Lo que necesita saber sobre los últimos edulcorantes alternativos
Contenido
- Jarabe de dátiles
- Jarabe de sorgo
- Palmyra jaggery
- Jarabe de arroz integral
- Stevia
- Azúcar de coco
- Fruta del monje
- Raíz de yacón
- Revisión para
El azúcar no está exactamente en el agrado de la comunidad de la salud. Los expertos han comparado los peligros del azúcar con el tabaco e incluso han argumentado que es tan adictivo como una droga. El consumo de azúcar se ha relacionado con enfermedades cardíacas y cáncer, que la industria azucarera intentó mantener en la lista de distribución durante décadas.
Ingrese: Un mayor interés en las alternativas al azúcar. La Specialty Food Association, un grupo comercial que produce informes de investigación para dar forma al futuro de la industria alimentaria, incluyó edulcorantes alternativos en su lista de las diez principales predicciones de tendencias para 2018.
Debido a la mala reputación del azúcar, la gente está comenzando a buscar edulcorantes con "menor impacto glucémico, menos calorías de azúcar agregada y sabores dulces intrigantes, así como huellas sostenibles", afirmó Kara Nielsen, vicepresidenta de tendencias y marketing de CCD Innovation. en el informe de tendencias. Ella predijo que los jarabes hechos con dátiles, sorgo y raíz de yacón se volverán más populares. (Pruebe estos 10 postres saludables endulzados con sustitutos naturales del azúcar).
En otras palabras, tiene muchas opciones para satisfacer su gusto por lo dulce. Ahora hay un edulcorante hecho de casi cualquier alimento dulce (coco, manzanas, arroz integral, cebada), lo que hace que sea más fácil que nunca reducir el azúcar de mesa.
Pero el hecho de que un edulcorante sea un poco menos procesado que el azúcar normal no lo convierte en saludable. "La gente está cambiando a estos edulcorantes alternativos que han recibido mucha atención últimamente porque creen que tienen más valor nutricional", dice Keri Gans, dietista registrada. Algunos de los edulcorantes tienen nutrientes que no se obtienen del azúcar blanco, sino en pequeñas cantidades. Necesitarías comer mucho del edulcorante para obtener una buena dosis de nutrientes, lo que, como puede imaginar, es una mala idea.
Gans recomienda elegir un edulcorante según sus preferencias y limitar la cantidad que come, tal como lo haría con el azúcar normal. (El USDA recomienda mantener los azúcares agregados a no más del 10 por ciento de sus calorías diarias). En pocas palabras: es mejor elegir un edulcorante para el sabor y buscar un aumento de vitaminas en otros lugares.
Si bien no deben agruparse con alimentos saludables, estos nuevos edulcorantes significan más texturas y sabores para experimentar. Estos son algunos de los edulcorantes de moda que probablemente verá más este año.
Jarabe de dátiles
El jarabe de dátil es un edulcorante líquido con el mismo sabor dulce y acaramelado que la fruta. Pero cuando sea posible, es mejor usar fechas completas. (Pruebe estos 10 postres endulzados con dátiles). "Los dátiles enteros son una gran fuente de fibra, potasio, selenio y magnesio", dice Gans. "Pero cuando haces el jarabe de dátil y extraes el jugo pegajoso del dátil cocido, pierdes mucho de ese nutriente".
Jarabe de sorgo
Otra opción de edulcorante es un jarabe derivado de la caña de sorgo. (Para su información, el jarabe de sorgo generalmente se cosecha de plantas de sorgo dulce, no de las mismas plantas que se usan para cosechar granos de sorgo). Es espeso como la melaza, súper dulce y sabroso, por lo que un poco rinde mucho, dice Dana White, consultora de nutrición y dietista registrado. Sugiere probar el almíbar en aderezos para ensaladas, productos horneados o bebidas.
Palmyra jaggery
El azúcar moreno de Palmyra es un edulcorante de la savia de la palmera Palmyra que a veces se usa en la cocina ayurvédica. Contiene trazas de calcio, fósforo y hierro y vitaminas B1, B6 y B12. Es similar en calorías al azúcar de mesa, pero más dulce, por lo que puede salirse con la suya usando menos. (Relacionado: ¿Es la dieta ayurvédica adecuada para bajar de peso?)
Jarabe de arroz integral
El jarabe de arroz integral se elabora descomponiendo los almidones del arroz integral cocido. Todo es glucosa y tiene un índice glucémico de 98, casi el doble que el del azúcar de mesa. Otro inconveniente que vale la pena señalar, un estudio encontró que algunos productos de jarabe de arroz integral en el mercado contienen arsénico, así que proceda con precaución.
Stevia
La stevia se cosecha de la planta de stevia. Parece azúcar blanca normal, pero varía entre 150 y 300 veces más dulce. Aunque proviene de una planta, la stevia se considera un edulcorante artificial debido a la cantidad de procesamiento. La stevia ha sido un éxito porque tiene cero calorías, pero no sin culpa. El edulcorante se ha relacionado con un posible efecto negativo sobre las bacterias intestinales.
Azúcar de coco
El azúcar de coco tiene un ligero sabor a azúcar morena. Es una mejor opción que el azúcar de mesa para las personas que vigilan su nivel de azúcar en la sangre, ya que tiene un índice glucémico más bajo y, por lo tanto, causa una menor respuesta de la insulina. Sin embargo, es posible exagerar. "El azúcar de coco ha recibido mucha atención porque la gente asocia cualquier cosa con el coco con alimentos saludables", dice Gans. "Pero no es como morder un coco; todavía está procesado".
Fruta del monje
Al igual que la stevia, el edulcorante granular elaborado a partir de la fruta del monje es un edulcorante derivado de plantas y bajo en calorías que tiene un índice glucémico bajo. Ambos también son extremadamente dulces con un ligero regusto. "La fruta Monk ha existido por un tiempo, pero ha ganado impulso en los últimos años como la próxima generación de edulcorantes artificiales", dice White. Advierte que aún no ha estado en escena el tiempo suficiente para determinar las implicaciones negativas para la salud.
Raíz de yacón
El jarabe recolectado de la planta de raíz de yacón está recibiendo mucha publicidad en este momento porque contiene fibra prebiótica. (Actualización: los prebióticos son una sustancia que su cuerpo no digiere y que actúa como alimento para las bacterias en su intestino). Pero una vez más, debido a las calorías vacías, es mejor que busque en otra parte su solución prebiótica .