Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Alimentos que nunca debes meter al micro. Podrían matarte
Video: Alimentos que nunca debes meter al micro. Podrían matarte

Contenido

Durante siglos, la leche de camello ha sido una fuente importante de nutrición para los cultivos nómadas en ambientes hostiles como los desiertos.

Ahora se produce y vende comercialmente en muchos países, y está disponible en línea en versiones en polvo y congeladas.

Con vacas y varias leches de origen vegetal y animal a su disposición, se preguntará por qué algunas personas eligen la leche de camello.

Aquí hay 6 beneficios de la leche de camello y 3 desventajas.

1. Rico en nutrientes

La leche de camello es rica en muchos nutrientes que son importantes para la salud en general.

Cuando se trata de calorías, proteínas y contenido de carbohidratos, la leche de camello es comparable a la leche de vaca entera. Sin embargo, es más bajo en grasas saturadas y ofrece más vitamina C, vitaminas B, calcio, hierro y potasio (1, 2).


También es una buena fuente de grasas saludables, como los ácidos grasos de cadena larga, el ácido linoleico y los ácidos grasos insaturados, que pueden apoyar la salud del cerebro y el corazón (3, 4).

Media taza (120 ml) de leche de camello contiene los siguientes nutrientes (2):

  • Calorías 50
  • Proteína: 3 gramos
  • Gordo: 3 gramos
  • Carbohidratos: 5 gramos
  • Tiamina: 29% del valor diario (DV)
  • Riboflavina: 8% de la DV
  • Calcio: 16% de la DV
  • Potasio: 6% de la DV
  • Fósforo: 6% de la DV
  • Vitamina C: 5% de la DV
Resumen La leche de camello tiene una composición nutricional similar a la leche de vaca entera, pero proporciona menos grasas saturadas, más grasas no saturadas y mayores cantidades de varias vitaminas y minerales.

2. Puede ser una mejor opción para personas con intolerancia a la lactosa o alergias a la leche

La intolerancia a la lactosa es una condición común causada por una deficiencia de lactasa, la enzima necesaria para digerir el azúcar en los lácteos conocida como lactosa. Puede causar hinchazón, diarrea y dolor abdominal después del consumo de productos lácteos (5).


La leche de camello contiene menos lactosa que la leche de vaca, lo que la hace más tolerable para muchas personas con intolerancia a la lactosa.

Un estudio en 25 personas con esta afección encontró que solo 2 participantes tuvieron una reacción leve a aproximadamente 1 taza (250 ml) de leche de camello, mientras que el resto no se vio afectado (6, 7).

La leche de camello también tiene un perfil proteico diferente al de la leche de vaca y parece ser mejor tolerada por las personas con alergia a la leche de vaca (8, 9).

Un estudio en 35 niños de 4 meses a 10.5 años de edad con alergia a la leche de vaca observó que solo el 20% era sensible a la leche de camello a través de una prueba de pinchazo en la piel (10, 11).

Además, la leche de camello se ha utilizado para tratar la diarrea causada por rotavirus durante cientos de años. La investigación sugiere que la leche contiene anticuerpos que ayudan a tratar esta enfermedad diarreica, que es especialmente común en niños (12).

Resumen La leche de camello puede ser una mejor opción para las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la leche de vaca. Además, puede tener propiedades antidiarreicas.

3. Puede bajar el azúcar en la sangre y la insulina

Se ha demostrado que la leche de camello reduce el azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 (13, 14, 15, 16).


La leche contiene proteínas similares a la insulina, que pueden ser responsables de su actividad antidiabética. La insulina es una hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Los estudios indican que la leche de camello proporciona el equivalente a 52 unidades de insulina por cada 4 tazas (1 litro). También es rico en zinc, lo que puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina (13, 17, 18, 19).

En un estudio de 2 meses en 20 adultos con diabetes tipo 2, la sensibilidad a la insulina mejoró entre aquellos que bebieron 2 tazas (500 ml) de leche de camello, pero no entre el grupo de leche de vaca (20).

Otro estudio encontró que los adultos con diabetes tipo 1 que bebieron 2 tazas (500 ml) de leche de camello diariamente además de la dieta, el ejercicio y el tratamiento con insulina vieron niveles más bajos de azúcar en la sangre y de insulina que los que no recibieron leche de camello. Tres personas ya no necesitaban insulina (21).

