5 beneficios de correr sobre agua
Contenido
Correr en el agua es una excelente actividad para adelgazar, tonificar los músculos, mejorar la postura y reducir la barriga, siendo especialmente indicada para personas que tienen mucho sobrepeso y personas mayores que necesitan realizar una actividad sin dañar sus articulaciones, como ocurre en el running. en la calle.
La carrera del agua, también conocida como carrera profunda, se puede realizar en la playa o en la piscina pero para ejercitar aún más tus piernas, aumentando los beneficios, puedes usar pesas en la espinilla. Como el agua ofrece mucha resistencia al movimiento, hace de este entrenamiento un buen ejercicio aeróbico y, por tanto, ayuda a mejorar la capacidad cardíaca y respiratoria, lo que lleva a un gasto medio de 400 calorías por cada 45 minutos de carrera.
Los beneficios de correr en el agua incluyen:
- Perder peso ya que requiere un alto gasto de energía;
- Proteger las articulaciones, evitando enfermedades como la artritis o la osteoartritis;
- Mejora la postura, el equilibrio y la flexibilidad., porque requiere que mantenga la columna recta;
- Aumenta la fuerza y la resistencia muscular., principalmente de brazos, piernas y abdomen;
- Disminuir la hinchazón de las piernas., porque ayuda a drenar los líquidos que se acumulan alrededor del tobillo;
Además, correr en el agua provoca relajación y una sensación de bienestar, lo que puede ayudar a las personas con problemas de ansiedad y depresión.
El correr del agua puede traer beneficios para todas las edades, pero es especialmente adecuado para:
- Individuos sedentarios, que quieran iniciar la actividad física;
- ¿Quién tiene sobrepeso? porque previene lesiones;
- Anciano, ya que es posible gestionar el esfuerzo físico con mayor facilidad y reduce el riesgo de artritis o artrosis;
- Menopausia porque reduce el calor;
- Pacientes con dolor crónico, con fibromialgia;
- Embarazada, ya que el peso corporal en agua es menor.
Sin embargo, en cualquier caso, antes de iniciar la carrera de agua, debes acudir al médico para que te haga pruebas y saber si estás preparado para hacer ejercicio.
Cómo empezar la carrera de agua
Para comenzar la carrera en el agua, busque una piscina en la que el nivel del agua esté hasta las rodillas como máximo o en la parte poco profunda de la playa. Cuanto mayor sea la altura del agua, más difícil será el ejercicio, así que comience con el más fácil.
Empiece a correr despacio, pero mantenga el ritmo. Empiece por entrenar dos veces por semana durante 20 minutos. A partir de la segunda semana, aumente la intensidad del recorrido del agua a 40 minutos, 3 veces por semana y aumente gradualmente.
Además, también es importante beber agua o un isotónico tipo gatorade para asegurar la hidratación y que aún estés dispuesto a correr. Eche un vistazo a la receta de este video:
Si te gustó este artículo, lee también:
- Hacer ejercicio para quemar grasa