Bañar a su niño pequeño
Escuchas tantas cosas diferentes sobre el baño y el aseo de tu niño. Su médico dice que lo bañe cada pocos días, las revistas para padres dicen que se bañe todos los días, sus amigos tienen sus propias opiniones y su madre, por supuesto, tiene la suya. Entonces, ¿con qué frecuencia debería bañar realmente a su niño pequeño?
¡Los niños no necesitan lavarse el cabello todos los días!
Bueno, como saben, un niño de dos o tres años puede ensuciarse mucho en muy poco tiempo.
Este es un momento para experimentar con la autoalimentación, mucho juego al aire libre y explorar, ya sea cavando en la tierra o en el cubo de basura. Algunos días, probablemente miras tu lindo, adorable y pequeño desastre y piensas: “No hay duda. Es absolutamente necesario que se bañe ".
En primer lugar, los años de la infancia también son años en los que el cuerpo del niño todavía se está desarrollando, incluido el sistema inmunológico. Si son los gérmenes los que le preocupan, no se preocupe. Los gérmenes no siempre son algo malo.
Se supone que los niños deben entrar en contacto con gérmenes. Esta es la única forma en que sus cuerpos aprenden a combatir las bacterias y los virus, que pueden causar enfermedades, por lo que algunos gérmenes que quedan después de un día de juego no son tan horribles.
Otro problema que surge es más un problema de lavado de cabello que un problema de baño. Si su hijo está en la escuela o asiste a la guardería, los piojos siempre son una posibilidad; y, lo crea o no, los piojos prefieren el cabello inmaculadamente limpio, como el cabello de un niño que se lava todas las noches. Por lo tanto, si decide seguir la ruta del baño diario, no es necesario que lave el cabello de su hijo todos los días.
¡Se supone que los niños deben entrar en contacto con gérmenes!
Por último, siempre está la cuestión del tiempo y el esfuerzo de los padres, especialmente de los padres que tienen dos o más hijos.
Bañarse todas y cada una de las noches no siempre es factible ni siempre deseable. Además, a veces, si eres como muchos padres, simplemente no te apetece. Sin embargo, no debes sentirte mal ni culpable. Su hijo estará bien con un baño cada dos noches. Los niños necesitan la supervisión de un adulto en el baño hasta al menos los 4 años, por lo que si no tiene tiempo para estar con ellos esa noche, puede esperar la próxima oportunidad.
El eccema y otras afecciones de la piel son otras razones para no bañarse todos los días. Muchas de estas afecciones, junto con la piel simple y sensible, solo empeoran con el baño regular, especialmente si a su hijo le gustan los baños largos y calientes. En realidad, es mejor bañar a los niños con tales afecciones cada dos o tres días, ya que bañarse todos los días solo reseca la piel y empeora los problemas. Si desea bañarlos todos los días, haga un baño corto y tibio con solo un poco de jabón o limpiador al final antes de enjuagar y salir de la bañera. Luego séquelos y aplíqueles crema humectante u otro tratamiento recomendado por su médico en la piel aún húmeda.
Por otro lado, muchos padres simplemente sienten que es necesario un baño todos los días, que un niño sucio necesita ser lavado adecuadamente, y esto también está bien. Si elige bañar a su hijo todos los días y no hay razones médicas por las que no deba hacerlo, un baño antes de acostarse es una excelente manera de relajar a un niño y es un gran comienzo para un maravilloso ritual a la hora de acostarse.