Anestesia
Contenido
- Resumen
- ¿Qué es la anestesia?
- ¿Para qué se usa la anestesia?
- ¿Cuáles son los tipos de anestesia?
- ¿Cuáles son los riesgos de la anestesia?
Resumen
¿Qué es la anestesia?
La anestesia es el uso de medicamentos para prevenir el dolor durante la cirugía y otros procedimientos. Estos medicamentos se denominan anestésicos. Se pueden administrar mediante inyección, inhalación, loción tópica, aerosol, gotas para los ojos o parche para la piel. Hacen que pierda los sentimientos o la conciencia.
¿Para qué se usa la anestesia?
La anestesia se puede utilizar en procedimientos menores, como el empaste de un diente. Podría usarse durante el parto o procedimientos como colonoscopias. Y se usa durante cirugías menores y mayores.
En algunos casos, un dentista, una enfermera o un médico pueden administrarle un anestésico. En otros casos, es posible que necesite un anestesiólogo. Este es un médico que se especializa en administrar anestesia.
¿Cuáles son los tipos de anestesia?
Hay varios tipos diferentes de anestesia:
- Anestesia local adormece una pequeña parte del cuerpo. Puede usarse en un diente que necesita ser extraído o en un área pequeña alrededor de una herida que necesita puntos. Está despierto y alerta durante la anestesia local.
- Anestesia regional se usa para áreas más grandes del cuerpo, como un brazo, una pierna o todo lo que esté debajo de la cintura. Es posible que esté despierto durante el procedimiento o se le puede administrar un sedante. Se puede usar anestesia regional durante el parto, una cesárea (cesárea) o cirugías menores.
- Anestesia general afecta a todo el cuerpo. Te deja inconsciente e incapaz de moverte. Se usa durante cirugías mayores, como cirugía cardíaca, cirugía cerebral, cirugía de espalda y trasplantes de órganos.
¿Cuáles son los riesgos de la anestesia?
La anestesia generalmente es segura. Pero puede haber riesgos, especialmente con la anestesia general, que incluyen:
- Ritmo cardíaco o problemas respiratorios.
- Una reacción alérgica a la anestesia.
- Delirio después de la anestesia general. El delirio confunde a la gente. Es posible que no tengan claro lo que les está sucediendo. Algunas personas mayores de 60 años tienen delirio durante varios días después de la cirugía. También les puede pasar a los niños cuando se despiertan por primera vez de la anestesia.
- Conciencia cuando alguien está bajo anestesia general. Por lo general, esto significa que la persona escucha sonidos. Pero a veces pueden sentir dolor. Esto es raro.