Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
LA METFORMINA Y LA LEVOTIROXINA
Video: LA METFORMINA Y LA LEVOTIROXINA

Contenido

El clorhidrato de anfepramona es un remedio para bajar de peso que quita el hambre porque actúa directamente sobre el centro de saciedad en el cerebro, suprimiendo así el apetito.

Este medicamento fue retirado del mercado en 2011 por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, sin embargo, en 2017 se autorizó nuevamente su venta, solo con prescripción médica y retención de prescripción por parte de la farmacia.

La anfepramona se puede encontrar en forma de comprimidos de 25 mg o comprimidos de liberación lenta de 75 mg con el nombre de clorhidrato de anfepramona genérico o Hipofagin S.

Para que sirve

La anfepramona es un medicamento para bajar de peso indicado para personas obesas o con sobrepeso con un IMC superior a 30, y debe usarse junto con una dieta baja en calorías y ejercicio.

Cómo tomar

La forma de utilizar anfepramona varía según la dosis de la píldora y, por lo general, el tratamiento se realiza por un período corto de tiempo, durante un máximo de 12 semanas, ya que este medicamento puede provocar dependencia.


  • Comprimidos de 25 mg: tomar 1 tableta 3 veces al día, una hora antes de las comidas, cuya última dosis debe tomarse de 4 a 6 horas antes de acostarse para evitar el insomnio;
  • Comprimidos de liberación lenta de 75 mg: tomar 1 comprimido al día, tomado a media mañana.

En caso de que olvide tomar una dosis en el momento adecuado, debe tomarla tan pronto como se acuerde y luego continuar con el tratamiento según los horarios programados. No se recomienda tomar dos comprimidos a la vez para compensar la dosis olvidada.

La dosis de anfepramona puede ser ajustada por el médico según las necesidades de cada persona y el tratamiento debe ser controlado por el médico.

Posibles efectos secundarios

Algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden ocurrir durante el tratamiento con anfepramona son palpitaciones, latidos cardíacos rápidos, aumento de la presión arterial, dolor de pecho, hipertensión pulmonar, agitación, nerviosismo, insomnio, depresión, dolor de cabeza, sequedad de boca, gusto, disminución del deseo sexual, irregularidad. menstruación, náuseas, vómitos y dolor abdominal.


Al usar anfepramona, se debe tener cuidado o evitar actividades como conducir, usar maquinaria pesada o realizar actividades peligrosas, ya que puede causar mareos o somnolencia. Además, es importante evitar beber alcohol, café y tés, ya que pueden aumentar los efectos secundarios y provocar mareos, vértigo, debilidad, desmayos o confusión.

Además, pueden producirse reacciones alérgicas que provoquen síntomas de picor corporal, enrojecimiento o formación de pequeñas ampollas en la piel. En este caso, debe informar inmediatamente al médico o buscar ayuda en la sala de emergencias más cercana.

Cuando no usar

La anfepramona no debe ser utilizada por niños menores de 12 años, durante el embarazo o la lactancia, y también en caso de hipertiroidismo, glaucoma, arteriosclerosis, inquietud, psicosis, Miastenia gravis, enfermedad cardiovascular, isquemia cerebral, hipertensión pulmonar o personas con antecedentes de abuso de drogas

Además, la anfepramona puede interactuar con fármacos inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) como isocarboxazida, fenelzina, tranilcipromina o pargilina, o antihipertensivos como clonidina, metildopa o reserpina.


Los medicamentos para la diabetes como la insulina o la metformina, por ejemplo, pueden necesitar un ajuste de dosis por parte del médico durante el tratamiento con anfepramona.

Es importante informar al médico y al farmacéutico de todos los medicamentos que se utilizan para prevenir el aumento del efecto de la anfepramona y la intoxicación.

Publicaciones Populares

¿Cuáles son las etapas de la insuficiencia hepática?

¿Cuáles son las etapas de la insuficiencia hepática?

La infeccione, el abuo del alcohol y la genética pueden provocar enfermedade y daño hepático. La inuficiencia hepática ocurre cuando u hígado no puede funcionar lo uficienteme...
Ayuno y cáncer

Ayuno y cáncer

El ayuno, o no comer alimento durante un período prolongado de tiempo, e conocido como una práctica de dieta religioa. Pero alguno también etán comenzando a uarlo para beneficio de...