Agar agar en cápsulas
Contenido
- ¿Para qué sirve el agar-agar?
- Propiedad agar-agar
- Cómo tomar agar-agar
- Contraindicaciones del agar-agar
El agar-agar en cápsulas, también llamado simplemente por agar o agarosa, es un complemento alimenticio que ayuda a adelgazar y regular el intestino, ya que provoca sensación de saciedad.
Este suplemento natural, derivado de las algas rojas y debe tomarse dos veces al día con las comidas, sin embargo solo debe consumirse según las indicaciones de un nutricionista o médico.
El agar-agar en cápsulas cuesta entre 20 y 40 reales y cada paquete tiene un promedio de 60 cápsulas y se puedecompra en tiendas de complementos alimenticios, así como en algunas tiendas naturistas o en Internet.
¿Para qué sirve el agar-agar?
El agar-agar en cápsulas tiene algunos beneficios como:
- Te ayuda a adelgazar, porque aumenta la sensación de saciedad e inhibe el apetito ya que cuando se ingiere con agua, conduce a la formación de un gel en el estómago que da la sensación de estómago lleno;
- Reduce el colesterol;
- Conduce a la eliminación de grasas.;
- Ayuda a regular y limpiar el intestino, funciona como un relajante natural en el caso de estreñimiento, ya que conduce a una mayor absorción de agua en el intestino;
- Combate la debilidad física.
Sin embargo, para obtener los máximos beneficios del Agar-agar, se recomienda practicar actividad física con regularidad y adoptar una dieta saludable.
Propiedad agar-agar
El agar-agar cápsula es rico en fibra y minerales, como fósforo, potasio, hierro, cloro y yodo, celulosa y proteínas.
Cómo tomar agar-agar
Puede tomar 2 cápsulas, 2 veces al día, antes de las comidas principales, como el almuerzo y la cena, con un vaso de agua.
Además, también hay agar-agar en polvo y gelatina y sus beneficios son similares a las cápsulas.
Contraindicaciones del agar-agar
Este producto no es adecuado para mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños menores de 3 años. Además, las personas con enfermedades crónicas, como problemas intestinales, siempre deben consultar a su médico o nutricionista antes de utilizar este complemento nutricional.