Después de la inesperada pérdida de su recién nacido, mamá dona 17 galones de leche materna
Contenido
El hijo de Ariel Matthews, Ronan, nació el 3 de octubre de 2016 con un defecto cardíaco que requirió que el recién nacido se sometiera a una cirugía. Trágicamente, falleció unos días después, dejando atrás a una familia abrumada por el dolor. Negándose a permitir que la muerte de su hijo fuera en vano, la madre de 25 años decidió donar su leche materna a los bebés necesitados.
Comenzó estableciendo una meta de bombear 1,000 onzas para donación, pero para el 24 de octubre ya la había superado. "Decidí seguir adelante una vez que acerté", dijo. GENTE en una entrevista.Su nuevo objetivo era aún más impresionante y decidió intentar donar su peso corporal en leche materna.
A fines de noviembre, Matthews publicó en su Instagram que ella también superó esa marca, bombeando 2,370 onzas en total. Para poner eso en perspectiva, eso es 148 libras - más que su peso corporal total.
"Me sentí muy bien donarlo todo, especialmente porque recibía abrazos de las mamás cuando venían a recogerlo y me agradecían", le dijo a PEOPLE. "Me gusta saber que esto realmente anima a la gente. Incluso he recibido mensajes en Facebook que dicen 'esto realmente me ha ayudado, que espero poder ser así'".
Hasta ahora, la leche ha ayudado a tres familias: dos nuevas madres que no podían producir leche por sí mismas y otra que adoptó a un bebé de un hogar de crianza.
Sorprendentemente, esta no es la primera vez que Matthews realiza este acto de bondad. Hace un año, nació muerta y logró donar 510 onzas de leche materna. También tiene un hijo de 3 años, Noah.
Una cosa es segura, Matthews les ha dado a muchas familias un regalo inolvidable en su momento de necesidad, ayudando a convertir la tragedia en un increíble acto de bondad.