Bacitracina de zinc + Sulfato de neomicina
Contenido
El ungüento genérico de Bacitracina Zinc + Sulfato de Neomicina se utiliza para tratar infecciones en la piel o membranas mucosas del cuerpo, siendo eficaz en el tratamiento de heridas provocadas por “pliegues” de la piel, infecciones alrededor del cabello o en el exterior del orejas, acné infectado, cortes, úlceras cutáneas o heridas de pus.
Esta pomada es una combinación de compuestos antibióticos, que combaten eficazmente una amplia gama de bacterias responsables de provocar infecciones cutáneas.
Precio
El precio de la pomada de Bacitracina Zinc + Neomicina Sulfato varía entre 4 y 8 reales, y se puede comprar en farmacias o tiendas online.
Cómo usar
Se recomienda aplicar la pomada de 2 a 5 veces al día sobre la zona a tratar, preferiblemente con la ayuda de una gasa.
Antes de aplicar la pomada, la región de la piel a tratar debe estar lavada y seca, libre de cremas, lociones u otros productos. El tratamiento debe prolongarse de 2 a 3 días después de la desaparición de los síntomas, sin embargo, el tratamiento no debe prolongarse más de 10 días.
Efectos colaterales
Algunos de los efectos secundarios de la bacitracina zinc + sulfato de neomicina pueden incluir reacciones alérgicas cutáneas con síntomas como hinchazón, irritación local, enrojecimiento o picazón, cambios en la función renal, problemas de equilibrio y audición, hormigueo o dolor muscular.
Contra indicaciones
Bacitracin Zinc + Neomycin Sulfate está contraindicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, para bebés prematuros, recién nacidos o lactantes, pacientes con enfermedades o problemas de función renal, antecedentes de equilibrio o problemas de audición y para pacientes con alergia a la neomicina, bacitracina o cualquiera de los componentes. de la fórmula.