Cómo ha cambiado la filosofía de acondicionamiento físico de Bob Harper desde su ataque cardíaco
Contenido
Si todavía hace ejercicio con la mentalidad de que la forma física necesita doler para funcionar, lo está haciendo mal. Por supuesto, hay beneficios mentales y físicos para superar su zona de confort y acostumbrarse a sentirse incómodo. Quiero decir, ¿burpees? No es exactamente una siesta acogedora en el sofá. Pero el aumento de los duros entrenamientos de AF (al estilo CrossFit o HIIT) y los programas (como Insanity y P90X) pueden hacer que incluso el más duro, el más en forma y el más fuerte se pregunten: "¿Estoy haciendo lo suficiente?" "¿Debería estar haciendo más?" "Si no me duele al día siguiente, ¿siquiera cuenta?"
Después de su impactante ataque cardíaco en 2017, Bob Harper, la leyenda de la salud y el fitness y El gran perdedor alumbre y que pronto será el anfitrión de reinicio (!), tuvo que hacerse las mismas preguntas y reevaluar por completo toda su filosofía de fitness.
En resumen: Harper sufrió un ataque cardíaco "viudo" (y, como él explica, estuvo esencialmente muerto en el piso durante nueve minutos) en un gimnasio en Nueva York en febrero de 2017. Afortunadamente, gracias a los médicos que estaban en- en el sitio, recibió RCP (reanimación cardiopulmonar) y se utilizó un DEA (desfibrilador externo automático) para electrocutar su corazón y hacer que latiera nuevamente. En el hospital, lo pusieron en un coma inducido médicamente y pasó la semana siguiente bajo una mirada atenta mientras comenzaba a sanar.
Primero, vale la pena señalar que Harper dice que sus médicos atribuyen su ataque cardíaco a una predisposición genética a las afecciones cardíacas. Pero, aun así, si alguien ese físicamente en forma podría experimentar ese tipo de contratiempo que cambiará la vida, ¿qué significa eso para los atletas que entrena y para aquellos de nosotros que estamos luchando con nuestras próximas Tabatas de trabajo pesado? ¿La respuesta de Bob? Córtate un poco de holgura.
Harper dice que ahora es más amable consigo mismo, pero no siempre fue así, especialmente mientras se recuperaba de su ataque cardíaco. Cuando regresó a casa, la única actividad para la que estaba autorizado era caminar, pero incluso eso era difícil. "Cuando te das cuenta de que apenas puedes caminar alrededor de una cuadra cuando estás acostumbrado a hacer locos entrenamientos de CrossFit y a esforzarte prácticamente a diario ... Me sentí avergonzado por esto", dice.
Harper admite que rehuía el apoyo de amigos y familiares que querían brindarlo. Recuerda una conversación con un amigo en la que le dice 'Siento que ya no soy superman'. "Me sentí como un superhombre durante mucho tiempo", dice Harper. "Ese fue uno de los momentos más difíciles de mi vida", dice.
El proceso de recuperación fue un desafío físico y mental, y Harper nunca se había enfrentado antes. "Hacer ejercicio lo era todo para mí", explica, "era quién soy, o quién era, y esa era mi identidad". Luego todo fue eliminado en una fracción de segundo, dice. "Habla sobre la autorreflexión. Tuve que atravesar una crisis de identidad y descubrir quién era yo porque si no era el tipo que estaba haciendo ejercicio en el gimnasio y haciendo todas estas cosas, entonces, ¿quién era yo?"
Afortunadamente, Harper ha recorrido un largo camino desde entonces, y ahora su perspectiva de acondicionamiento físico ha cambiado; se ha vuelto más indulgente.
"El fitness siempre me ha definido. Me sentí como, 'Tengo que hacer esto y tengo que ser el mejor', y ahora estoy como, '¿Sabes qué? Solo estoy haciendo lo mejor que puedo y eso es lo suficientemente bueno ", explica.
