Pregúntele al dietista: Odio las verduras
Contenido
Q: ¿Qué es mejor hacer si no me gustan muchas verduras: no comerlas o "esconderlas" en algo no saludable (como mantequilla o queso) para poder tolerarlas?
A: Es mejor que encuentres los que te gusten y te los comas. La verdad es que si su consumo de vegetales es tan limitado que está contando la salsa en su pizza y las papas en las papas fritas, entonces necesita intensificar su juego de vegetales. Desde la perspectiva de los nutrientes, no hay sustitutos: las verduras son el principal vehículo de las vitaminas en nuestra dieta. Desde la perspectiva de las calorías, las verduras representan una fuente clave de sustento bajo en calorías y de alto volumen.
A pesar de que solo alrededor del 25 por ciento de los estadounidenses cumplen con sus requisitos diarios de frutas y verduras, el listón está bastante bajo. Estoy seguro de que ha oído hablar de "Strive for 5", que insta a las personas a comer cinco porciones de verduras al día. Esto puede parecer mucho, pero cuando se considera el hecho de que 1/2 taza de brócoli es una porción de vegetales, es casi absurdo que las personas no puedan alcanzar este objetivo dietético.
Verduras: más de lo que piensas
Es importante darse cuenta de que cuando hablamos de comer verduras, hay mucho más en esto que las zanahorias hervidas de su abuela o el brócoli al vapor hasta que se vuelven grises. Puramente desde la perspectiva del sabor, sus opciones son ilimitadas. Una vez que empiece a buscar, encontrará que la variedad que tiene a su disposición para comer más verduras es amplia. Aquí hay siete formas generales en las que puede disfrutar de las verduras:
- Ensalada
- Crudo
- A la parrilla
- Salteado
- Asado
- Horneado
- En escabeche
Ahora coloque encima de eso todas las diferentes verduras entre las que tiene que elegir, y coloque encima todas las diferentes hierbas, especias y estaciones que puede usar para darle un sabor adicional. Con todas estas posibilidades, deberías poder encontrar verduras, métodos de cocción y saborizantes que no solo disfrutes, sino que también anheles.
Esto requerirá algunas pruebas e intentos, pero estoy seguro de que con un par de viajes a Pinterest en busca de formas interesantes de comer más verduras, encontrarás algunos platos que vale la pena probar. Hasta entonces, esconder las verduras debe ser tu estrategia preferida.
Escóndelos y cómelos
Sugeriste ocultación verduras untándolas con queso y mantequilla. Si bien esta es una opción, y generalmente la que los adultos eligen cuando intentan alentar a los niños a comer más vegetales, quiero brindarles un enfoque más amigable con la cintura desarrollado por investigadores del Laboratorio de Comportamiento Ingestivo Humano de la Universidad Estatal de Pensilvania: Ocultar vegetales en puré en sus comidas.
Ahora, antes de que se oponga a esta idea, sepa que se ha utilizado con éxito en niños pequeños como un medio para aumentar su ingesta de verduras. Se ha demostrado que esta estrategia no solo aumenta el consumo de verduras en más de dos porciones al día, sino que también es un método eficaz para disminuir la ingesta total de calorías. Estos son los platos y las verduras en puré que se utilizaron en el estudio de Penn State:
- Pan de zanahoria: puré de zanahorias agregadas
- Macarrones con queso: puré de coliflor añadido
- Cazuela de pollo y arroz: puré de calabaza añadido
Uno de los hallazgos más interesantes de este estudio, y el más relevante para usted como odiador de verduras, es que el gusto de los participantes del estudio por las zanahorias, la calabaza o la flor de coliflor no afectó la cantidad de cada uno de los platos que consumieron. Los participantes a los que no les gusta la coliflor comen tanto macarrones con queso como los que aman la coliflor.
Así que empieza a esconder verduras en puré en algunos de tus platos favoritos y, al mismo tiempo, busca un puñado de verduras y métodos de preparación que te gusten. Se sorprenderá de lo bien que saben las verduras.