Preguntar por un amigo: ¿Qué tan asqueroso es si no uso hilo dental todos los días?
Contenido
Hay algunas partes de su rutina a la hora de acostarse que considera sagradas: lavarse la cara, cepillarse los dientes, ponerse cómodos pijamas. Y luego está el uso del hilo dental, el hábito fácil de olvidar (o ignorar descaradamente) que usted conoce deberían estar haciendo a diario. Pero digamos que se resbala una noche, o dos, o ¡uy !, una semana entera. ¿Qué tan malo es realmente olvidarse de usar hilo dental?
"Yo diría que no es gran cosa", dice Mark Burhenne, D.D.S., dentista de California y autor de La paradoja del sueño de 8 horas . "En realidad, primero se trata de la dieta y el estilo de vida, y luego de usar hilo dental y cepillarse los dientes".
Lo escuchaste bien: usar hilo dental se vuelve mucho menos importante si generalmente te mantienes alejado de los dulces, la pasta y otros alimentos demasiado procesados que pueden causar caries. "Si eres una persona muy sana y estás siguiendo una dieta Paleo sin carbohidratos fermentables, sin basura, sin azúcar, probablemente no necesites usar hilo dental todos los días", dice Burhenne. (Vea también: Cómo blanquear sus dientes con comida)
Y hay ciencia que lo respalda. En 2012, los investigadores revisaron 12 estudios y concluyeron que hay "evidencia débil y muy poco confiable" de que el uso de hilo dental reduce la placa después de uno y tres meses, aunque el uso de hilo dental sí redujo la gingivitis. Es por eso que aún debe hacerlo cuando pueda, idealmente tres o cuatro veces a la semana, recomienda Burhenne. De lo contrario, dentro de un par de meses, los olores se filtrarán, sus encías pueden hincharse y pueden comenzar a sangrar.
Recordar y querer usar hilo dental todos los días puede ser una lucha. Burhenne lo entiende. Sugiere guardar hilo dental por todo el apartamento (junto a la mesa de noche, cerca del sofá, en el bolso) para que lo piense más a menudo. "Es posible que no use hilo dental todos los días, pero [eventualmente] extrañará la sensación de lo que se siente al usar hilo dental", dice. "Esa es una excelente manera de enganchar a la gente".