Metimazol
![METIMAZOL](https://i.ytimg.com/vi/FtCBnlY-XR8/hqdefault.jpg)
Contenido
- Antes de tomar metimazol,
- El metimazol puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
El metimazol se usa para tratar el hipertiroidismo, una afección que ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. También se toma antes de la cirugía de tiroides o la terapia con yodo radiactivo.
Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
El metimazol viene en forma de tabletas y generalmente se toma tres veces al día, aproximadamente cada 8 horas, con alimentos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.
Antes de tomar metimazol,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al metimazol, la lactosa o cualquier otro medicamento.
- Informe a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta está tomando, especialmente anticoagulantes ('diluyentes de la sangre') como warfarina (Coumadin), betabloqueantes como propranolol (Inderal), medicamentos para la diabetes, digoxina (Lanoxin), teofilina (Theobid, Theo-Dur) y vitaminas.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna enfermedad de la sangre, como disminución de glóbulos blancos (leucopenia), disminución de plaquetas (trombocitopenia) o anemia aplásica o enfermedad hepática (hepatitis, ictericia).
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. El metimazol no debe usarse durante el embarazo o la lactancia. Si queda embarazada mientras toma metimazol, llame a su médico de inmediato. El metimazol puede dañar al feto.
- Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está tomando metimazol.
El metimazol puede causar malestar estomacal. Tome metimazol con comida o leche.
Tome la dosis olvidada tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación a intervalos de 8 horas igualmente espaciados. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
El metimazol puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- erupción cutanea
- Comezón
- pérdida anormal del cabello
- malestar estomacal
- vomitando
- perdida del gusto
- sensaciones anormales (hormigueo, picazón, ardor, opresión y tirones)
- hinchazón
- dolor articular y muscular
- somnolencia
- mareo
- disminución de glóbulos blancos
- disminución de plaquetas
Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:
- dolor de garganta
- fiebre
- dolor de cabeza
- escalofríos
- sangrado o hematomas inusuales
- dolor abdominal en el lado derecho con disminución del apetito
- coloración amarillenta de la piel o los ojos
- erupciones cutáneas
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Tapazol®