Entrenamiento Tabata: el entrenamiento perfecto para mamás ocupadas
Contenido
Dos de nuestras excusas favoritas para aferrarnos a unos kilos de más y estar fuera de forma: muy poco tiempo y muy poco dinero. Las membresías de gimnasios y los entrenadores personales pueden ser muy costosos, pero no son necesarios para obtener el cuerpo que deseas. Hoy conocí el entrenamiento Tabata, también conocido como "el quemador de grasa milagroso de cuatro minutos". Lleva muy poco tiempo y puede hacerlo fácilmente en un espacio pequeño (como un apartamento tipo estudio en la ciudad de Nueva York).
Hay algunas formas diferentes de estructurar un Tabata, pero normalmente eliges una actividad cardiovascular (correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta) o un ejercicio (burpees, saltos en cuclillas, escaladores de montañas) y realizarlo a tu máxima intensidad durante 20 segundos, seguido de por 10 segundos de descanso completo, y repita siete veces más. El instructor de mi clase básica de tonificación muscular ayer comenzó con la siguiente variación que me quitó hasta el último aliento de mi cuerpo:
1 minuto de burpees, seguido de 10 segundos de descanso.
1 minuto de sentadillas, seguido de 10 segundos de descanso
1 minuto de salto, seguido de 10 segundos de descanso
1 minuto de escaladores, seguido de 10 segundos de descanso.
Repetimos esta serie dos veces. Fue brutal ... brutalmente asombroso.
En menos de cinco minutos, mi ritmo cardíaco se aceleró, el sudor corría por mi cuerpo y ni siquiera podía hablar. Cuando dejé de ver estrellas, me di cuenta del alto impacto del ejercicio de alta intensidad y de que cualquiera puede hacerlo. Estoy seguro de que un verdadero gurú del fitness habría interrumpido mi forma y resistencia, pero si puedo registrar cinco minutos de CRAZY antes de mi café matutino, seguramente le dará a mi rutina diaria un empujón en la dirección correcta.
Todos pueden dedicar cinco minutos al día para volverse locos, así que la próxima vez que alguien te pregunte si te gusta Tabata, no lo confundas con un chapuzón mediterráneo. Es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad que sacudirá tu mundo.
La semana pasada dije que el ejercicio intenso no era para mí, pero si tienes la suerte de tener tiempo para experimentar, prueba cualquier cosa. ¡Nunca se sabe lo que podría ser un ganador de entrenamiento!