Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
DIGOXINA ► Mecanismo de Acción e Interacciones
Video: DIGOXINA ► Mecanismo de Acción e Interacciones

Contenido

La digoxina se usa para tratar la insuficiencia cardíaca y los ritmos cardíacos anormales (arritmias). Ayuda a que el corazón funcione mejor y ayuda a controlar su frecuencia cardíaca.

La digoxina viene envasada en forma de tabletas, cápsulas o elixir (líquido) pediátrico para tomar por vía oral. La digoxina generalmente se toma una vez al día. El elixir pediátrico viene con un gotero especialmente marcado para medir la dosis. Si tiene alguna dificultad, pídale a su farmacéutico que le muestre cómo usarlo. Es importante que siempre tome la misma marca de digoxina. Las diferentes marcas de digoxina tienen diferentes cantidades de fármaco activo y sería necesario cambiar su dosis.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome digoxina exactamente como se le indique. No tome más o menos, ni lo tome con más frecuencia de lo recetado por su médico.

La digoxina ayuda a controlar su afección, pero no la curará. Continúe tomando digoxina incluso si se siente bien. No deje de tomar digoxina sin consultar a su médico.


La digoxina también se usa para tratar el dolor cardíaco (angina) y se puede usar después de un ataque cardíaco. Hable con su médico sobre los posibles riesgos de usar este medicamento para su afección.

Este medicamento puede recetarse para otros usos. Pregúntele a su médico o farmacéutico para obtener más información.

Antes de tomar digoxina,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la digoxina, la digitoxina o cualquier otro medicamento.
  • dígale a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente antiácidos, antibióticos, calcio, corticosteroides, diuréticos ("píldoras de agua"), otros medicamentos para enfermedades cardíacas, medicamentos para la tiroides y vitaminas.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido problemas de tiroides, arritmias cardíacas, cáncer o enfermedad renal.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma digoxina, llame a su médico.
  • hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de tomar este medicamento si tiene 65 años o más. Los adultos mayores generalmente deben recibir dosis bajas de digoxina porque las dosis más altas pueden causar efectos secundarios graves.
  • Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando digoxina.
  • Debe saber que este medicamento puede causarle somnolencia. No conduzca un automóvil ni maneje maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento.
  • recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento.

Su médico puede recomendarle una dieta baja en sodio (baja en sal) y un suplemento de potasio. Pídale a su farmacéutico o médico una lista de alimentos bajos en sodio y altos en potasio. Siga todas las instrucciones de la dieta cuidadosamente.


Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

La digoxina puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • mareos o aturdimiento
  • somnolencia
  • cambios en la visión (borrosos o amarillos)
  • erupción
  • latido del corazón irregular

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • malestar estomacal
  • vomitando
  • Diarrea
  • pérdida de apetito
  • hinchazón de pies o manos
  • aumento de peso inusual
  • respiración dificultosa

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).


Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico deberá determinar su respuesta a la digoxina. Es posible que le realicen electrocardiogramas (EKG) y análisis de sangre periódicamente, y es posible que deba ajustar su dosis. Su médico puede pedirle que controle su pulso (frecuencia cardíaca). Pídale a su farmacéutico o médico que le enseñe a tomarse el pulso. Si su pulso es más rápido o más lento de lo que debería, llame a su médico.

No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Cardoxina®
  • Digitek®
  • Lanoxicaps®
  • Lanoxin®
Última revisión - 15/06/2017

Lee Hoy

Por qué avergonzar a Kayla Itsines por sus abdominales posparto es un gran problema

Por qué avergonzar a Kayla Itsines por sus abdominales posparto es un gran problema

Han pa ado ocho emana de de que Kayla It ine dio a luz a u primer hijo, Arna Leia. No e de extrañar que lo fanático de BBG hayan e tado an io o por eguir el viaje po parto de la entrenadora ...
Entrenadora Sexy Summer Legs Challenge, Jessica Smith

Entrenadora Sexy Summer Legs Challenge, Jessica Smith

Je ica mith, una in tructora certificada y experta en e tilo de vida fí ico, capacita a cliente , profe ionale de la alud y empre a relacionada con el biene tar, ayudándole a "encontrar...