Beauty Rx: puntas abiertas
Contenido
Más del 70 por ciento de las mujeres creen que su cabello está dañado, según una encuesta realizada por la empresa de cuidado del cabello Pantene. ¡La ayuda está en camino! Le pedimos al estilista DJ Freed, con sede en Atlanta, que nos diera consejos sobre cómo mantener sus mechones en plena forma.
Los hechos basicos
Al igual que la piel, el cabello está formado por capas. La capa externa, o cutícula, consiste en células muertas que se encuentran una encima de la otra como tejas en un techo. Esto protege la capa media, o corteza, que está compuesta de proteínas largas y enrolladas que constituyen la mayor parte del cabello. Una punta partida ocurre cuando la cutícula protectora se desgasta en la punta de un mechón, permitiendo que las fibras de la corteza se desenreden y el cabello se parta a lo largo.
Qué buscar
Las puntas abiertas son fáciles de detectar, pero hay otros indicios de que el cabello necesita cuidados adicionales:
- Tu cabello simplemente no se ve bien. El cabello sano permanece plano, pero cuando el cabello está dañado, las escamas individuales de las cutículas se levantan y se separan, lo que hace que los mechones se vuelvan gruesos.
- Regularmente te peinas con calor. Si bien el peinado con calor es una necesidad moderna, el uso regular de un secador de pelo (en la posición más caliente), un rizador y / o una plancha puede hacer que los mechones se sequen y se vuelvan quebradizos, particularmente si tienes el cabello fino (que es más propenso a la rotura).
Soluciones sencillas
Para mejorar la condición de su cabello, Beauty Rx:
1. Evite los cepillos de ventilación con cerdas de plástico. Estos pueden causar más daño al rasgar el cabello. En cabello seco, use un cepillo ancho con una almohadilla de espuma que permita más dar; pruebe el cepillo Warren-Tricomi Nylon / Boar Bristle Cushion Brush ($ 35; beauty.com). Dado que el cabello mojado es más susceptible a romperse, péinelo suavemente con un peine de dientes anchos.
2. Trate de no lavarse con champú todos los días si tiene el cabello seco. En los días libres, simplemente frote su cuero cabelludo con los dedos en la ducha y acondicione las puntas; pruebe Neutrogena Clean Balancing Conditioner ($ 4; en farmacias).
3. Proteja el cabello cuando lo peine con calor. Aplique un acondicionador sin enjuague; el acondicionador diario sin aclarado Aveda Elixir de base botánica ($ 9; aveda.com) es una buena apuesta. Además, mantenga el secador al menos a 4 pulgadas de su cabello.
4. Reserve un recorte cada seis a ocho semanas para eliminar las puntas dañadas. Y nunca dejes que un estilista le dé forma a tu melena con una navaja; podría dañar las puntas del cabello, dice Freed.
Que funciona
"Sea amable con su cabello y use un acondicionador profundo dos veces por semana para ayudar a prevenir daños", dice DJ Freed, Aveda Global Master y propietario del Key Lime Pie Salon and Wellness Spa en Atlanta. Pero si tiene las puntas abiertas, sepa que "no se pueden arreglar ni reparar; solo se pueden cortar", agrega Freed. Y "entre cortes, trate de minimizar el estrés en sus mechones". Por ejemplo, en lugar de tirar el cabello hacia atrás con un clip de plástico o metal, que puede romper los mechones, use una tela o elástico elástico; es más suave, explica Freed, quien continúa: "Comenzarás a notar un cambio en tu cabello muy rápidamente cuando empiece a cuidarlo mejor ".