Cómo aumentar los senos con ácido hialurónico
Contenido
Un excelente tratamiento estético para aumentar los senos sin cirugía es la aplicación de ácido hialurónico, también conocido como Macrolane, que consiste en inyectar en los senos bajo anestesia local, y los resultados se pueden ver justo al finalizar la sesión de tratamiento.
Este procedimiento proporciona el agrandamiento de los senos, pero gradualmente el cuerpo reabsorbe el producto y el seno vuelve a su tamaño inicial en un tiempo promedio de 12 a 24 meses. Pasado este plazo, puedes optar por realizar un nuevo procedimiento u optar por un tratamiento definitivo, como el implante de silicona.
Precio
Este tratamiento puede costar entre R $ 15.000,00 y R $ 50.000 reales, según el cirujano plástico y la cantidad de producto utilizado, que puede ser de 80 a 270 ml. Al tratarse de un tratamiento estético invasivo, solo puede ser realizado por médicos especialistas, en clínicas de estética u hospitales.
Riesgos de la inyección de ácido hialurónico en los senos nasales
La inyección de ácido hialurónico en los senos paranasales es segura, pero pueden producirse cicatrices y fibrosis cuando el procedimiento causa mucha inflamación, lo que incluso puede suponer un riesgo de formación de cáncer.
Algunos riesgos y complicaciones que pueden surgir son:
- Moretón;
- Infección;
- Cambios en la sensibilidad de los senos o los pezones;
- Dolor;
- Irregularidades del contorno y forma de la mama;
- Decoloración de la piel;
- Hinchazón;
- Daño a los nervios, vasos sanguíneos o músculos;
- Alergia al ácido hialurónico;
- Enrojecimiento, picazón y dolor en el lugar de la inyección.
Además, en caso de embarazo posterior al procedimiento, la inyección de ácido hialurónico puede ocasionar dificultad en la lactancia, cuando el producto no se reabsorbe por completo hasta que nazca el bebé. Una de las formas de reducir los riesgos y complicaciones es realizar estas cirugías en centros de estética con buenos cirujanos plásticos.
Como es la recuperacion
Algunas precauciones importantes después de este procedimiento son:
- Tome analgésicos y antiinflamatorios recetados por el médico;
- Descanse y evite levantar los brazos por encima de la línea de los hombros durante una semana, como lo hace para peinarse, por ejemplo;
- Tener a alguien para ayudar en la casa durante los primeros días.
Este tratamiento puede ser útil para las mujeres que desean un aumento de senos, pero aún tienen dudas sobre la colocación del implante, o que no pueden realizar una cirugía estética, como el aumento de senos, que es con el implante de silicona.
Además, existen formas naturales de aumento de senos, que pueden ser útiles en algunas mujeres, como hacer ejercicio o llevar una dieta rica en estrógenos, por ejemplo, que no son tan efectivas para agrandar los senos, pero pueden ayudar a algunas mujeres a sentirse mejor y más seguro. Vea cómo aumentar los senos de forma natural.