¡Aumente su libido y tenga mejor sexo esta noche!
Contenido
- Desafío de la libido: FATIGA
- Desafío de la libido: ESTRÉS MENTAL / EMOCIONAL
- Desafío de la libido: EFECTOS SECUNDARIOS DEL CONTROL DEL NACIMIENTO
- Desafío de la libido: PROBLEMAS DE RELACIÓN
- Desafío de la libido: ENFERMEDAD
- Desafío de la libido: PROBLEMAS DE AUTOESTIMA
- Revisión para
¿Perdiste ese sentimiento amoroso? Resulta que hasta el 40 por ciento de las mujeres se quejan de tener un deseo sexual bajo en algún momento de sus vidas, y una encuesta de la Universidad de Chicago encontró que alrededor del 33 por ciento de las mujeres de entre 18 y 59 años se quejan de una libido baja. El problema: hay docenas de razones por las cuales una mujer de cualquier edad puede experimentar un deseo sexual bajo, aunque "bajo" puede ser difícil de definir. Según el Instituto Kinsey, las personas de 20 años tienen relaciones sexuales un promedio de 112 veces al año, un número que se reduce a 86 veces al año para las personas de 30 y 69 veces al año para las de 40. Esta disminución de la actividad sexual con el tiempo se considera normal. Pero, ¿qué pasa si el deseo desaparece repentinamente por completo ... o está en un soporte vital serio? Esto es lo que podría estar dañando su deseo sexual y cómo salir de él y vivir una vida saludable dentro y fuera de la cama.
Desafío de la libido: FATIGA
Un horario de trabajo agitado, y el estrés físico y mental que conlleva, pueden causar estragos en su deseo sexual. Agregue los viajes por trabajo a la mezcla, y también podría deslizar su libido un Ambien, ya que la falta de sueño es más que suficiente para detener el deseo sexual. Pero, ¿y si es incluso más que un calendario repleto? La Organización Mundial de la Salud reconoció recientemente lo que se llama "Fatiga suprarrenal", que abarca una gran variedad de síntomas, como bajo deseo sexual, antojos de sal, irritabilidad, problemas digestivos y, como sugiere el nombre, una sensación de cansancio general. El trastorno se puede mejorar con una dieta saludable, vitaminas B y C y suplementos de magnesio.
Desafío de la libido: ESTRÉS MENTAL / EMOCIONAL
La depresión, la ansiedad y el estrés diario también pueden aplastar el deseo sexual, especialmente en las mujeres, que, con más frecuencia que los hombres, tienen dificultades para alcanzar el orgasmo debido a los "bloqueos" mentales y los efectos del estrés. Tampoco ayuda que se sepa que algunos medicamentos utilizados para tratar la depresión y la ansiedad, incluidos Prozac, Paxil y Zoloft, disminuyen la libido. Afortunadamente, existen medicamentos alternativos que no han demostrado tener un impacto negativo en el impulso sexual, así que hable con su médico. Además, asegúrese de compartir cualquier cambio de vida, como el comienzo o el final de una relación, mudanza, un nuevo trabajo, problemas familiares y otras cosas que puedan estar afectando su estado mental y / o emocional.
Desafío de la libido: EFECTOS SECUNDARIOS DEL CONTROL DEL NACIMIENTO
Las opciones de anticonceptivos hormonales, en particular las variedades de dosis baja, pueden evitar que las mujeres experimenten su nivel normal de deseo sexual, que muchas consideran necesario para llevar una vida saludable y mantener una relación romántica. Si bien aún no ha sido ampliamente reconocido por la comunidad médica que los efectos secundarios de los anticonceptivos podrían incluir una disminución de la libido (no existen estadísticas oficiales al respecto), el bajo deseo sexual es una queja común entre las mujeres que toman la píldora. He aquí por qué: la píldora y otros métodos anticonceptivos basados en hormonas alteran los niveles de testosterona del cuerpo, la hormona que pone el "impulso" en el impulso sexual, al detener la ovulación. También aumentan los niveles de estrógeno que, después de ser procesado por el hígado, une las hormonas de estrógeno a algunas de las hormonas testosterona restantes, disminuyendo aún más la libido. Pregúntele a su médico sobre las diferentes opciones de anticonceptivos, incluidos los DIU, diafragmas, condones y más, si experimenta efectos secundarios de los anticonceptivos.
Desafío de la libido: PROBLEMAS DE RELACIÓN
La frase "No eres tú, es él", en realidad podría ser cierta cuando se trata del deseo sexual femenino. Las mujeres que ya no confían en sus parejas debido al abuso físico o verbal, la infidelidad, la incapacidad para comunicarse, las discusiones no resueltas y otros problemas, es posible que ya no deseen tener relaciones sexuales. Mientras no exista abuso, la consejería de pareja y / o la terapia individual pueden ayudar a resolver los problemas emocionales que resultan de los efectos del estrés en una relación y ayudar a reconstruir la intimidad.
Página siguiente: Más formas de aumentar su libido
Desafío de la libido: ENFERMEDAD
Las mujeres que padecen enfermedades como la diabetes tienen un mayor riesgo de tener una libido baja que las que no la padecen. El cáncer, especialmente si se trata con quimioterapia, también puede disminuir el deseo sexual, al igual que las enfermedades relacionadas con la presión arterial y la salud del corazón. Esto no es ninguna sorpresa, ya que muchas enfermedades crónicas causan estrés y dejan al cuerpo con una sensación de fatiga. Si sufre de libido baja, hable con su médico y vea si él / ella recomienda un examen físico completo con análisis de sangre para descartar problemas potenciales. Además, infórmele de cualquier medicamento que esté tomando.
Desafío de la libido: PROBLEMAS DE AUTOESTIMA
Es difícil anhelar el sexo cuando no te sientes ... bueno ... sexy. El aumento de peso, no hacer suficiente ejercicio y comer una dieta alta en azúcar, sal y grasas no saludables también pueden tener un efecto negativo en la imagen corporal, lo que reduce la autoestima y hace que el sexo produzca más ansiedad que placer. Según un estudio de 2005 realizado en los Países Bajos, la relajación también es un componente clave del placer sexual femenino (particularmente cuando se trata del orgasmo), lo cual es difícil de lograr para las mujeres que se preocupan por su apariencia y / o lo que sus parejas piensan de ellas. . Una dieta equilibrada y el ejercicio regular pueden ayudar a aumentar la confianza y la libido, pero si el problema es más emocional que físico, también se puede recomendar la terapia para volver a una vida saludable.