Inyección de ácido desoxicólico
Contenido
- Antes de recibir la inyección de ácido desoxicólico,
- La inyección de ácido desoxicólico puede provocar efectos secundarios. Pregúntele a su médico qué efectos secundarios es más probable que experimente, ya que algunos efectos secundarios pueden estar relacionados con (o ocurrir con más frecuencia en) la parte del cuerpo donde recibió la inyección. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
La inyección de ácido desoxicólico se utiliza para mejorar la apariencia y el perfil de la grasa submentoniana de moderada a grave ("papada"; tejido graso ubicado debajo del mentón). La inyección de ácido desoxicólico pertenece a una clase de medicamentos llamados medicamentos citolíticos. Actúa descomponiendo las células del tejido graso.
La presentación de la inyección de ácido desoxicólico es un líquido que un médico debe inyectar por vía subcutánea (justo debajo de la piel). Su médico elegirá el mejor lugar para inyectar el medicamento a fin de tratar su afección. Puede recibir hasta 6 sesiones de tratamiento adicionales, cada una con un intervalo de 1 mes, según su afección y respuesta, según lo recomiende su médico.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de ácido desoxicólico,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al ácido desoxicólico, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de ácido desoxicólico. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven); medicamentos antiplaquetarios como clopidogrel (Plavix), prasugrel (Effient), ticagrelor (Brilinta) y ticlopidina; y aspirina. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene hinchazón u otros signos de infección en el área donde se inyectará el ácido desoxicólico. Su médico no inyectará el medicamento en un área infectada.
- dígale a su médico si ha tenido tratamientos cosméticos o cirugía en su cara, cuello o barbilla o si ha tenido o tiene condiciones médicas en o cerca del área del cuello, problemas de sangrado o dificultad para tragar.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de ácido desoxicólico, llame a su médico.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de ácido desoxicólico puede provocar efectos secundarios. Pregúntele a su médico qué efectos secundarios es más probable que experimente, ya que algunos efectos secundarios pueden estar relacionados con (o ocurrir con más frecuencia en) la parte del cuerpo donde recibió la inyección. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dolor, sangrado, hinchazón, calor, entumecimiento o hematomas en el lugar donde recibió la inyección
- dureza en el lugar donde recibió la inyección
- Comezón
- dolor de cabeza
- náusea
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- dificultad para tragar
- dolor u opresión en la cara o el cuello
- sonrisa desigual
- cara debilidad muscular
La inyección de ácido desoxicólico puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantén todas tus citas con tu doctor.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de ácido desoxicólico.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Kybella®