De hecho, una revisión de 22 artículos de investigación determinó que 2 tazas (500 ml) por día es la dosis recomendada de leche de camello para mejorar el control del azúcar en sangre en las personas con diabetes (13).

Resumen La leche de camello puede disminuir el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina, especialmente en personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

4. Puede combatir los organismos que causan enfermedades y aumentar la inmunidad.

La leche de camello contiene compuestos que parecen combatir varios organismos que causan enfermedades. Los dos componentes activos principales en la leche de camello son lactoferrina e inmunoglobulinas, proteínas que pueden dar a la leche de camello sus propiedades inmunoestimulantes (22).

La lactoferrina tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales, antiinflamatorias y antioxidantes. Inhibe el crecimiento de E. coli, K. pneumoniae, Clostridium, H.pylori, S. aureus, y C. albicans, organismos que pueden causar infecciones graves (22).

Además, un estudio de ratas encontró que la leche de camello estaba protegida contra la leucopenia (recuento bajo de glóbulos blancos) y otros efectos secundarios de la ciclofosfamida, un medicamento tóxico contra el cáncer. Estos resultados apoyan las propiedades inmunoestimulantes de la leche (23).

Investigaciones adicionales sugieren que la proteína de suero de camello es responsable de la capacidad de la leche para combatir organismos nocivos. Puede tener propiedades antioxidantes que ayudan a su cuerpo a combatir el daño de los radicales libres (24).

Resumen La leche de camello contiene lactoferrina, inmunoglobulinas y proteína de suero de camello, que pueden ser responsables de su capacidad para combatir organismos y aumentar la inmunidad.

5. Puede ayudar a las afecciones cerebrales y al trastorno del espectro autista

La leche de camello ha sido estudiada por sus efectos sobre las condiciones de comportamiento en los niños, y las personas sugieren que puede ayudar a las personas con autismo. La mayor parte de la evidencia es anecdótica, aunque algunos estudios pequeños indican beneficios potenciales para mejorar los comportamientos autistas (25, 26).

Los trastornos del espectro autista son un término general para varias afecciones del desarrollo neurológico que pueden afectar las interacciones sociales y causar comportamientos repetitivos (27).

Un estudio encontró que la leche de camello puede mejorar el comportamiento autista en niños en el espectro. Sin embargo, este estudio usó la leche de vaca como placebo y observó que muchos de los participantes tenían intolerancia a la lactosa o alergia a la leche (7, 28).

Otro estudio en 65 niños con autismo de 2 a 12 años de edad señaló que 2 semanas de beber leche de camello condujo a mejoras significativas en los síntomas de comportamiento autista, que no se observaron en el grupo placebo (26).

Aunque la investigación es prometedora, no se recomienda reemplazar los tratamientos estándar para el autismo con leche de camello. Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte a los padres que estas afirmaciones no están justificadas y carecen de pruebas suficientes (29, 30, 31).

Por último, la leche de camello puede beneficiar a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, pero solo unos pocos estudios en animales han investigado este potencial (32, 33, 34).

Resumen La leche de camello puede ayudar a ciertas afecciones conductuales y del desarrollo neurológico, como el autismo, así como a enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, pero la evidencia es limitada.

6. Fácil de agregar a tu dieta

La leche de camello casi siempre puede reemplazar a otros tipos de leche.

Se puede consumir solo o se puede usar en café, té, batidos, productos horneados, salsas, sopas, macarrones con queso y rebozados de panqueques y gofres.

Puede haber diferencias sutiles en el sabor según el origen de la leche. Se dice que la leche de camello estadounidense tiene un sabor dulce, ligeramente salado y cremoso, mientras que la leche de camello de Oriente Medio tiene un sabor más a nuez y ahumado.

Los productos de leche de camello como el queso blando, el yogur y la mantequilla no están ampliamente disponibles debido a los desafíos en el procesamiento que se atribuyen a la composición de la leche de camello (35).

Resumen La leche de camello es bastante versátil y puede reemplazar otros tipos de leche en la mayoría de los casos. Sin embargo, es difícil convertirlo en queso, yogur y mantequilla. Como resultado, estos productos no están ampliamente disponibles.

Posibles inconvenientes

Aunque ofrece varios beneficios, la leche de camello también tiene ciertos inconvenientes.

