Fémur roto
Contenido
- ¿Cuáles son los síntomas de un fémur roto?
- ¿Cómo se rompe un fémur?
- Diagnóstico de fémur roto
- ¿Cómo se trata un fémur roto?
- Cirugía
- Medicamento
- ¿Existe alguna complicación con los fémures rotos?
- Manejo de un fémur roto después de una cirugía
- panorama
Visión de conjunto
El fémur, el hueso del muslo, es el hueso más grande y fuerte de su cuerpo. Cuando el fémur se rompe, tarda mucho en sanar. Romperse el fémur puede dificultar mucho las tareas diarias porque es uno de los huesos principales que se utilizan para caminar.
¿Cuáles son los síntomas de un fémur roto?
- Siente un dolor intenso e inmediato.
- No puede poner peso sobre la pierna lesionada.
- La pierna lesionada parece ser más corta que la pierna sana.
- La pierna lesionada parece estar torcida.
¿Cómo se rompe un fémur?
El fémur es un hueso muy grande y fuerte que es difícil de romper. Una fractura de fémur suele ser causada por un accidente grave; Los accidentes de vehículos son una de las principales causas.
Los adultos mayores pueden fracturarse el fémur debido a una caída porque sus huesos tienden a ser más débiles. Dependiendo de qué tan cerca de la cadera esté la fractura, puede denominarse fractura de cadera en lugar de fractura de fémur.
Diagnóstico de fémur roto
En la mayoría de los casos, su médico comenzará con una radiografía. Si se necesita más información, también pueden solicitar una tomografía computarizada (TC). Antes de recomendar un tratamiento específico, su médico determinará qué tipo de ruptura tiene. Los tipos más comunes son:
- Fractura transversal. La ruptura es una línea recta horizontal.
- Fractura oblicua. La ruptura tiene una línea en ángulo.
¿Cómo se trata un fémur roto?
Debido a que el fémur es un hueso tan fuerte, una fractura de fémur (excluidas las fracturas de cadera) es poco común. El proceso de curación suele tardar hasta seis meses y pasa por cuatro fases:
- El cuerpo inicia el proceso de curación.
- El cuerpo experimenta inflamación.
- El cuerpo se regenera con el crecimiento de hueso nuevo.
- El cuerpo se remodela y el hueso maduro es reemplazado por hueso recién formado.
La mayoría de los fémures rotos requieren cirugía y medicación.
Cirugía
Existen diferentes cirugías, internas o externas, para mantener los huesos en su lugar mientras se curan. La cirugía más común para una fractura de fémur se llama clavado intramedular. Esta cirugía inserta una varilla a lo largo del hueso con tornillos arriba y abajo para mantenerlo en su lugar.
Medicamento
Antes y después de la cirugía, su médico puede ayudarlo a controlar su dolor con medicamentos recetados y de venta libre, como:
- paracetamol
- medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE)
- gabapentinoides
- relajantes musculares
- opioides
- analgésicos tópicos
¿Existe alguna complicación con los fémures rotos?
Pueden surgir complicaciones con las roturas del fémur.
- Ajuste adecuado. Si el fémur no se coloca correctamente, existe la posibilidad de que la pierna se vuelva más corta que la otra y pueda causar dolor de cadera o rodilla muchos años después. La mala alineación del fémur también puede ser dolorosa.
- Daño periférico. La rotura también puede dañar los músculos, tendones, ligamentos y nervios de la pierna.
- Complicaciones quirúrgicas. Algunas complicaciones relacionadas con la cirugía incluyen infecciones y coágulos de sangre.
Manejo de un fémur roto después de una cirugía
Después de una fractura de fémur, una vez que el hueso vuelve a colocarse en su lugar correcto y está estable, lo más probable es que su médico le recomiende fisioterapia para fortalecer los músculos alrededor del hueso. Los ejercicios para fortalecer el muslo también ayudarán a recuperar la flexibilidad y el funcionamiento normal de la pierna.
panorama
Un fémur roto generalmente tendrá un efecto importante en su vida, pero solo temporalmente. Las cirugías son rutinariamente efectivas y las personas generalmente pueden curarse completamente de un fémur roto. En la mayoría de los fémures rotos, los pacientes regresan a un estilo de vida normal.