¿Son buenos los trajes de sauna para bajar de peso?
Contenido
- Los beneficios de los trajes de sauna para bajar de peso.
- Antes de ir a hacer ejercicio en traje de sauna ...
- Revisión para
Probablemente ya sepa que las píldoras mágicas para bajar de peso son un engaño. Incluso podrías saber que los entrenadores de cintura son una mierda. Naturalmente, podría suponer que los trajes de sauna no son más que exageraciones.
Sin embargo, la investigación más reciente sugiere que estos atuendos estilo buceo podrían tener algunos beneficios legítimos para el entrenamiento.
Lance C. Dalleck, Ph.D. y miembro del Panel Asesor Científico de ACE, descubrió recientemente que entrenar con trajes de sauna puede tener serios beneficios para el rendimiento de los atletas. "Sabemos que para los atletas que entrenan en el calor, hay una serie de adaptaciones", dice Dalleck. "Sudas antes, tienes un aumento en el volumen de plasma, tienes un VO2 máximo más alto y una mejor capacidad para tolerar el calor".
Pero en su estudio más reciente, Dalleck quería ver cómo el ejercicio en trajes de sauna afectaría la pérdida de peso.
El equipo de investigación del Programa de Fisiología del Ejercicio a Gran Altitud de la Western State Colorado University reclutó a 45 adultos sedentarios con sobrepeso u obesos de entre 18 y 60 años con un IMC entre 25 y 40, un porcentaje de grasa corporal superior al 22 por ciento para los hombres y al 32 por ciento. para las mujeres y clasificado como de riesgo bajo a moderado de enfermedad cardiovascular, pulmonar y / o metabólica. Se dividieron en tres grupos: un grupo de ejercicio con traje de sauna, un grupo de ejercicio regular y un grupo de control.
Durante ocho semanas, ambos grupos de ejercicio participaron en un programa de entrenamiento progresivo, realizando tres entrenamientos de intensidad moderada de 45 minutos (elíptica, remo y cinta de correr) y dos entrenamientos de intensidad vigorosa de 30 minutos (clase de spinning) por semana. Todos comieron normalmente y no hicieron ningún ejercicio fuera de las pautas del estudio. ¿La única diferencia entre los dos grupos? Un grupo hizo ejercicio con trajes de sauna Kutting Weight (una prenda de neopreno gruesa similar a un traje de neopreno) mientras que el otro grupo hizo ejercicio con su ropa de gimnasia habitual.
;
Los beneficios de los trajes de sauna para bajar de peso.
Al final de la prueba, todos los deportistas vieron mejoras en la presión arterial sistólica y diastólica y el colesterol total, así como una disminución de la circunferencia de la cintura. (¡Yay!) Pero, TBH, eso no es realmente innovador. (Puede obtener beneficios físicos asombrosos con solo un entrenamiento).
Qué es Sin embargo, lo interesante es que el grupo de trajes de sauna vio una mejora mayor en básicamente todas las medidas clave con respecto a los que se ejercitaban con ropa normal. Por un lado, el grupo de trajes de sauna bajó un 2,6 por ciento de su peso corporal y un 13,8 por ciento de su grasa corporal en comparación con los deportistas habituales, que solo bajaron un 0,9 por ciento y un 8,3 por ciento, respectivamente.
El grupo del traje de sauna también vio una mayor mejora en su VO2 máx. (Una medida importante de la resistencia cardiovascular), un aumento en la oxidación de grasas (la capacidad del cuerpo para quemar grasas como combustible) y una mayor disminución en la glucosa en sangre en ayunas (un marcador importante de diabetes y prediabetes).
Por último, pero no menos importante, el grupo de trajes de sauna también experimentó un aumento del 11,4 por ciento en la tasa metabólica en reposo (cuántas calorías quema su cuerpo en reposo) en comparación con el grupo de ejercicio regular, que registró un 2,7 por ciento disminución.
Todo se reduce a EPOC, o consumo de oxígeno después del ejercicio, dice Dalleck. (Esa cosa increíble detrás del "efecto postcombustión"). "Hacer ejercicio en condiciones de calor aumenta el EPOC", dice, "y hay muchas cosas favorables (como quemar más calorías) que vienen con el EPOC".
Hay una variedad de factores que pueden aumentar el EPOC: por un lado, el ejercicio de alta intensidad porque crea una alteración mayor de la homeostasis de su cuerpo. Después del ejercicio, se necesita más energía y esfuerzo para volver a esa homeostasis. Otro factor: la alteración de su temperatura central normal. Todo ejercicio da como resultado un aumento de la temperatura central, pero si lo acentúa aún más (por ejemplo, ejercitarse en el calor o en un traje de sauna), significa que le llevará más tiempo volver a la homeostasis y regular la temperatura corporal. Ambas cosas dan como resultado una mayor quema de calorías y una mejor oxidación de carbohidratos y grasas.
Antes de ir a hacer ejercicio en traje de sauna ...
Tenga en cuenta que el estudio se realizó utilizando solo ejercicio de intensidad moderada a vigorosa, pero no elevado intensidad, y siempre durante 45 minutos o menos, en un ambiente controlado y sin calefacción. "En este caso, si se usa adecuadamente, los trajes de sauna pueden ser muy beneficiosos", dice Dalleck.
Dicho esto, someter tu cuerpo al calor. y un entrenamiento súper intenso cuando no estás entrenado para ello puede poner demasiado estrés en tu cuerpo y resultar en hipertermia (sobrecalentamiento). "Recomendamos mantener la intensidad de moderada a vigorosa, no alta", dice. Otra nota importante: si tiene diabetes, enfermedad cardíaca o cualquier otra afección que dificulte la termorregulación de su cuerpo, debe omitir el traje de sauna o consultar con su médico primero.
Además, es posible que pueda obtener los beneficios de ir a su clase de spinning con calefacción habitual, vinyasa u otro estudio de entrenamiento tórrido. Los trajes de sauna simulan un entorno de 90 grados Fahrenheit con 30 a 50 por ciento de humedad, dice Dalleck. Aunque no puede controlar exactamente el entorno de su clase de entrenamiento a una T, desafiar a su cuerpo a adaptarse a ese entorno es similar a calentarlo con un traje de sauna. (Ver: ¿Son realmente mejores los entrenamientos calientes?)
Una última ventaja interesante: "Aclimatarse a un factor de estrés ambiental puede ofrecer protección contra otros factores de estrés ambiental", dice Dalleck. Por ejemplo, aclimatarse al calor puede ayudarlo a aclimatarse a la altitud.
¿Se acerca un gran viaje de senderismo o unas vacaciones de esquí? Considere la posibilidad de sudar antes de subir a la montaña; puede obtener un montón de ventajas corporales (y respirar mejor allí) debido a eso.