1. Más caro

La leche de camello es significativamente más cara que la leche de vaca, por varias razones.

Como todos los mamíferos, los camellos generalmente solo producen leche después de haber dado a luz, y sus embarazos duran 13 meses. Esto puede plantear desafíos en el tiempo de producción. En lugares donde la leche de camello está ganando interés, la demanda excede la oferta (36).

Los camellos también producen mucha menos leche que las vacas, alrededor de 1.5 galones (6 litros) por día, en comparación con 6 galones (24 litros) para una vaca lechera domesticada típica (37).

En los Estados Unidos, donde las operaciones de ordeño de camellos son nuevas, solo hay unos pocos miles de camellos. La FDA también limita significativamente las importaciones de leche de camello a los Estados Unidos, lo que eleva el precio de los productos de consumo.

2. No se puede pasteurizar.

Tradicionalmente, la leche de camello se consume cruda sin tratamientos térmicos ni pasteurización. Muchos profesionales de la salud no recomiendan consumir leche cruda en general debido al alto riesgo de intoxicación alimentaria (3, 38).

Además, los organismos en la leche cruda pueden causar infecciones, insuficiencia renal e incluso la muerte. Este riesgo es especialmente preocupante para las poblaciones de alto riesgo, como mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y aquellos con sistemas inmunes comprometidos (38, 39, 40).

En particular, se ha descubierto que la leche de camello contiene organismos que causan el síndrome respiratorio del Medio Oriente, la tuberculosis y la brucelosis (fiebre mediterránea), que son infecciones altamente contagiosas que se transmiten de los productos lácteos no pasteurizados a los humanos (41, 42, 43).

3. Puede plantear preocupaciones éticas

La leche de camello se ha consumido en muchas culturas orientales a lo largo de la historia, pero solo recientemente se ha convertido en una tendencia comercial de alimentos en las sociedades occidentales.

Esto significa que los camellos se están importando a áreas en las que tradicionalmente no viven, como los Estados Unidos, donde se están creando granjas de camellos para producir leche a mayor escala (44).

Muchas personas argumentan que los humanos no necesitan beber leche de otros mamíferos y que hacerlo explota a estos animales, incluidas las vacas, las cabras y los camellos.

Muchos criadores de camellos informan que los animales no están bien adaptados al ordeño automático y que se necesita una cría selectiva para aumentar su producción de leche y mejorar la facilidad de ordeño (45).

Por lo tanto, algunas personas evitan la leche de camello y otros tipos de leche de origen animal debido a preocupaciones éticas.

Resumen La leche de camello es más cara que otros tipos de leche, ya que la demanda supera la oferta en la mayoría de los países occidentales. La leche conlleva un alto riesgo de organismos nocivos, ya que con mayor frecuencia se vende cruda. Además, algunos consumidores tienen preocupaciones éticas.

La línea de fondo

La leche de camello ha sido parte de las dietas tradicionales para ciertas poblaciones nómadas a lo largo de la historia. Recientemente ha llamado la atención como alimento saludable en países más desarrollados.

La investigación muestra que las personas con intolerancia a la lactosa y alergias a la leche de vaca toleran mejor la leche de camello. También puede reducir el azúcar en la sangre, aumentar la inmunidad y ayudar a ciertas afecciones conductuales y del desarrollo neurológico como el autismo.

Aún así, esta leche es significativamente más costosa que otros tipos y a menudo no está pasteurizada, lo que representa un riesgo para la salud, especialmente en poblaciones de alto riesgo.

Si desea probar la leche de camello pero no puede encontrarla localmente, puede comprarla en línea en forma de polvo o congelada.

Publicaciones

Sobrevivientes de cáncer de mama muestran cicatrices en lencería en NYFW

Sobrevivientes de cáncer de mama muestran cicatrices en lencería en NYFW

La obreviviente de cáncer de mama recientemente caminaron por la pa arela de la emana de la Moda de Nueva York para ayudar a crear conciencia obre una enfermedad que e cobra la vida de má de...
Una nueva forma de correr

Una nueva forma de correr

Tu mi iónObtén todo lo beneficio que quema caloría y reafirma el cuerpo de correr in lo golpe ni el udor. Para hacerlo, correrá en el extremo profundo de una pi cina (un cintur...