Cómo identificar y tratar Brotoeja

Contenido
El sarpullido es la respuesta de un organismo al exceso de calor y sudor que conduce a la aparición de pequeñas manchas rojas y gránulos en la piel que provocan picor y ardor, como si se tratara de una picadura de insecto en la piel, siendo más frecuente aparecer en el rostro. , cuello, espalda, pecho y muslos, por ejemplo.
La aparición de estas bolas rojas no es grave y tienden a desaparecer de forma natural, por lo que no existe un tratamiento específico, se recomienda limpiar la piel y mantenerla seca, darle al bebé un baño frío o aplicar una loción de calamina, por ejemplo, para aliviar la picazón y la irritación.
La erupción ocurre cuando las glándulas sudoríparas del cuerpo se bloquean y el cuerpo suda más de lo normal. Por este motivo, la erupción es muy común en los bebés, especialmente en los recién nacidos porque aún tienen glándulas sudoríparas poco desarrolladas, y también puede aparecer en adultos, especialmente cuando hace calor y se practica ejercicio físico intenso. Conozca otras causas de alergia en la piel del bebé.
Cómo tratar la erupción
No existe tratamiento para la erupción, ya que tiende a desaparecer de forma natural. Sin embargo, para aliviar síntomas como el picor y la irritación, es importante tomar algunas precauciones como:
- Evite la exposición al sol;
- Use un ventilador en casa;
- Ponga ropa de algodón fresca y amplia al bebé;
- Darle al bebé un baño tibio o un baño frío con un jabón neutro, sin fragancias ni tintes y luego dejar que la piel se seque naturalmente, sin usar toalla;
- Aplicar compresas frías al cuerpo;
- Aplicar sobre la piel loción de calamina, comercializada con el nombre comercial Calamyn, a partir de los 2 años.
En los casos en los que la erupción no supere estas medidas, se recomienda consultar a un dermatólogo, en el caso de erupción en el adulto o un pediatra, en el caso de erupción en el bebé para orientar el uso de cremas antialérgicas como Polaramina o remedios antiinflamatorios histaminas. También aprenda a tratar la erupción con remedios naturales.
Cuando ir al doctor
Es necesario llevar al bebé al pediatra, consultar a un dermatólogo o acudir a urgencias cuando:
- Las manchas y las burbujas aumentan de tamaño y cantidad;
- Las burbujas comienzan a formarse o liberar pus;
- Las manchas se vuelven más rojas, hinchadas, calientes y dolorosas;
- El bebé tiene fiebre superior a 38ºC;
- Los brotes no pasan después de 3 días;
- Aparece agua en la axila, la ingle o el cuello.
Estos síntomas pueden indicar que las ampollas de la erupción se han infectado y, en estos casos, es necesario que el médico prescriba un antibiótico para tratar la infección.