¿Vive en una de las ciudades más propensas a las arrugas de Estados Unidos?
Contenido
- Culpable # 1: Estrés
- Culpable # 2: Contaminación
- Culpable # 3: Fumar
- Culpable # 4: Calor
- Culpable # 5: Desplazamientos
- Revisión para
Agregue el código postal a la lista de cosas que afectan la edad de su piel: un estudio reciente clasificó 50 ciudades de EE. UU. Para determinar dónde los residentes tienen mayor riesgo de daño cutáneo y envejecimiento prematuro para 2040 (suena muy lejano, pero eso es solo 24 años desde ahora). ¿Los resultados? Filadelfia, Denver, Seattle, Chicago y Minneapolis ocuparon los cinco primeros lugares (es decir, fueron los más propensos a las arrugas), mientras que San Francisco, Virginia Beach, Jacksonville, West Palm Beach y San José fueron los menos.
El metanálisis, realizado por RoC Skincare y la firma de investigación Sterling's Best Places, evaluó una variedad de factores ambientales y de estilo de vida, como los niveles de estrés, el tiempo de viaje y el clima. Entonces, si no vas a levantarte y moverte, ¿cómo puedes combatir a estos saboteadores de la piel? Joshua Zeichner, M.D., profesor clínico asistente de dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, nos ayudó a analizarlo.
Culpable # 1: Estrés
Causa estragos en su mente, cuerpo y piel: "El estrés está asociado con un aumento de la inflamación", explica el Dr. Zeichner. "Aumenta el cortisol, que a su vez interfiere con la capacidad de la piel para curarse y combatir esta inflamación". Sin mencionar que cuando la piel está en un estado estresado, no puede defenderse de otros factores ambientales estresantes, como la contaminación (más sobre esto a continuación). Y dejando de lado los problemas del envejecimiento, el estrés también aumenta la cantidad de grasa en la piel, lo que aumenta la probabilidad de brotes.
La solución: Desafortunadamente, no existe una forma tópica de tratar la piel estresada, así que tómelo como un incentivo adicional para hacer un esfuerzo consciente por relajarse tanto como sea humanamente posible. ¡Considere esta su excusa para seguir adelante y tomar ese día de salud mental! Y, por supuesto, el ejercicio, ya sea en forma de un entrenamiento HIIT intenso o un flujo de yoga relajado, puede hacer maravillas en sus niveles de estrés.
Culpable # 2: Contaminación
Esto incluye tanto el smog como las partículas, también conocidas como pequeñas partículas de suciedad que se asientan y penetran en la piel, explica el Dr. Zeichner. Ambos provocan daños por radicales libres, una de las principales causas de piel envejecida, irritación e inflamación. (Vea aún más razones por las que el aire que respira podría ser el mayor enemigo de su piel).
La solución: Puede parecer simple, pero lavarse bien la cara es una manera fácil de eliminar el exceso de partículas. El Dr. Zeichner sugiere usar un cepillo limpiador, como el Clarisonic Mia Fit ($ 219; clarisonic.com), para dejar su cutis completamente limpio. También puede incorporar una mascarilla purificante en su rutina semanal para ayudar a limpiar los poros. Nuestra elección: Tata Harper Purifying Mask ($ 65; tataharperskincare.com). Los productos ricos en antioxidantes también son imprescindibles, ya que son eficaces para combatir todos esos radicales libres. Pruebe Elizabeth Arden Prevage City Smart Broad Spectrum SPF 50 Hydrating Shield ($ 68; elizabetharden.com), que contiene té verde y ácido ferúlico.
Culpable # 3: Fumar
No es de extrañar aquí, el desagradable hábito contrae los vasos sanguíneos, disminuyendo el flujo de oxígeno y nutrientes vitales a la piel.
La solución: Parada. De fumar. (Inserte 'duh' obligatorio aquí).
Culpable # 4: Calor
El calor es en realidad otra forma de radiación conocida como radiación infrarroja, otra fuente más de esos radicales libres que no son buenos para la piel. También dilata los vasos sanguíneos y puede promover la inflamación, señala el Dr. Zeichner.
La solución: Dado que ya está usando protector solar a diario (¿verdad?), Busque uno que no solo proteja su piel de los rayos UVA y UVB, sino también de la radiación infrarroja, como SkinMedica Total Defense + Repair Broad Spectrum Sunscreen SPF 34 ($ 68; skinmedica. com).
Culpable # 5: Desplazamientos
Los viajes largos desde y hacia el trabajo no son divertidos, pero también pueden contribuir a las arrugas por diferentes razones, dice el Dr. Zeichner. "Los rayos UVA del sol penetran a través del vidrio de la ventana de su automóvil, tren o autobús, dañando su piel", explica. Además, los tiempos de viaje más largos a menudo significan menos tiempo para hacer ejercicio, y hay muchos datos que muestran que el ejercicio conduce a una piel más saludable, señala.
La solución: Dado que es probable que acortar su viaje diario no sea una opción, asegúrese de untarse un protector solar de amplio espectro antes de salir de casa (¡todas las mañanas!), Y sea más consciente de asegurarse de tener suficiente tiempo en su horario para un día ejercicio.
Independientemente de qué factor sea el mayor problema en su ciudad, use diligentemente una crema hidratante tanto A.M. y P.M. es universalmente beneficioso; Ayuda a mantener una barrera cutánea saludable, manteniendo la hidratación y los irritantes fuera. Un tratamiento nocturno a base de retinol también es una buena opción, sin importar dónde viva. El anti-envejecimiento estándar de oro aumenta la renovación celular y estimula la producción de colágeno para una tez más suave y de aspecto más joven.