Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Lo que las mujeres necesitan saber sobre la salud sexual y la prevención del VIH
Video: Lo que las mujeres necesitan saber sobre la salud sexual y la prevención del VIH

Contenido

Cada vez más mujeres se están abriendo sobre su bisexualidad, según una encuesta nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que se publicó el mes pasado. Más del 5 por ciento de las mujeres dijeron que son bisexuales esta vez, en comparación con el 3,9 por ciento cuando se realizó la última encuesta en 2011. Pero ser bisexual aún puede ser una lucha. "Cuando uno se identifica como heterosexual o gay, es fácil encontrar una comunidad que lo acepta, pero con los bisexuales, hay menos oportunidades", dice Aron C. Janssen, MD, profesor asistente clínico en NYU Langone Medical Center, que se especializa en género y sexualidad. "Los bisexuales a menudo encuentran estigma y prejuicios en ambos grupos".

Además, los investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encuestaron a casi 1,000 mujeres bisexuales y más de 4,500 lesbianas en el Reino Unido y encontraron algunas diferencias demográficas importantes entre los dos grupos, a saber, que las mujeres bisexuales eran más jóvenes y menos acomodadas económicamente que las lesbianas. También surgieron diferencias de salud mental más serias. En comparación con las lesbianas, los bisexuales tenían un 64 por ciento más de probabilidades de informar problemas de alimentación, un 26 por ciento más de probabilidades de sentirse tristes o deprimidos y un 37 por ciento más de probabilidades de haberse autolesionado en el último año. (¿Sabías que la combinación de ejercicio y meditación puede reducir la depresión?)


Es difícil hacer una generalización radical de por qué estos problemas afectan más a los bisexuales que a las lesbianas o heterosexuales, ya que muchos bisexuales son perfectamente felices. Pero la doble discriminación proveniente de comunidades heterosexuales y homosexuales juega un papel importante. "Existe un concepto llamado estrés minoritario en el que ser una minoría desfavorecida conduce a un mayor estrés y que puede conducir a malos resultados en los dominios médicos y de salud mental", dice Janssen.

En muchos casos, este estrés se remonta a la adolescencia. La bisexualidad, incluso más que la homosexualidad, puede provocar acoso escolar. "A menudo, el trauma de la primera infancia puede predecir experiencias traumáticas en la edad adulta", dice Janssen. "Si sufres abuso en la infancia, es más probable que continúes ese ciclo en la edad adulta y te encuentres en una relación en la que eres víctima de abuso". Más del 46 por ciento de las mujeres bisexuales experimentan violación en su vida, según la Encuesta Nacional de Violencia Sexual y de Pareja Íntima más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Eso es un aumento significativo del 13,1 por ciento de las mujeres lesbianas y el 17,4 por ciento de las mujeres heterosexuales que lo hacen.


Además de todo esto, casi una cuarta parte de los bisexuales no tienen seguro médico, en comparación con el 20 por ciento de los heterosexuales y el 17 por ciento de las personas lesbianas o gays, encuentra un informe de la Kaiser Family Foundation. Esto puede deberse a diferencias en los ingresos o simplemente al desconocimiento de las opciones de seguro que existen, dice Alina Salganicoff, Ph.D., vicepresidenta y directora de políticas de salud de la mujer en la Kaiser Family Foundation.

Afortunadamente, las mujeres bisexuales pueden tomar varias precauciones para protegerse a sí mismas y a su salud contra estos riesgos.

Asegúrate

La buena noticia es que el acto de obtener un seguro se ha vuelto más fácil gracias a la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y la revocación de la Ley de Defensa del Matrimonio, dice Salganicoff. Ahora es contra la ley negar el seguro por una condición preexistente, como una enfermedad mental o una infección por VIH. Y los bisexuales ahora tienen una mayor cobertura entre parejas del mismo sexo con empleadores; La anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio significa que las parejas del mismo sexo que están casadas pueden beneficiarse del seguro médico de su pareja. Y la perspectiva de los no asegurados podría no ser tan sombría como parece. Los datos que tenemos son anteriores a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y la denegación de la Ley de Defensa del Matrimonio realmente tuvo un efecto, dice Salganicoff. En estos días, es más fácil asegurarse, por lo que es probable que haya menos mujeres bisexuales sin seguro que en 2013.


Proteja su salud mental

Da un paso más y protégete mentalmente también. "El objetivo de cualquier plan de tratamiento individual es que sea individualizado", dice Janssen. Eso significa que recibir tratamiento por salud mental, ya sea bisexual, heterosexual o gay, debe abordarse con la misma atención personalizada. También hay formas de mejorar su salud mental fuera del consultorio del médico. Los bisexuales tienen menos probabilidades de hablar con sus amigos y familiares porque se sienten más estigmatizados, según los investigadores del Reino Unido. Hablar con amigos y familiares podría ser un paso positivo y ayudar a la comunidad bisexual en un nivel más amplio. "Dar un paso al frente y decir: 'Esta es mi identidad' ayudará a romper esas barreras", dice Janssen. "Construir una comunidad de personas bisexuales es algo realmente importante y es importante ser abierto y honesto acerca de quién eres". (¿Problemas de salud? Los mejores sistemas de soporte en línea).

Protéjase contra la violencia doméstica

Las mujeres bisexuales que han sido abusadas en el pasado deben tratar su mayor riesgo de violencia doméstica de la misma manera que lo hacen las mujeres con antecedentes de cáncer de mama: reconociendo el riesgo y tomando precauciones adicionales para mantenerse seguras, dice Salganicoff. Si ya existe una relación violenta, las mujeres heterosexuales, lesbianas y bisexuales deben llamar a la línea directa de violencia doméstica al 800-787-3224 para poner en marcha un plan de seguridad.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

Pruebas de rotura prematura de membranas

Pruebas de rotura prematura de membranas

Ruptura prematura de membrana: ¿qué e?En la mujere embarazada, la ruptura prematura de membrana (PROM) ocurre cuando el aco amniótico que rodea al bebé (la membrana) e rompe ante ...
Aceite de coco para hemorroides

Aceite de coco para hemorroides

La hemorroide on vena hinchada en el ano y la parte inferior del recto. on batante comune y pueden cauar íntoma como picazón, angrado y maletar. El tratamiento de la hemorroide a menudo incl...