Las mujeres estadounidenses ganaron más medallas en los Juegos Olímpicos que la mayoría de los países
Contenido
Durante las últimas semanas, las talentosas mujeres del equipo de EE. UU. Demostraron ser las reinas de todo lo atlético, llevándose a casa la mayor cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de los desafíos que enfrentaron a lo largo de los juegos, desde la cobertura sexista de los medios hasta el acoso en las redes sociales, estas mujeres no dejaron que nada les quitara el éxito que tanto les costó ganar.
El equipo de EE. UU. Dominó por completo los Juegos Olímpicos en la puntuación general, con hombres y mujeres ganando un total combinado de 121 medallas. En caso de que esté contando (porque seamos sinceros, todos lo estamos), eso es más que en cualquier otro país. Del total de medallas, 61 fueron ganadas por mujeres, mientras que los hombres se llevaron a casa 55. Y eso no es todo.
Veintisiete de las 46 medallas de oro de Estados Unidos también fueron acreditadas para mujeres, entregando en colaboración a las damas más medallas de oro que cualquier otro país aparte de Gran Bretaña. Eso es impresionante.
Es posible que se sorprenda al saber que esta no es la primera vez que las mujeres estadounidenses superan a los miembros masculinos de su equipo en los Juegos Olímpicos. También hicieron un daño serio en los Juegos de Londres de 2012, obteniendo 58 medallas en total, en comparación con las 45 ganadas por sus homólogos masculinos.
Por mucho que deseamos que el éxito de este año se deba completamente a #GirlPower, hay algunas otras razones por las que a las mujeres estadounidenses les fue tan bien en Río. Para empezar, esta es la primera vez en la historia que el equipo de EE. UU. Tiene más mujeres compitiendo que hombres. Esa proporción en sí misma dio a las mujeres más oportunidades en el podio.
Otra es que se agregaron nuevos deportes femeninos a la lista de 2016. El rugby femenino finalmente hizo su debut en los Juegos Olímpicos de este año, así como el golf femenino. NPR también declaró que las damas del equipo de EE. UU. Tenían la ventaja de contar con atletas individuales destacadas como Simone Biles, Katie Ledecky y Allyson Felix, quienes ganaron 13 medallas combinadas. Sin mencionar que los equipos de atletismo y baloncesto de EE. UU. También establecieron récords propios.
En general, no se puede negar que las mujeres del Equipo de EE. UU. Lo mataron absolutamente en Río, y simplemente explicar sus logros no les hace justicia. Es asombroso ver a estas mujeres inspiradoras finalmente obtener el reconocimiento que se merecen.