimioterapia o cirugía contra el cáncer. También se usa para prevenir las náuseas y los vómitos tardíos que pueden ocurrir varios días después de recibir ciertos medicamentos de quimioterapia. La inyección de palonosetrón pertenece a una clase de medicamentos llamados 5-HT3 antagonistas de los receptores. Actúa bloqueando la acción de la serotonina, una sustancia natural que puede provocar náuseas y vómitos.
La presentación de la inyección de palonosetrón es como una solución (líquido) que un proveedor de atención médica debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) en un hospital o clínica. Cuando se usa palonosetrón para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia, generalmente se administra en una sola dosis unos 30 minutos antes del inicio de la quimioterapia. Si está recibiendo más de un ciclo de quimioterapia, puede recibir una dosis de palonosetrón antes de cada ciclo de tratamiento. Cuando se usa palonosetrón para prevenir las náuseas y los vómitos causados por la cirugía, generalmente se administra en una sola dosis justo antes de la cirugía.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de palonosetrón,
- dígale a su médico y farmacéutico si es alérgico al palonosetrón, alosetrón (Lotronex), dolasetrón (Anzemet), granisetrón (Kytril, Sancuso), ondansetrón (Zofran) o cualquier otro medicamento, o cualquiera de los ingredientes en la inyección de palonosetrón. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la información del paciente del fabricante para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: fentanilo (Abstral, Actiq, Duragesic, Fentora, Lazanda, Onsolis, Subsys), litio (Lithobid); medicamentos para tratar las migrañas como almotriptán (Axert), eletriptán (Relpax), frovatriptán (Frova), naratriptán (Amerge), rizatriptán (Maxalt), sumatriptán (Imitrex) y zolmitriptán (Zomig); azul de metileno; mirtazapina (Remeron); inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO) que incluyen isocarboxazid (Marplan), linezolid (Zyvox), fenelzina (Nardil), selegilina (Eldepryl, Emsam, Zelapar) y tranilcipromina (Parnate); inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como citalopram (Celexa), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem, en Symbyax), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Brisdelle, Paxil, Pexeva) y sertralina (Zoloft); y tramadol (Conzip, Ultram, en Ultracet). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o controlarlo con más atención para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna condición médica.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de palonosetrón, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de palonosetrón puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor de cabeza
- estreñimiento
- dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- urticaria
- erupción
- Comezón
- dificultad para respirar o tragar
- Dolor de pecho
- hinchazón de la cara
- cambios en los latidos cardíacos o en el ritmo cardíaco
- mareos o aturdimiento
- desmayo
- latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares
- agitación
- Confusión
- náuseas, vómitos y diarrea
- pérdida de coordinación
- músculos rígidos o temblorosos
- convulsiones
- coma (pérdida del conocimiento)
La inyección de palonosetrón puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:
- convulsiones
- desmayo
- respiración dificultosa
- piel pálida o de color azul
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su médico cualquier pregunta que tenga sobre su medicamento.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Aloxi®