6 medicamentos anticolinérgicos para tratar la vejiga hiperactiva
Contenido
- Cómo funcionan los medicamentos anticolinérgicos para la vejiga
- Fármacos anticolinérgicos para la VH
- Oxibutinina
- Tolterodina
- Fesoterodina
- Trospio
- Darifenacina
- Solifenacina
- El control de la vejiga conlleva riesgos
- Trabaja con tu doctor
Si orina con frecuencia y tiene pérdidas entre las visitas al baño, es posible que tenga signos de vejiga hiperactiva (VHA). Según la Clínica Mayo, la VH puede hacer que orine al menos ocho veces en un período de 24 horas. Si se despierta con frecuencia en medio de la noche para ir al baño, la VH puede ser la causa. Sin embargo, existen otras razones por las que puede necesitar usar el baño durante la noche. Por ejemplo, muchas personas necesitan usar el baño durante la noche con más frecuencia a medida que envejecen debido a los cambios renales que surgen con la edad.
Si tiene VH, puede afectar su calidad de vida. Su médico puede sugerirle hacer cambios en su estilo de vida para controlar sus síntomas. Si cambiar sus hábitos no funciona, los medicamentos pueden ayudar. Elegir el medicamento correcto puede marcar la diferencia, así que conozca sus opciones. Consulte algunos medicamentos para la VH llamados anticolinérgicos a continuación.
Cómo funcionan los medicamentos anticolinérgicos para la vejiga
A menudo se recetan medicamentos anticolinérgicos para tratar la VHA. Estos medicamentos actúan relajando los músculos de la vejiga. También ayudan a prevenir las pérdidas de orina al controlar los espasmos de la vejiga.
La mayoría de estos medicamentos vienen en forma de comprimidos o cápsulas orales. También vienen en parches transdérmicos y geles tópicos. La mayoría solo están disponibles con receta, pero el parche está disponible sin receta.
Fármacos anticolinérgicos para la VH
Oxibutinina
La oxibutinina es un fármaco anticolinérgico para la vejiga hiperactiva. Está disponible en las siguientes formas:
- tableta oral (Ditropan, Ditropan XL)
- parche transdérmico (Oxytrol)
- gel tópico (Gelnique)
Toma este medicamento a diario. Está disponible en varias fortalezas. La tableta oral viene en formas de liberación inmediata o de liberación prolongada. Los medicamentos de liberación inmediata se liberan en su cuerpo de inmediato y los medicamentos de liberación prolongada se liberan en su cuerpo lentamente. Es posible que necesite tomar el formulario de liberación inmediata hasta tres veces al día.
Tolterodina
La tolterodina (Detrol, Detrol LA) es otro fármaco para el control de la vejiga. Está disponible en muchas concentraciones, incluidas tabletas de 1 mg y 2 mg o cápsulas de 2 mg y 4 mg. Este medicamento solo viene en tabletas de liberación inmediata o cápsulas de liberación prolongada.
Este medicamento interactúa con otros medicamentos, especialmente cuando se usa en dosis más altas. Asegúrese de informarle a su médico sobre todos los medicamentos, suplementos y hierbas de venta libre y recetados que esté tomando. De esta manera, su médico puede estar atento a las interacciones medicamentosas peligrosas.
Fesoterodina
Fesoterodine (Toviaz) es un medicamento de liberación prolongada para el control de la vejiga. Si está cambiando de un medicamento de liberación inmediata debido a sus efectos secundarios, la fesoterodina puede ser una mejor opción para usted. Esto se debe a que las formas de liberación prolongada de medicamentos para la VH tienden a causar menos efectos secundarios que las versiones de liberación inmediata. Sin embargo, en comparación con otros medicamentos para la VH, es más probable que este medicamento interactúe con otros medicamentos.
La fesoterodina viene en tabletas orales de 4 mg y 8 mg. Lo toma una vez al día. Este medicamento puede tardar algunas semanas en empezar a funcionar. De hecho, es posible que no sienta el efecto completo de la fesoterodina durante 12 semanas.
Trospio
Si no responde a pequeñas dosis de otros medicamentos para el control de la vejiga, su médico puede recomendar trospio. Este medicamento está disponible en tabletas de liberación inmediata de 20 mg que se toman dos veces al día. También viene en una cápsula de liberación prolongada de 60 mg que se toma una vez al día. No debe consumir alcohol en las dos horas posteriores a la toma de la forma de liberación prolongada. Beber alcohol con este medicamento puede aumentar la somnolencia.
Darifenacina
La darifenacina (Enablex) trata tanto los espasmos de la vejiga como los espasmos musculares dentro del tracto urinario. Viene en tabletas de liberación prolongada de 7.5 mg y 15 mg. Lo toma una vez al día.
Si no responde a este medicamento después de dos semanas, su médico puede aumentar su dosis. No aumente su dosis por su cuenta. Si cree que el medicamento no está funcionando para controlar sus síntomas, hable con su médico.
Solifenacina
Al igual que la darifenacina, la solifenacina (Vesicare) controla los espasmos en la vejiga y el tracto urinario. La principal diferencia entre estos medicamentos es la concentración en la que se presentan. La solifenacina viene en tabletas de 5 mg y 10 mg que se toman una vez al día.
El control de la vejiga conlleva riesgos
Todos estos medicamentos conllevan el riesgo de efectos secundarios. Los efectos secundarios pueden ser más probables cuando toma cualquiera de estos medicamentos en dosis altas. Los efectos secundarios pueden ser graves con las formas de liberación prolongada de medicamentos para la VH.
Los efectos secundarios pueden incluir:
- boca seca
- estreñimiento
- somnolencia
- problemas de memoria
- mayor riesgo de caídas, especialmente para las personas mayores
Estos medicamentos también pueden provocar cambios en su frecuencia cardíaca. Si tiene cambios en la frecuencia cardíaca, consulte a su médico de inmediato.
Muchos medicamentos que se usan para tratar la VH pueden interactuar con otros medicamentos. Las interacciones pueden ser más probables con los medicamentos para la VH cuando los toma en dosis altas. Asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos, medicamentos y hierbas de venta libre y recetados que esté tomando. Su médico buscará interacciones para ayudarlo a mantenerse seguro.
Trabaja con tu doctor
Los medicamentos anticolinérgicos pueden aliviar los síntomas de la VH. Trabaje con su médico para encontrar el mejor medicamento para usted. Tenga en cuenta que si los medicamentos anticolinérgicos no son una buena opción para usted, existen otros medicamentos para la VH. Hable con su médico para ver si un medicamento alternativo funciona para usted.