No es exagerado decir que su problema de salud cambió no solo su mentalidad de acondicionamiento físico, sino también su visión del cuidado personal en general. Una cosa importante que Harper siempre ha defendido, pero sobre la que ahora se expresa aún más: escuchar tu cuerpo. "Durante años, eso ha sido un elemento básico de lo que le he dicho a la gente: 'escucha a tu cuerpo'", dice. "Si algo no se siente bien, es tu cuerpo el que intenta decirte que no está bien".
Ahora lo sabe muy bien: seis semanas antes de su ataque cardíaco, se desmayó en el gimnasio. Luchó contra los mareos, adaptó sus entrenamientos para evitar los desencadenantes de las náuseas, pero aún ignoró las señales de que algo andaba muy mal. "El viernes antes [de mi ataque cardíaco, el domingo], tuve que dejar un entrenamiento de CrossFit porque estaba muy mareado y estaba muy molesto por eso", dice. "Y yo estaba en la calle en Nueva York sobre mis manos y rodillas porque estaba teniendo un mareo". Mirando hacia atrás, dice que debería haber escuchado a su cuerpo y haberle dicho a los médicos, quienes inicialmente describieron sus síntomas como vértigo, que algo se sentía muy mal.
Usa su lección como motivación para restablecer tus propias metas porque es una batalla perdida intentar hacerlo todo o ser bueno en todo, dice Harper. "Es imposible y empieza a hacerte sentir como una mierda", dice con franqueza. Es algo que dice que ha tenido que recordarse a sí mismo con regularidad a medida que aumenta la fuerza que perdió durante la recuperación. "Sabes, lo estoy recuperando, y eso tiene que estar bien porque si no es así, ¿cuál es la alternativa? ¿Me siento tan mal conmigo mismo?", Dice Harper. "Eso ya no vale la pena".
Otro cambio de juego para el entrenador estrella después de un ataque cardíaco fue su impulso de reducir la velocidad: sus entrenamientos, su mentalidad empresarial go-go-go, e incluso sus sesiones de entrenamiento con clientes y amigos. ¿La meta? Para estar más presente o "estar aquí ahora", como dice una de sus pulseras favoritas. "Siempre estuve tan concentrado en lo que sigue", admite. "Eso siempre fue una gran fuerza impulsora para mí: '¿Cuál es el próximo libro?' "¿Cuál es el próximo programa? Tiene que ser grande". Pero me di cuenta ahora más que nunca de que tienes que apreciar donde sea que estés porque la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos ".
Entonces, si se siente agotado o simplemente ya no se divierte con el ejercicio, Harper sugiere llevar su entrenamiento a lo básico. "Estoy redescubriendo el ejercicio y ha sido muy divertido", dice. Si bien todavía practica CrossFit, puedes encontrarlo mezclándolo con SoulCycle y hot yoga. "Odiaba el yoga", admite. "Pero lo odiaba por razones competitivas. Estaría allí y sería como mirar a 'Miss Cirque du Soleil' aquí, y no podría hacer la mitad. ¿Pero ahora? cuidado."
Esta segunda oportunidad en la vida le ha dado a Harper otra plataforma para cambiar la vida de las personas. Esta vez se centra en otros supervivientes de un ataque cardíaco como él. A través de una asociación con Survivors Have Heart, un movimiento creado por AstraZeneca que se enfoca en la atención posterior al ataque para los sobrevivientes que están pasando por mucho de lo que Harper habla de sí mismo: sentimientos de vulnerabilidad, confusión, miedo y simplemente no sentirse como ellos mismos.
Por segundo año consecutivo, Harper une fuerzas con Survivors Have Heart visitando ciudades para eventos de varios días que reúnen a sobrevivientes, cuidadores y miembros de la comunidad. Su objetivo es brindar la oportunidad de una mayor conciencia e interés en las enfermedades cardíacas y la recuperación posterior a un ataque cardíaco para, a su vez, ayudar a los pacientes y seres queridos a hacer frente a sus nuevas vidas.