Autor: John Webb
Fecha De Creación: 9 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Todo sobre la alergia alimentaria (Clínica Universidad de Navarra)
Video: Todo sobre la alergia alimentaria (Clínica Universidad de Navarra)

Contenido

Algunos de nosotros no podemos esperar a que finalmente lleguen las brillantes flores de la primavera o el verano. Otros temen ese día y los resoplidos, los estornudos, la tos, el picor de garganta y los ojos llorosos que promete traer. Debido al cambio climático, esta ha sido una temporada de alergias primaveral peor que el promedio, y los expertos dicen que la situación solo empeorará a medida que pase el tiempo.

En aquellos con alergias, el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a desencadenantes típicamente inofensivos, como el polen. Este alérgeno se confunde con una amenaza y el cuerpo libera una sustancia química llamada histamina, destinada a protegerlo, que produce los síntomas mencionados anteriormente en el proceso.

Si no es ajeno a las alergias primaverales, probablemente ya esté familiarizado con sus principales desencadenantes y remedios para detener los estornudos, ya sea tomando un medicamento para la alergia o adoptando cualquier número de remedios naturales para la alergia.

Es probable que parte de su plan de prevención sea evitar sus mayores factores desencadenantes tanto como sea posible. Sin embargo, no es tan simple como lo es con una alergia alimentaria en la que simplemente no comes el alimento al que eres alérgico, evitando así los síntomas, dice Leonard Bielory, M.D., miembro del Colegio Americano de Asma e Inmunología.


Pero resulta que evitar ciertos alimentos y agregar más de otros puede afectar su probabilidad de desarrollar alergias estacionales, así como la gravedad de sus síntomas. "Es una elección de vida, no una elección de comida", dice Bielory, especialista en alergias del Centro de Predicción Ambiental de la Universidad de Rutgers y médico del Hospital de la Universidad Robert Wood Johnson en Nueva Jersey.

Entonces, ¿qué debes comer si quieres dejar de lloriquear? Estos son algunos de los mejores y peores alimentos y bebidas para las alergias estacionales.

Mejor: pescado

En algunos estudios, se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo de desarrollar alergias y reducen los síntomas. Búscalos en pescados grasos como el salmón, así como en frutos secos. Es probable que las propiedades antiinflamatorias de esos omega-3 agradezcan el alivio de la alergia.


La desventaja es que se necesitan bastantes ácidos grasos omega-3 para ver incluso un beneficio mínimo, dice Neil L. Kao, M.D., alergólogo e inmunólogo clínico en práctica en Carolina del Sur.

Sin embargo, en culturas donde las personas comen más pescado y menos carne a lo largo de su vida, las respuestas generales al asma y las alergias son menos frecuentes, dice Bielory. Pero "es toda una cultura", señala, no la diferencia entre comer un sándwich de atún para el almuerzo o una hamburguesa.

Mejor: Manzanas

Una manzana al día no evita exactamente la alergia al polen, pero una poderosa combinación de compuestos que se encuentran en las manzanas podría ayudar al menos un poco. Obtener la cantidad diaria recomendada de vitamina C puede proteger contra las alergias y el asma, según WebMD. Y el antioxidante quercetina, que se encuentra en la piel de las manzanas (así como en las cebollas y los tomates), se ha relacionado con una mejor función pulmonar.


Otras buenas fuentes de vitamina C incluyen las naranjas, por supuesto, pero también selecciones más sorprendentes como pimientos rojos, fresas y tomates, todos los cuales contienen una serie de otros nutrientes esenciales para una vida saludable más allá del simple alivio de la alergia, dice Bielory.

Mejor: Uvas rojas

El famoso resveratrol, el antioxidante en la piel de las uvas rojas que le da al vino tinto su buen nombre, tiene poderes antiinflamatorios que podrían reducir los síntomas de alergia, dice Kao.

En un estudio de 2007 de niños en Creta que siguen una dieta mediterránea tradicional, la ingesta diaria de frutas, incluidas uvas, naranjas, manzanas y tomates, se relacionó con sibilancias y síntomas de alergia nasal menos frecuentes, informó Time.com.

Lo mejor: líquidos calientes

Si sus alergias se presentan como congestión o tos con mucosidad (lo siento), considere tomar uno de los sorbos probados y verdaderos para aliviar los síntomas del resfriado: una bebida humeante. Los líquidos tibios, ya sea té caliente o sopa de pollo, pueden ayudar a diluir la mucosidad para aliviar la congestión. Sin mencionar que te ayudará a mantenerte hidratado. ¿No estás de humor para una sopa? Inhalar en una ducha de vapor también puede funcionar, dice Bielory.

Lo peor: apio

Debido a que algunos de los desencadenantes de alergias primaverales más comunes provienen de las mismas familias de plantas que varios alimentos, ciertas frutas y verduras pueden causar lo que se llama síndrome de alergia oral. En lugar de sorber o estornudar, es probable que estos alimentos causen picazón en la boca o la garganta, según la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI).

"El maíz es una hierba, el trigo es una hierba, el arroz es una hierba, así que si eres alérgico a la hierba, puedes tener una reactividad cruzada con los alimentos", dice Bielory.

El apio, los duraznos, los tomates y los melones pueden causar problemas a las personas alérgicas a las hierbas, según la AAAAI, y los plátanos, pepinos, melones y calabacines pueden desencadenar síntomas en personas con alergia a la ambrosía. Por lo general, los alergólogos revisarán las listas de familias de plantas con los pacientes para que sepa qué evitar en el supermercado, dice Bielory.

Lo peor: comidas picantes

¿Alguna vez mordiste un plato picante y lo sentiste en tus senos nasales? La capsaicina, el compuesto que le da a los pimientos picantes su sabor, realmente desencadena síntomas parecidos a los de una alergia. Es posible que le gotee la nariz, que le lloren los ojos e incluso que estornude, dice Kao.

Estas reacciones ocurren a través de una vía diferente a las verdaderas alergias, dice Bielory. Pero si los alimentos picantes imitan sus síntomas ya molestos, es posible que desee omitir los jalapeños hasta que esté libre.

Lo peor: el alcohol

¿Alguna vez le moquea la nariz o se le tapa después de una copa o dos? El alcohol hace que los vasos sanguíneos se dilaten, el mismo proceso que le da a las mejillas ese rubor rosado y podría empeorar los resfriados por alergia.

El efecto cambia de persona a persona, dice Kao, pero si ya te sientes estornudado antes de la hora feliz, podría ser una buena idea que te lo tomes con calma, ya que tener alergias puede aumentar tu probabilidad de resfriado inducido por el alcohol, según un informe de 2005. estudio.

También hay algo de histamina de origen natural en el alcohol, que se produce durante el proceso de fermentación. Dependiendo de cómo lo procese su cuerpo, esto también podría conducir a síntomas más parecidos a los de una alergia después de beber, el New York Times informó.

Más sobre la vida sana en el Huffington Post:

10 formas de estar más saludable en 10 minutos o menos

6 errores en la cena para evitar

¿Puede bajar de peso durante la noche?

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular Hoy

La forma más segura de esterilizar biberones

La forma más segura de esterilizar biberones

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Inclui...
¿Qué es el síndrome de la almohadilla del talón?

¿Qué es el síndrome de la almohadilla del talón?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El ...